Sobre el uso del verdecillo para introducir genetica de otros Silvestres al Canario
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Sobre el uso del verdecillo para introducir genetica de otros Silvestres al Canario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado Sobre el uso del verdecillo para introducir genetica de otros Silvestres al Canario

    Hola a todos, mi nombre es Paco, y soy nuevo en el uso de foros en internet, mi aficion a la cria de aves en cautividad se remonta a mi infancia, actualmente me entretengo con Canarios y su cruzamiento con Silvestrres, tras obtener informacion al respecto via internet y a travez de algun libro sobre el tema de la genetiaca en aves, tube una ocurrencia, ¿Se podria aprobechar la fertilidad de los F1 Machos de Verdecillo X Canario, para introducir genes de terceras especies de silvestres de las que se afirma no producir descendencia fertil en su cruzamiento con el canario, en la practica, en esta mi primera temporada metido a la comprobacion y ya tengo 2 pollos de los que ignoro el sexo aun, F1 lugano X Verdecilla, segun pienso yo estos pollos caso de ser machos, tendrian al menos el 50% de fertilidad proveniente de la sangre del Verdecillo empleado en su obtencion, la proxima temporada intentare obtener F1 ( F1 lugano X Verdecillo) X Canaria, y si lo consigo, con ellos buscar el R1 hacia el canario y hacia el verdecillo simultaneamente, por lo que ya estan separados con varias canarias blanco dominante, para aprobechar el experimento, y al buscar los R1 hacia Verdecillo, intentar introducir el fenotipo blanco a los mismos.
    Este invierno lo pasaran seperadas, varias parejas de verdecillo X Varias Silvestres, como el Verdon, Pardillo y Jilguero, ya las tengo conociendose, ya veremos si se aceptan o no, para no perder tiempo, en tanto compruebo si todo sale bien, la fertilidad de los dos F1 mencionadosl a proxima primavera.