Metodos de caza
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Metodos de caza

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado Metodos de caza

    Soy principiante en el tema de la caza de aves, me gustaria saber cuales son los metodos mas efectivos para capturar aves. Estuve invetigando en internety encontre material sobre redes para cazar aves, una red vertical se puede fabricar con una red para pescar, de esas con agujero pequeños???Y otro metodo de caza es con un llamador y una trampera, es mejor que cazar con redes? Desde ya les agradesco

  2. #2
    Avatar de ASM
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    965

    Predeterminado

    En las comunidades autonomicas donde esta permitida la captura, se puede capturar solo con red abatible y ademas el alguna de ellas con arbolillo y liga. Las redes verticales o japonesa, las jaulas trampa etc estan totalemente prohibidas.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Métodos légales captura de fringílidos

    Actualmente solo hay tres formas, legales, para la captura en vivo de estos pájaros y dependiendo de la Comunidad a la que pertenezcas podrás obtener autorización para su captura o no.

    Redes verticales (llamadas tamben redes niebla a japonesas)
    Autorizada en todas las Comunidades pero solo con fines científicos. Para poder utilizar este método de captura tienes que conseguir el título de anillador oficial y salvo muy raras excepciones solo se utiliza para la captura, anillado y puesta en libertad de los ejemplares capturados.
    Por desgracia, este sistema de captura, es utilizado por una gran cantidad de individuos con otros fines aún sabiendo que les pueden caer unos cuantos euros de multa si son pillados infraganti.

    Red horizontal (solo conozco la llamada de libro, aunque me consta hay alguna más con otro nombre)
    Este método de captura es el que más se suele utilizar en las Comunidades donde dan permisos para tal fín, para poder utilizarlo debes pertenecer a una Sociedad Silvestrista donde te informarán de todo lo necesario para
    poder llevarlo a cabo dentro de los marcos legales.

    Liria o Liga (tanto monta, monta tanto)
    Progresivamente las diversas Comunidades van suprimiendo este sistema de captura y ya quedan muy pocas donde poder utilizarlo.
    Si perteneces a alguna de estas Comunidades, lo mejor es que te informes en la Sociedad Silvestrista a la que obligatoriamente deberás de pertenecer para hacerlo legalmente. La liga utilizada debe de estar hecha con ciertos productos y está prohibida la utilización de ramas naturales como arbolillo.

    Seguramente me deje algo pues hace muchos años que en esta zona de Castilla la Mancha está prohibida la captura y los aficionados que no queremos saltarnos las normas, para no ser sancionados, hemos tenido que cambiar la red o liga por la cámara de foto o video, yo aunque siempre me ha gustado la fotografía no había puesto mucho empeño en ello, ahora me estoy metiendo poquito a poco y he de reconocer que si lo uno me encantaba, esto otro me produce la misma o aún mayor satisfacción.
    Aprovecho para dejarte unas de las que hice ayer mismo.
    Un saludo


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #4
    Avatar de ASM
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    965

    Predeterminado

    Bonitas fotos Chloris, gracias por compartirlas

    Saludos

  5. #5
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Prueba

    Cita Iniciado por ASM Ver Mensaje
    Bonitas fotos Chloris, gracias por compartirlas

    Saludos
    Ayer hice una prueba de foto con la cámara de video para ver que tal y no utilizar en lo posible la cámara de fotos de mi hijo que no termino de cogerla el punto. La verdad es que no me imaginaba que pudieran salir así y como me ha gustado la experiencia las próximas las haré con ella.
    Aquí os las dejo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  6. #6
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    muy buenas esas fotos chloris

  7. #7
    Avatar de chatorey
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    bonita foto chloris, ese jilguero es un machaco y es rubio, aquí en barcelona salen muy bueno

  8. #8
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Muy Buenas Fotos
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  9. #9
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    chloris cazas con uron?
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

Temas Similares

  1. metodos de caza
    Por ALBERTO_P en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/07/2008, 20:35
  2. S/Metodos naturales
    Por Alcalareño en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 22/01/2008, 21:49
  3. Metodos De HibridaciÓn
    Por ANGELUIS en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/12/2007, 20:43
  4. S/Metodos naturales
    Por Alcalareño en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/11/2007, 11:36
  5. Metodos de caza
    Por mazariegos en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 22/04/2007, 20:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •