![]() ![]() ![]()
|
|
|||||||
| fauna Europea e hibridos Hibridacion entre distintas especies y temas relacionados con Fauna Europea |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#2121 |
|
|
Hola compañero, el crossing over es un "fenómeno" que se da en canarios y verderones al cruzar ágatas con brunos o negro-brunos(clásico) con isabela. De este cruce nacen machos pasaportodo (esto quiere decir que son portadores de las cuatro series clásicas: negro-bruno, ágata, bruno e isabela. Si esto se traslada al cruce de verdecillo clásico (negro-bruno) por canaria isabela y pasa lo mismo que en el cruce en pureza de canarios o verderones, tendremos f1 machos pasaportodos que al cruzarlos con verdecillas nos darán hembras r1 (estériles en un altísimo porcentaje) de las cuatro series y machos r1 con fenotipo ancestral pero algunos de ellos portadores de alguna de las cuatro series, pero no se podría saber hasta ver su descendencia. Espero no haberme equivocado, y si es así que alguien me corrija. Un saludo
|
|
|
#2122 |
|
|
saludos
|
|
|
|
|
|
#2123 |
|
|
saludos a todos,
t llopis como va?? he leido tu otro post en el intentabas aclarar lo de los cruces,jejejee. todo claro??? yo como no soy nada entendido en todo eso me queda grande. creo q mi conclusion final es q uno de los mejores cruces para el verdecillo es el isabela,no?? pero q tipo de isabela?? en amarillo mosaico x igualar con el color del verdecillo o seria mejor con otro tipo de canaria??? bueno comentaros q el verdecillo a vuelto a pisar a la canaria asi q pa la semana q viene espero nuevos naciemientos. saludos!! |
|
|
|
|
|
#2124 |
|
|
hola compañeros, para el verdecillo todo lo ligado al sexo y semidominante se puede meter , yo aconsejaria si me permitiis meter siempre de cualquiera de las gamas pero en fondo blanco semidominante pues obtendreis siempre fondo blanco y amirillo, ejemplo, isabela fondo blanco , tendriais fondo blanco semidominante de la madre y amarillo del padre, y asi con todas las gamas, bruna fondo blanco x verdecillo , tendriais brunos fondo blanco y verdes, me eh liado un poco , un saludo.
|
|
|
#2125 |
|
|
hola zaira,
yo ahora me he perdido, como q con el fondo blanco semidominante??? no entiendo q kieres decir ni a q ejemplares t refieres, perdona mi ignorancia pero a mi me sacas de mis bronces y estoy poco perdido,jejejeeje. saludos |
|
|
|
|
|
#2126 |
|
|
hola amigo, me refiero a todos los platas, satine plata, bruno plata, isabela plata, con ellos mezclados con verdecillos te daran amarillos y fondo blanco y todos los machos portadores de anbas gamas, osea que con las generaciones tendras , platas y amarillos , y los platas desde el primer cruce que sean semidominantes, pues recesivo es muy complicado de pasar, si se encontrara una hembra f1 fertil pues seria mas facil los cruces recesivos porque meteriamos f1xf1, pero com el cruce de verdecillo las f1 no tienen fertilidad aunque si hay quien dice que si las hay , en tal caso abria que probarlas a todas, para ello tener sitio y mucha paciencia, pues abria que probarlas 2 o 3 años para saber si son fertiles, un saludo, de lo poco que se , si te puedo ayudar en algo me lo comenyas, chao.
|
|
|
#2127 |
|
|
Hola compañeros.
Tengo varias dudas haber si me las podeis aclarar, llevo bastante tiempo leyendo este enlace, pero no termino de enterarme. El año pasado junte un vercillo con una canaria timbrada verde, y saque un f-1 macho. Esta temporada he sacado 7 r-1 via canaria. Si hubiera seguido con verdecilla al 5º año, sacaría r-4 verdecillo puro y via canaria r-4 canario puro. Al decir verdecillo puro, a que nos referimos a verdecillos ancestrales, y el canario igual ?. ?Entonces para que esperar 5 años, si al final terminamos igual que empezamos, o esto no es asi. Y si quiero sacar mutaciones, que debo de hacer con estos cruces. Espero haberme explicado. Muchas gracias. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#2128 |
|
|
Hola,acabar en verdecillo es por sacarlo mutado no seria la meta sacarlo ancestral,sacarlo y acabar en canario seria para meterle a un canario algo al acabar del verdecillo a raza española por el tamaño o gloster etc,para sacarlos mutados deberias trabajarlos por ejemplo con satine agata plata,un saludo.
|
|
|
|
|
|
#2129 |
|
|
Muchas gracias por la aclaración xharly.
Un saludo. |
|
|
|
|
|
#2130 |
|
|
Di en lo qe quieres acabar y seguro que alguien te dira que tienes que echarle al verdecillo,un saludo.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|