El Post Escuela Del Rojo Mosaico. - Página 4
Página 4 de 645 PrimerPrimer 123456781454104504 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 6447

Tema: El Post Escuela Del Rojo Mosaico.

  1. #31
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioelpanadero Ver Mensaje
    hola jose, la nabina da dore, pero en unos pajaros mas que en otros, esto quiere decir que dandoles la misma alimentacion a todos los pajaros unos salen con alas blancas y otros con las alas amarillas,esto es porque hay pajaros que por genetica cogen mas dore que otros, pero ojo, las alas de los rojos mosaicos no tienen que ser blancas sino de color hueso, lo que pasa que aqui en españa cada vez se estan blanqueando mas los machos y eso para mi no son rojos mosaicos, casi estan a medio camino entre la linea macho y la linea hembra, incluso algunos criadores con premios en nacionales los cruzan con linea hembra para blanquear casi todo el pecho, donde este un buen macho con una impresionante careta que se quite lo demas, asi despues nos va en el mundial,volviendo al tema de la alimentacion todas las semillas dan dore, unas mas y otras menos, pero claro, algo tienen que comer los pajaritos. yo en epoca de cria les pongo una mezcla de 5 kgs. de alpiste por 1 kg de perilla blanca, como bizcocho, ragio di sole blanco con rusk remojado y pan rallado con el antibiotico y san se acabo...saludos.
    Hola a todos,m llamo Antonio,llevo algunos añitos criando esta maravillosa raza(de la cual soy un enamorado),y estoy d acuerdo con el compañero Antonio,que una careta amplia,bien cerrada sin difuminaciones blancas debajo del menton,es para fliparlo,y ademas tambien estoy de acuerdo en el tema de que cada vez se esta blanqueando mas los pajaros y no debemos de olvidar q no son "BLANCOS MOSAICOS" sino "MOSAICOS EN FONDO ROJO".
    En el tema d alimentacion yo particularmente crio con mixtura "sin nabina y sin avena",semilla germinada q yo preparo(pipa baby,cañamon y negrillo) y a partir del 5 ó 6 dias de vida manzana,la pasta q uso es una blanca sin huevo de RAVASI y m va de lujo,y a la hora de pigmentar intensif de bogena y carofill al 50% de esta mezcla 10g. a 1kg.de pasta y ya de lo demas se encarga la genetica de los pajaros y los emparejamientos,estoy encantado d poder dar mi opinion con todos vosotros,un saludo.

  2. #32
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 9leiva Ver Mensaje
    Este post es una pasada!! gracias a los veteranos por enseñarnos cositas...
    En fin voy a intentar ver si soy buen alumno...

    1º Con respecto a la pasta muy importante que no tenga huevo, lo mejor pasta blanca, no?
    2º Frutas y verduras, le quitamos el brocoli, pero podemos lechuga, manzana, espinacas, calabacin, naranja, de acuerdo?
    3º Con respecto a las semillas, nada de Nabina, y con las demás que hacemos? podemos ponerle pero rebajada? o mejor las suprimimos? Creo necesario darles variedad de semillas al fin y al cabo es su comida principal y las vitaminas que les dan son muy importate, ¿Seria correcto hacer una mixtura pero rebajando las semillas con respecto al alpiste y suprimir la nabina?
    4º Me gustaría profundizar más en la hora de emparejar, es decir normalmente en los libros como en la mayoria de las razas comentan que lo mportante es COMPENSAR, es decir, que lo que no tenga uno que lo tenga el otro. Pero claro no se si esto es aplicable en los rojos mosaico. ¿Que pensais? ¿Algún consejo más?
    Luego sería interesante ver con imagenes defectos muy importantes a tener en cuenta en los rojos, intentaré subir imagenes y ver ejemplos. Pero si os animais podemos entre todos comprender mucho más esta raza.

    ANIMO QUE ESTE POST SE SALE!!

    Ya teneis trabajo Antonio y Juan Antonio.

    Y gracias por vuestros consejos...!!
    Hola compañero leiva,la pasta si puede ser sin huevo mejor,ten cuidado q la espinaca y la naranja tienen carotenos,y con lo d la nabina yo t aconsejo q la elimines "en la cria",a la hora d pigmentar si se la puedes dar.
    En el tema de compensacion,pues claro q se puede aplicar,en todas las gamas se puede aplicar,en esta gama por ejemplo,un macho con la categoria pasada(a lo q se le llama gafas),le busca una hembra con la categoria bien delimitada por detras del ojo,su descendencia se le podra corregir el defecto del padre(no ha todos),y podras seleccionar para seguir trabajando,esto es un ejemplo d otros q puedes ver a la hora d seleccionar para los emparejamientos,espero haberte aclarado algo mas,un saludo.

  3. #33
    Avatar de el nen
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    sant iscle de vallalta BARCELONA
    Mensajes
    644

    Predeterminado para mosaico n1

    hola compañero no entiendo lo del fondo rojo yo pensaba que el rojo tiene que resaltar en sus partes y lo demas lo mas blanco posible porque esta el TIZA y EL PORCELANA o estoy equivocado
    A mi particularmente no me gusta ver los ROJOS MOSAICO con ese cuerpo que seve mucho rojo y las alas amarillas me gusta mas que resalte el blanco se ve mas bonito y competitivo lo que pasa alomejor esque no seve tanrojo pregunto pues yo con este es el segundo año que crio y este post nos va habenir muy bien para aprender de los maestros y de buenas personas que nos quieran guiar por el buen camino desde luego muchas gracias por habrir este post AVIARIO EL PANADERO

  4. #34
    Avatar de 9leiva
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Paterna (Valencia)
    Mensajes
    919

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda. La verdad que este post es un puntazo.

    Tomo nota de los consejos.

    Un saludo.

    PD: Estaría bien poder juntarnos un día para charrar de los rojos mosaicos, por ejemplo en el nacional? ejem, ejem...
    Miguel Leiva Rodriguez C.N.: 1K28
    Paterna (Valencia)
    Razas:
    - Llarguet Español.
    http://aviarioorninatura.blogspot.com/

    **Subcampeón del Mundo 2015 - Rosmalen (Holanda)
    medalla de plata Llarguet Español Lipocromo.

    **Campeón de España - FOCDE 2015 Talavera.
    medalla de oro en equipos llarguet español.
    medalla de bronce llarguet español indv.

  5. #35
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado rojos mosaicos

    Cita Iniciado por el nen Ver Mensaje
    hola compañero no entiendo lo del fondo rojo yo pensaba que el rojo tiene que resaltar en sus partes y lo demas lo mas blanco posible porque esta el TIZA y EL PORCELANA o estoy equivocado
    A mi particularmente no me gusta ver los ROJOS MOSAICO con ese cuerpo que seve mucho rojo y las alas amarillas me gusta mas que resalte el blanco se ve mas bonito y competitivo lo que pasa alomejor esque no seve tanrojo pregunto pues yo con este es el segundo año que crio y este post nos va habenir muy bien para aprender de los maestros y de buenas personas que nos quieran guiar por el buen camino desde luego muchas gracias por habrir este post AVIARIO EL PANADERO
    hola nen, lo de fondo rojo es porque el subplumaje de los rojos mosaicos no es blanco sino rojo, tu si le quitas una pluma de la espalda veras que la mayor parte de la pluma es roja, solo menos de la midad hacia fuera es blanca, por lo que solo el pajaro cuando termina la muda y aprieta la pluma es cuando le sale ese blanco que contrasta con las zonas de eleccion. a mayor sea la careta de grande mas carga de rojo tendra en el pecho y en la espalda pero eso es genetico...saludos.

  6. #36
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola compañeros; yo creo que estamos confundiendo a algunos y me explico, lo de las semillas grasas o menos grasa pero distintas del alpiste como el negrillo, la navina, el cañamon. etc., no se les deberia dar a los pollos hasta por los menos los 45 dias; una vez que se les da el pigmentante, yo creo que es hasta veneficioso por ejemplo el negrillo y la navina, para asi, con la grasa de estas semillas se asimilen mejor los pigmentos, creo no equivocarme con esta aclaracion; si es asi ruego me perdoneis y me corrijais.----------- Un saludo
    Boris

    PD.: creo que con este post nos estamos beneficiando todos y lo mismo deberia de surgir con otras gamas; creo que se deveria crear un apartado para cada gama o por lo menos las mas criadas.
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  7. #37
    Avatar de Esparray
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Palma .Mca
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Una foto , que siempre alegra
    ejemplar premiado con un segundo premio en un concurso local en Mallorca

  8. #38
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Gracias por estas lecciones, pero os lo agradeceria aun mas si pusierais algunas fotos explicando las virtudes y los defectos de estos pajaros.Un abrazo.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  9. #39
    Avatar de el nen
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    sant iscle de vallalta BARCELONA
    Mensajes
    644

    Predeterminado rojos mosaicos

    Aviarioelpanadero compañero me parece que te llamas ANTONIO no no
    Bueno haber si me aclaro porque aqui con esta gama hay tela
    Haber yo este año he metido 2 machos LM con mucha careta roja pecho rojo y espalda y algo de blanco los puse con canarias que apañe de LM blancas blancas y me han salido machos con no grandes caretas pero con menos rojo la pruba es que gane el 3 premio en el campeonato de cataluña con uno de ellos ENTONCES mi pregunta es si ha ese macho le busco otra hembra blanca los hijos que salgan saldran mas blancos que el padre y que el abuelo y asi sucesibamente no no esto es para tener una idea y si voy bien muchas gracias

    UN SALUDO

  10. #40
    Avatar de CafeDeMaR
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el nen Ver Mensaje
    Aviarioelpanadero compañero me parece que te llamas ANTONIO no no
    Bueno haber si me aclaro porque aqui con esta gama hay tela
    Haber yo este año he metido 2 machos LM con mucha careta roja pecho rojo y espalda y algo de blanco los puse con canarias que apañe de LM blancas blancas y me han salido machos con no grandes caretas pero con menos rojo la pruba es que gane el 3 premio en el campeonato de cataluña con uno de ellos ENTONCES mi pregunta es si ha ese macho le busco otra hembra blanca los hijos que salgan saldran mas blancos que el padre y que el abuelo y asi sucesibamente no no esto es para tener una idea y si voy bien muchas gracias

    UN SALUDO
    Hola Nen efectivamente Antonio te podra contestar muchisimo mejor que yo porque le avalan mas años de experiencia en cria de caanrios y en especial en esta gama.Yo de seis años que llevo he podido realizar varios experimentos y una de las cosas que tengo bastante claras es que cuando se trabaja para dar blancura a los descendientes tienes que trabajar con hembras o machos mas blancos claro esta,buscamos una compensacion y un equilibrio en cuanto a blancura y lipocromo,pero esto es como una balanza,cuanto mejor lipocromo conseguimos más blancura solemos perder y a la inversa,muchas veces ganamos blancura pero de lipocromo se nos quedan flojos y e aqui la lucha en la busqueda de la perfeccion del mosaico,que sean muy blanquitos,que tenga buen lipocromo y que tengan unas caretas de impresionar (en mi humilde opinion,donde este un pajaro careton que se quite todo),entonces resumiendo si tu a esos descendientes que has sacado este año quieres seguir ganandoles blancura procura buscar hembras que lo aporten todo blancura y buen lipocromo,porque en muchos casos y no digo todos donde hay blancura suele haber un lipocromo flojito y donde hay muy buen lipocromo hay pajaros como bien dice Antonio pasados de color.A mi por ejemplo antonio este año me a servido unos pajaros espectaculares y muy compensados.Yo he sido uno de muchos que a comprado pajaros buenos a criadores conocidos,lo tipico buenas caretas,talla forma etc y aun asi hay que seguir trabajandolos bastante porque no son pajaros perfectos.En fin un saludo para todos y ojala aprendamos muchas cosas con las experiencias de cada uno.
    Última edición por CafeDeMaR; 05/11/2009 a las 01:16

Página 4 de 645 PrimerPrimer 123456781454104504 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 16:30
  2. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 15:51
  3. Post Escuela del Agata Rojo mosaico.
    Por antoni51 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 419
    Último Mensaje: 20/02/2013, 10:33
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 14:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 16:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •