cruce canario timbrado con otro de color
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cruce canario timbrado con otro de color

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado cruce canario timbrado con otro de color

    hola soy nuevo en le cria de canarios, tengo una hembra timbrada verde y me gustaria cruzarla con un agata mosaico rojo o un asabella amarillo me gustaria saber que os parece y de que color saldrian las crias mas o menos.
    No quiero concunsar ni nada parecido solo quiero tener unos lindos pajarillos
    saludos

  2. #2
    Avatar de David Meliá
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid-vallecas
    Mensajes
    4,258

    Predeterminado

    hola ,lo primero bienvenid@ al foro. te saldran canarios pios, no aptos para concursos, pero si quieres por criar, adelante, saldran bonitos,saludos
    criador nacional EU-58

    gamas de cria:
    agata topacio plata
    negro rojo mosaico

    http://aviariovallecas.es.tl


    palmares 2014
    Alovera (Guaalajara)
    1, 2, 3 individual topacio plata
    1 y 3 individual negro rojo mosaico
    3 individual agata eumo rojo mosio

    Argada de rey (Madrid)
    1, 2, 3 individual topacio plata
    1, 2, 3 individual negro rojo mosaico

    Colmenar viejo (Madrid)
    2 y 3 individul negro rojo mosaico

  3. #3
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Hola Txema.

    La hembra de timbrado que dices que es verde (negra amarilla), puede tener padres o abuelos pios, por lo que podría dar algún pollo con manchas, pero eso no es importante si no vas a concursar.
    Además, los machos que comentas son melánicos como la hembra, por tanto, es más difícil que salgan pios.

    Con el macho ágata rojo mosaico te saldrán machos negros portadores de ágata y de mosaico.
    Las hembras que salgan de ese cruce serán ágatas, portadoras de mosaico.
    El color de fondo será anaranjado, al ser la hembra de fondo amarillo y el macho de fondo rojo.

    Con el macho isabela amarillo, los machos que salgan serán de color verde (negro amarillo), portadores de isabela y las hembras serán de color isabela amarillo.
    Los hijos negros portadores de isabela, con cualquier hembra de melanina clásica pueden dar hijas de los cuatro colores clásicos, negro, bruno, ágata e isabela.

    Saludos.
    Última edición por Skyliner; 21/07/2010 a las 01:17
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    hola gracias por responderme, aunque me parece que ahora tengo mas dudas, la hembra si es de fondo amarillo como la de tu foto pero con mas rayas negras y verde mas oscuro,hasta lo que yo se los padres son igual que ella no son pios, para tener crias pias con que clase la tendria que cruzar, si como me has dicho, que con un macho melanico es dificil?

    saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado cruce de hembra timbrada con macho....

    hola gracias por responderme, si me gustarian que saldrian pios pero me tambien me han dicho que seguramente no por con los machos que quiero cruzar a la hembra tambien son melanicos,
    no se yo no entiendo de genetica ni tengo experiencia alguna
    saludos

  6. #6
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txema Ver Mensaje
    hola gracias por responderme, si me gustarian que saldrian pios pero me tambien me han dicho que seguramente no por con los machos que quiero cruzar a la hembra tambien son melanicos,
    no se yo no entiendo de genetica ni tengo experiencia alguna
    saludos
    Bueno, si quieres que salgan pios, puedes cruzar a la hembra verde con un macho amarillo, blanco o rojo y así, la mayoría de los pollos saldrán pios.

    No me acordé de decirte que ahora no es recomendable juntarlos, porque en verano tienen que realizar la muda del plumaje y es un período delicado para las aves, ya la próxima primavera les puedes juntar para que críen.

    Si tienes alguna otra duda, intentaré resolverla.
    Un saludo.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skyliner Ver Mensaje
    Bueno, si quieres que salgan pios, puedes cruzar a la hembra verde con un macho amarillo, blanco o rojo y así, la mayoría de los pollos saldrán pios.

    No me acordé de decirte que ahora no es recomendable juntarlos, porque en verano tienen que realizar la muda del plumaje y es un período delicado para las aves, ya la próxima primavera les puedes juntar para que críen.

    Si tienes alguna otra duda, intentaré resolverla.
    Un saludo.
    gracias por todo una ultima cosilla, esta hembra verde me ha hecho 3 puestas me ha sacado 1 cria en cada una y ahora esta con la 4 puesta eso es normal? creo que no debe de ser muy normal,
    es perjudicial para ella criar tantas veces?
    saludos

  8. #8
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txema Ver Mensaje
    gracias por todo una ultima cosilla, esta hembra verde me ha hecho 3 puestas me ha sacado 1 cria en cada una y ahora esta con la 4 puesta eso es normal? creo que no debe de ser muy normal,
    es perjudicial para ella criar tantas veces?
    saludos
    Bueno, cuatro puestas por año es el límite aconsejable, yo prefiero dejar a las hembras criar dos nidadas o tres como mucho y si no han sacado pollos en alguna puesta, las dejo hacer una puesta más, pero solo si veo que están en un estado óptimo, si veo que están algo bajas de energía las retiro de criar.

    Si una hembra realiza un esfuerzo excesivo durante una temporada de cría, y no se recupera adecuadamente, al llegar la muda puede sufrir alguna enfermedad o debilitamiento demasiado fuerte y puede morir.
    Además, después de mudar, tendrá que almacenar reservas para pasar el invierno y posteriormente coger energías para la temporada de cría.
    Por tanto, después de que termine de criar, deberías dar a la hembra compuestos vitamínicos para la muda, para ayudarla a recuperarse de manera adecuada y así evitar que se ponga delicada de salud.

    Saludos.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

Temas Similares

  1. canario de color x timbrado
    Por miguel silva en el foro Genetica
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 29/06/2011, 01:10
  2. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/08/2008, 20:10
  3. un canario de color puede cantar como un timbrado?
    Por alcaudon_real en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/06/2007, 20:04
  4. pollo de otro color
    Por konguito en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/04/2006, 13:34
  5. CRUCE CANARIA DE COLOR CON TIMBRADO VERDE
    Por ALBERTO PAREDES en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/01/2006, 21:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •