Canario pierde plumas (Argenitna) con fotos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Canario pierde plumas (Argenitna) con fotos

  1. #1
    Avatar de roli2007
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    362

    Thumbs down Canario pierde plumas (Argenitna) con fotos

    LEs comento este canarito pierde todos los dias mas y mas plumas, en unos dias creo que no le quedaran ninguna.
    El mismo estuvo enfermo y le puse optamox por 5 dias, salio de ese resfrio fuerte pero las plumas se le continuan cayendo.
    Seran algo en las plumas? Hay algun spray?

    Les adjunto fotos justo despues de que se baño.










  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Te voy a pedir un favor, a ver si puedes sacarle unas fotos a tu canario cuando este seco y te podamos orientar mejor. En mi opinion deberias ponerne una gota de pulmosan en el cuello para evitar la perdida de pluma masiva.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3
    Avatar de roli2007
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Ok le saco una mañana con el sol!

  4. #4
    Avatar de roli2007
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Lo lleve a lo de un criador y me dijo que son acaros, le puso Ivomec (unas gotas en el cuello) y medijo que le ponga cebolla en el agua.

    Ahora bien alguien sabe si en Argentina puedo conseguir algun spray para detener la caida y que se le vayan rapido los acaros??

  5. #5
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roli2007 Ver Mensaje
    Lo lleve a lo de un criador y me dijo que son acaros, le puso Ivomec (unas gotas en el cuello) y medijo que le ponga cebolla en el agua.

    Ahora bien alguien sabe si en Argentina puedo conseguir algun spray para detener la caida y que se le vayan rapido los acaros??
    Hola.: con lo que te dio el criador es suficiente, lo que pasa es que es probable que tengas piojos en el criadero, no se ven y son duros de erradicar. Tenes que hacer lo siguiente en forma preventiva.
    a) Lavar todas las jaulas, palitos y comederos en agua con lavandina y secar al sol.
    b) Ponerle una gota de IVOMEC en cuello o en la membrana del ala, frotando para que vaya al torrente sanguieno a todos tus pajaros, repetir a los 12 dias.
    c) Rociar con algun antiacaros ( los venden en las casas para pajaros) todo el local , jaulas, etc.
    d) Mojar las puntas de los palitos con kerosene y pincelar las bandejas de metal cada vez que las lavas.

    Tambien, en caso de que no sean acaros, puede ser una muda desfasada, en que condiciones tenes los canarios? temperatura, horas de luz, etc. esto tiene mucho que ver con la caida de las plumas tambien ( repito si no son acaros), pues se le modifica la parte metabolica a los pajaros al no seguir el ritmo de las estaciones del año mas o menos parejo, ( por ejemplo si estan en una cocina con luz hasta muy tarde, con calefaccion, aire acondicionado , etc.etc.).

    Si fuera esto ultimo ponele cebolla en el agua y dejalo mas bien a oscuras durante varios dias, a temperatura no demasiado calida, y en unos dias le empiezan a salir las plumas, tambien tenes que darle un polivitaminico ( uno bueno es Ruminal Replume lo venden en cualquier lado) y le das dia por medio hasta que se recupere.
    Suerte
    Norberto

  6. #6
    Avatar de nicolascan
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    entre otros tengo el mismo problema, pense que los habia exterminado con frontline le heche a todo, mis pocos pollos estan perdiendo plumas y algunos padres tambien, tantos problemas en mi primer año me desalientan bastante.
    saludos

  7. #7
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicolascan Ver Mensaje
    entre otros tengo el mismo problema, pense que los habia exterminado con frontline le heche a todo, mis pocos pollos estan perdiendo plumas y algunos padres tambien, tantos problemas en mi primer año me desalientan bastante.
    saludos
    Hola: el sintoma mas notorio de que hay piojillo en el criadero es la muerte prematura de pichones en el nido, en general nidadas enteras, que aparentan estar bien al nacer y luego de 4 o dias, no levantan la cabeza para pedir alimento y la madre no los embucha y mueren,

    Pensa que si tus canarios, tanto pichones como adultos pierden plumas, ese no es el sintoma mas comun del piojollo, en todo caso sera otro tipo de acaro de la caña, etc. si le pusiste front-line es muy dificil que sea eso, supongo que el criador que los vio los habra detectado.

    A mi me parece que a tus pajaros les faltan vitaminas y aminoacidos, ( te reitero dale ruminal replume) y tambien deben tener problemas de habitabilidad donde estan ubicados, si queres comentanos un poco al respecto porque esto en cualquier caso es lo que se lla ma "falsa muda", y detectando el problema se resuelve enseguida.

    Saludos
    Norberto

  8. #8
    Avatar de nicolascan
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    NORBERTO, mira los pajaros los tengo en un entrepiso en casa donde hay luz de 7 am (natural) hasta las 21-22 (artificial) hay una estufa electrica que se enciende cuando nosotros sentimos un poco de frio. el resto es todo normal, a no ser de la cantidad de sonicdos distintos que llegan alli, tv, pc, radios etc.
    muchas gracias por tu ayuda.
    Nicolas

  9. #9
    Avatar de roli2007
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Gracias Norberto!!! Te comento que esta en una jaula individual y la lavo una vez por semana la jaula y los comederos... ahora bien mi consulta es si existe algun spray en Argentina para los acaros?

    Desde ya muchas gracias.

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roli2007 Ver Mensaje
    Gracias Norberto!!! Te comento que esta en una jaula individual y la lavo una vez por semana la jaula y los comederos... ahora bien mi consulta es si existe algun spray en Argentina para los acaros?

    Desde ya muchas gracias.
    Que sea efectivo no, ponele polvo Holliday antiacaros para aves ( lo venden en las veterinarias o casa de pajaros), es muy bueno.
    En los extremos de los palitos y en la bandja pincelalo con kerosene, con eso los tenes que eliminar en unos 15 dias. Aunque laves las jaulas se pueden alojar en la pared, techo, grietas y lugares menos pensados, pero con estas medidas no pueden llegar al pajaro para comer y se mueren. Es lo que usamos toda la vida los criadores ! los matamos de hambre !!!
    Te recomiendo para el año proximo que arranques con IVOMEC y kerosene antes del otoño, repitiendo en junio. Y si traes un pajaro nuevo lo los tuyos de alguna exposicion, le haces el tratamiento en cuarentena.( 15 dias)
    Saludos
    Norberto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pierde las plumas
    Por almalopez en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/11/2011, 16:37
  2. mi canario pierde plumas
    Por joni drao en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/02/2009, 12:45
  3. canario que pierde plumas
    Por lorelaida en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/07/2008, 18:33
  4. canario que pierde plumas
    Por lorelaida en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/06/2008, 18:32
  5. mi hembra pierde plumas
    Por jjyyoli en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/06/2008, 19:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •