Sobre el uso del verdecillo para introducir genetica de otros Silvestres al Canario
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Sobre el uso del verdecillo para introducir genetica de otros Silvestres al Canario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado Sobre el uso del verdecillo para introducir genetica de otros Silvestres al Canario

    Hola a todos, mi nombre es Paco, y soy nuevo en el uso de foros en internet, mi aficion a la cria de aves en cautividad se remonta a mi infancia, actualmente me entretengo con Canarios y su cruzamiento con Silvestrres, tras obtener informacion al respecto via internet y a travez de algun libro sobre el tema de la genetiaca en aves, tube una ocurrencia, ¿Se podria aprobechar la fertilidad de los F1 Machos de Verdecillo X Canario, para introducir genes de terceras especies de silvestres de las que se afirma no producir descendencia fertil en su cruzamiento con el canario, en la practica, en esta mi primera temporada metido a la comprobacion y ya tengo 2 pollos de los que ignoro el sexo aun, F1 lugano X Verdecilla, segun pienso yo estos pollos caso de ser machos, tendrian al menos el 50% de fertilidad proveniente de la sangre del Verdecillo empleado en su obtencion, la proxima temporada intentare obtener F1 ( F1 lugano X Verdecillo) X Canaria, y si lo consigo, con ellos buscar el R1 hacia el canario y hacia el verdecillo simultaneamente, por lo que ya estan separados con varias canarias blanco dominante, para aprobechar el experimento, y al buscar los R1 hacia Verdecillo, intentar introducir el fenotipo blanco a los mismos.
    Este invierno lo pasaran seperadas, varias parejas de verdecillo X Varias Silvestres, como el Verdon, Pardillo y Jilguero, ya las tengo conociendose, ya veremos si se aceptan o no, para no perder tiempo, en tanto compruebo si todo sale bien, la fertilidad de los dos F1 mencionadosl a proxima primavera.
    Espero vuestros comentarios, aunque lo expuesto por mi sea una solenne tonteria, a proposito, creo que ya se nota que confio bastante en el factor suerte.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    No dices ninguna tontería,eso se llama pájaro-puente
    AxB=estéril
    BxC=fértil(D)
    DxA=puede ser fértil

  3. #3
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    puedes poner fotos del mixto de lugano x verdecilla , esq me intriga




  4. #4

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado Gracias.

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    No dices ninguna tontería,eso se llama pájaro-puente
    AxB=estéril
    BxC=fértil(D)
    DxA=puede ser fértil
    Muchas gracias por tu informacion, ahora tratare de buscar informacion sobre "Pajaros Puente", ya os comentare.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado disculpa mi ignorancia

    Cita Iniciado por h4des Ver Mensaje
    puedes poner fotos del mixto de lugano x verdecilla , esq me intriga
    Amigo, como ya comente soy novato en el uso del foro, por lo que aun desconosco la forma de poder satisfacer tu demanda, pero dispongo de camara digital , si quisieras darme las instrucciones, intentare ofrecerte las fotos, aun no han terminado la muda, ya existen diferencias entre ellos a nivel de lipocromos, estaria bien hacerles fotos ahora y una vez esten mudados y sexados.
    Te adelanto que conforme a la informacion previa que recabe en libros de genetica y en Internet, el fenotipo se lo ha dado la hembra, por lo que tienen gran parecido a la verdecilla, pero hay otro punto en el que estoy en desacuerdo con lo aprendido en dichas fuentes, pues el tamaño de los hibridos no es en mi caso el intermedio entre verdecilla y lugano, sino que son de mayor talla, un poco mas a pesar de ser pollos, que el lugano, y mucho mas estilizados y elegantes que sus progenitores.

  6. #6
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola Paco en el mensaje nº:#275 de otro hilo comento un ejemplo similar.

    PD. Picando en el “número” accederás directamente.
    Un saludo.Jesús

  7. #7
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    paco martos, pos si kieres te doy mi msenger y me las pasas y yo gustosamente te las pongo aki en el foro . toma mi msn
    javichuvg84@hotmail.com




  8. #8
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado Fotos Del Compañero

    aki las fotos




  9. #9
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado Fots

    Y Las Ultimas




  10. #10
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Paco, se me olvido comentar que el tema de los "pájaro-puente" esta en dependencia directa de la fertilidad que exista entre ellos, me explico:
    El F1 de “negrito” x “xanthogastra”, es fértil hacia los dos lados, negrito y xantho.
    Pero el F1 de lugano y verdecillo primero debiera ser fértil “hacia ellos” para luego probar suerte con canaria y que hubiese posibilidades de fertilidad.
    Un saludo.Jesús

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como introducir el pienso al canario???
    Por piroly en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/11/2011, 13:05
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/07/2009, 21:33
  3. Consejo sobre nido para silvestres
    Por mojarra2929 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/03/2006, 14:24
  4. Sobre mover jaulas con huevos (Para julio y otros)
    Por marcelo villarruel en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/03/2006, 16:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •