A ver Que os parecen estos Brunos Pasteles - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: A ver Que os parecen estos Brunos Pasteles

  1. #11

    Predeterminado

    Hola a todos, la de la foto 1ª es muy buena, con la oxidación justa y solo se le aprecia levemente el diseño como admite el estándar COM. El de la foto 5ª posiblemente si sea un pastel pero demasiado oxidado, por lo que el diseño se aprecia más. En las fotos 2ª, 3ª y 4º viene el "lió", el estándar COM (por lo menos el que yo tengo adquirido a FOCDE) admite un ligero dibujo, pero en esas foto Luís aprecia una especie de diseño barrado que le parece feomelanina, a mí me parecen ocelos con restos de feomelanina. Hace 5 años que empecé a ver este tipo de diseño en ejemplares procedentes de Italia. Esto es fruto de trabajar en exceso con portadores de Phaeo. ¿Que os parece?, seguro que también los habéis visto.
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

  2. #12
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Para analizar las diferencias.
    Última edición por Josep_Colomer; 29/08/2006 a las 17:41
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  3. #13
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Los otros
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  4. #14
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado opinion

    Estos brunos pasteles son totalmente de la linea belga es decir con diseño, hasta la hembra plata la cual la he tenido en mis manos en mas de una ocasion.
    Como dice Justo el estandar OMJ pone que tiene que ser un velo y eso es debido a la influencia de Bertolini , pero en belgica y holanda , los crian con diseño los franceses opinan lo mismo que deberian ser enbarrados.
    Comento porque son mas espectaculares los enbarrados , porque al separarse la eumelanina de fondo de la feomelanina de diseño , deja su maxima oxidacion a la feomelanina, tengo que aclarar un comentario que hizo mi amigo Tarraga y que supongo que otros tambien piensan que esta oxidacion en muy facilde conseguir al criar phaeos, pero no es asi porque al juntar con phaeos el diseño se pierde i se enborrona elpajaro
    Sobre los pasteles velados nunca conseguirar la oxidacion fuerte de la feomelanina porque al juntarse todas las melaninas inpiden que la feomelanina saga con su maxima expresion
    Si alguien cree que no estoy en lo cierto me gustaria que lo expusiera
    Un saludo

  5. #15
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.
    A mi me parece que los Brunos Pasteles de las dos primeras fotos del mensaje de colomer dan una sensacion de ocelacion y eso creo es muy penalizable.
    Saludos.





  6. #16
    Avatar de Phaeo
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    primero 1 cosa como puedo volver a meter fotos en 1 post, es q quiero meter mas fotos aqui de otros mios y no soy capaz.
    Por otra parte a mi me gustan mucho las 2 primeras hembras tienen 1 diseño barrado muy bueno, sin embargo la tercera foto con el velo feomelanico (como muy bien a expuesto el amigo Febrer) aunque por mi punto de vista hace intento de embarrar no crea esa sensacion de espectacularidad q nos da las 2 primeras, aunq he de decir q muchas veces esos pasteles con velo feomelanico tambien nos dan embarrados y al contrario.
    Y por ultimo estoy de acuerdo con Pedro Febrer en todo.
    Por cierto si la ultima foto q puse se trata de un portador de rubino macho, se me ha trastapelado y la puse sin querer en vez de otra que ahora intento ponerla pero no soy capaz a ver si me ayudais y me decis como hacerlo

  7. #17

    Predeterminado

    Phaeo, eres un pillin. Mira que meter el portador de rubino macho sin queriendo como dicen los niños. Cuando nos veamos te lo recordare.
    Saludos,
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

  8. #18
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola a todos: Tengo que reconocer que en los brunos pasteles estoy leyendo una serie de cosas que desconocía, y como yo la mayoría de los que no hemos criado esta gama y desconocemos el intríngulis que tienen. Yo siempre había primado a los feomelánicos y con diseño a la italiana o Bertolinianos, ahora y en buena lógica se habla de un diseño barrado que está en el estandar holandes, belga y francés y que tal como yo entiendo el bruno creo que es lo correcto, ahora yo me pregunto como los holandeses y belgas defensores a ultranza de un diseño fino y cortado, ahora resulta que el bruno pastel que en teoría difumina el manto marrón quieren un diseño barrado.
    Otra cosa que no acabo de entender, y perdonad mi ignoráncia, es lo del velo feomelánico.
    Y tercero el macho de la quinta foto, la verdad es que no había visto un macho bruno plata que cerrara tanto la oxidación en pico y pecho y no mostrase nada de dimorfismo sexual, a lo mejor es la toma o mi ordenador que no me permiten apreciarlo correctamente, Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  9. #19
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado hola Josep

    Llevo tantos años criando brunos pasteles y haciendo un sinfin de cruces que he llegado a la conclusion de que un pajaro sin nada de diseño no deja aflorar la feomelanina en su maxima expresion , porque en esas espaldas esta todo amalgamado, feomelanina, eumelanina dispersa y melanina, no se si me explico mal ,o quizas no tenga razon
    Sobre los belgas y holandeses que querian ese diseño fino en los oxidados yo creo que daban demasiada importancia al lipocromo y asi iban, sobre los pasteles en bruno es que un criador como Hoet ha sabido plasmar lo que es un bruno en un pastel ,esa es mi explicacion
    Me gustaria si alguien cria brunos pasteles que se ajusten al estandar español, ponga alguna foto y podemos contrastar
    Aqui en Mallorca el mismo juez que enjuicio los pasteles en el nacional de Sevilla dio un primer premio a un bruno pastel que a la postre seria el gran premio de sala, tenia una buena forma , pero tenia el fondo demelanina muy diluida, ademas tenia un minimo de feomelanina y barras eumelanicas muy finas debido a que la melanina de diseño bruna no pone resistencia al pastel es decir que ni se ajustaba al estandar Focde ni al OMJ.
    Encantado de debatir contigo Josep

  10. #20

    Predeterminado Hola Pedro

    Hola Pedro, en la actualidad a pesar del estándar español opino que estos pasteles son más espectaculares. Pero hay un concepto que no entiendo muy bien, cuando hablamos de "embarrado", en realidad hablamos de la ausencia de esa barra o estría eumelanica, dejando un hueco el cual lo cubre un velo feomelánico, resaltando sobre el fondo de eumelanina bruna oxidada. En el primer mensaje que escribí utilice la palabra ocelos que no cabe duda que al no ser redondeados no es la correcta, pero en definitiva el efecto es parecido. Corrígeme si me equivoco.
    Después de las vacaciones me pondré en contacto con un gran juez amigo tuyo (fue el primer maestro que tuve en cuestiones de enjuiciamiento, con opales si no me falla la memoria) y seguro que podré ver pasteles de esa línea en directo.
    Saludos
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] brunos pasteles rojos mosaicos
    Por andresizquierdo69 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/04/2012, 18:02
  2. brunos pasteles amarillo mosaicos o brunos pasteles rojos mosaicos
    Por andresizquierdo69 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/02/2012, 14:44
  3. ¿que opinais de estos brunos pasteles rojos mosaicos?
    Por JUAN79 en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2012, 16:58
  4. ¿Que os parecen estos 2?
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/01/2008, 00:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •