hola
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: hola

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado hola

    Bueno haber si los que saben de genetica me pueden ayudar


    Si pongo un verderon macho isabela satine con una hembra bruna que es lo que sale,y de lo que sale se le saca partido o no?

    Si pongo un macho isabela satine con una isabela es lo suyo no?
    Si pongo un macho isabela satine con una hembra agata que sale y vale para algo?


    Si pongo un macho agata con que lo puedo poner aparte de otro agata? con un bruno un agata satine un isabela,un pastel ala gris? y con que me sale mejor para seguir las descendencias?


    Un saludo y gracias ya se que hay una pagina que pone cruces pero creo que esta desfasada,un saludo

  2. #2
    Avatar de chuli
    Fecha de Ingreso
    10 may, 07
    Ubicación
    sevilla-gelves
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    a ver pepe si te puedo ayudar algo,
    macho isabela satine x por hembra bruna:machos brunos portadores de isbelas satine y hembras isabela satine,este cruce si mal no recuerdo lo hacian muchos criadores para echar luego los brunos portadores con hembras satines,lo que no recuerdo para que a ver si algun criador mas experimentado que yo nos lo aclara.
    macho isabela satine x hembra isabela es lo que se suele echar.
    del macho isabela satine x hembra agata da los mismos resultados que con la hembra bruna pero en agata,es decir machos agatas portadores isabela satine y hembras isabela satine
    el macho agata lo puedes echar con una hembra agata para sacar todos agatas,con una lutina para sacar todos agatas pero los machos son portadores de lutino,con una hembra bruna y sacar machos pasa portou,y con una hembra clasica para sacar machos clasicos portadores de agata y hembras agata.espero no haberme equivocado.si es asi que me corrijan,yo solo llevo un año criando verdones.y espero haberte ayudado en algo.saludos.
    Manuel Jesus Saavedra Fuentes
    tlfono.665263623
    C.N: 2E-93
    Temporada 2012-2013
    Canarios
    Amarillos intenso,nevado,marfil y lutinos
    Blanco dominante
    Blanco recesivo y albinos recesivos
    Jaspe negro amarillo intenso,nevado y mosaico(clasicos)
    jaspe negro rojo mosaico(clasicos)
    agata rojo mosaico
    Silvestres
    Verdones(ancentrales,isabelas,agatas,agatas satine,isabelas satine y portadores)
    Jilgueros parva

    Socio del club blanco recesivo y albino numero 74

  3. #3
    fran5
    Guest

    Predeterminado fran

    Cita Iniciado por chuli Ver Mensaje
    a ver pepe si te puedo ayudar algo,
    macho isabela satine x por hembra bruna:machos brunos portadores de isbelas satine y hembras isabela satine,este cruce si mal no recuerdo lo hacian muchos criadores para echar luego los brunos portadores con hembras satines,lo que no recuerdo para que a ver si algun criador mas experimentado que yo nos lo aclara.
    macho isabela satine x hembra isabela es lo que se suele echar.
    del macho isabela satine x hembra agata da los mismos resultados que con la hembra bruna pero en agata,es decir machos agatas portadores isabela satine y hembras isabela satine
    el macho agata lo puedes echar con una hembra agata para sacar todos agatas,con una lutina para sacar todos agatas pero los machos son portadores de lutino,con una hembra bruna y sacar machos pasa portou,y con una hembra clasica para sacar machos clasicos portadores de agata y hembras agata.espero no haberme equivocado.si es asi que me corrijan,yo solo llevo un año criando verdones.y espero haberte ayudado en algo.saludos.
    bueno pepe, creo que lo del satine ya te lo explico en un privado y es lo mismo que te dice chuli, ahora lo del lutino cambia la cosa, dependiendo si el lutino viene de satine o de phaeos, si viene de satine tendra el mismo comportamiento que el satine pero si viene de phaeos entoces seria un comportamiento recesivo que la hembra en este caso tambien puede ser portadora de lutino y para que tuviese descendencia lutina la pareja, los dos tienen que portar el gen recesivo que podrian ser, los dos portadores, los dos puros, macho puro x hembra portadora, o hembra pura y macho portador, ahhh y otra cosa es que no entiendo que quieres decir cuando dices el partido que le quieres sacar a los brunos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado Gracias

    Gracias chuli y Paco ya voy entendiendo,lo de que partido le saco a los brunos es si luego tengo que dar mucha vuelta para volver al isabela satine o si en el siguiente cruce ya salen otra vez isabela satine,pero en fin me estoy convenciendo en poner una hembra isabela con el macho isabela sastine y comprar una pareja de agatas,entonces mas para adelante algo de bruno,el bruno lo decia basicamente por capricho no se me gusta ese color en el verderon,un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    por partes: en primer lugar creo que fran se ha liado un poco pues en el verderón no hay Phaeos(por lo menos que yo sepa).

    En segundo lugar las contestaciones de Chuli estan muy bien pero todo dependerá de que es lo que tu quieras conseguir, lo que te guste.
    Por otro lado tambien te recomendaria no hacer demasiados cruzes colorX color pues pueden derivar en una pequeña perdida de tamaño. es bueno el uso de portadores. saludos

  6. #6
    fran5
    Guest

    Predeterminado paco

    gracias miguelon, por aclarar las cosas tienes toda la razon yo hablaba en terminos de canarios y ya se que el verderon actua de otra manera, ahunque creo que al lutino devian cambiarle el nombre porque veo que es un satine y no se si es mas o menos diluido pero satine, pero bueno disculpas a todos, venga saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado Tienes razon

    Es importante para mantener la talla sobre todo no hacer cruces raros,osea que al final los cruces mas clasicos son los ideales,en fin un saludo

Temas Similares

  1. hola
    Por Francisco Javier Morilla en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/11/2008, 01:08
  2. hola
    Por egea costa calida en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/01/2008, 21:59
  3. hola
    Por mantechi en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/11/2007, 00:06
  4. Hola
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/09/2006, 14:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •