cantaxatine
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cantaxatine

  1. #1
    Aina
    Guest

    Predeterminado cantaxatine

    Hola amigos... al fin fui a una pajareria y encontre colorante cantaxantine "san dimas" ahora la pregunta es la siguiente por aqui he visto que ponen 10g/kg y el botecito que tengo dice 1g/kg. Que dosis les pongo?? : yo ya uso una pasta colorada con betacaroteno al 0.01%. Gracias.

  2. #2
    Avatar de alvaroayuela
    Fecha de Ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Sierra madrileña
    Mensajes
    2,708

    Predeterminado cantaxantina

    yo personalmente considero q la cantaxantina es un pigmentante muy dañino para el higado del animal.no has de excederte del gramo por kg q t indica en el bote, o tus pajaros pueden tener graves problemas en el futuro.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado cantaxantina

    hola Aina ese bote es para 1 kg de pasta,si le das lo que te indica el bote no te cogeran el color que se exige en los concursos,ahora bien si es por tener pajaros solo con color pues dales lo que te parezca,pero no te quedaran bien.
    en cuanto al comentario del compañero alvaroayuela,lo respeto pero no lo comparto,pues yo vengo ya muchos años y como yo muchos criadores dandoles esa cantidad y nunca he tenido problemas con su salud,otra cosa es que se lo dieras como antaño.en liquido oleoso,ahi si puede haber problemas de higado y de hongos en patas si se meten dentro del recipiente de la pasta,ademas para prevenir posibles trastornos de higado tienes la calcicolina P,que la puedes emplear 2 dias a la semana y asi tendras el higado sin problemas.es mi humilde opinion y experiencia.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Perdon por mi ignorancia.

    He visto que comentais siempre que los colorantes se añaden a la pasta, pero no entiendo como siendo algunos hidrosolubles nadie los pone en el agua; yo estoy poniendo cantaxantina 10g/kg en la pasta como recomendais, pero hay algunos canarios que la pasta ni la miran y pienso que el agua es seguro que tienen que beber y por tanto consumir el colorante, a ver si alguien me lo puede aclarar.
    Gracias.
    Un extremeño en Canarias

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado cantaxantine

    hola Cañalero,mira claro que se puede poner en el agua,pero armarias un zafarrancho que ni te imaginas,el bebedero todo rojo,los pajaros se bañarian en el,imaginate el espectaculo,la jaula salpicada de rojo,y con la luz se estropearia antes.
    dices que no te lo comen en la pasta,mira si antes la comian y no la has cambiado por otra te lo deben de comer,no les pongas ni frutas ni verduras,solo una vez por semana,tambien puedes hacer lo que hacen muchos criadores,les quitas la mixtura toda la mañana y dejas solo la pasta asi no tienen mas remedio que comerla y veras como se acostumbran,es una solucion.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Intentare hacerlo asÃ*

    Gracias Julio, pero no se si lo podre hacer con todos, tengo en estos momentos a todas las parejas con crias y les doy verduras todos los dias, por la mañana temprano les pongo una rodaja de pepino, a media mañana les doy un cuarto de huevo cocido si los pichones son pequeños y medio si son ya mas grandes, y al medio dia cuando mas calor hace (aunque aquÃ* ahora no hace el calor de la peninsula, sobre 26 grados mas o menos) les pongo lechuga.
    Es que es la mejor cria de toda la temporada y por fin no se me mueren, y aunque veo que la pasta comen poco( para embuchar), tengo miedo de no darles la verdura y demas, no vaya a ser que se me mueran; por contra si lo puedo hacer con los que ya estan en la voladera.
    Un saludo, !Ah¡, tambien les ayudo con papilla con la medicina(recuerda, por lo de la colibacilosis)¿ Les puedo poner colorante a la papilla sin problemas?.
    Un extremeño en Canarias

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado cantaxantine

    hola Cañalero,lo de quitarles la comida me refiero a los que estan en las voladeras,a los que sean de ceba no por supuesto,a esos sigue como normalmente,en cuanto a seguir con el tratamiento si ves que ya no tienes problemas vete quitandoselo o poco a poco rebajandolo,no es muy conveniente usar antibiotico y colorante,pues si es prolongado puede anular la coloracion.saludos y que te vaya todo muy bien amigo.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Susy
    Guest

    Predeterminado

    Hola a todos,

    He notado que mis canarios no comen el bizcocho colorante si no es de una granulometria de entre 2 y 3 mm.

    Debe ser porque esa especie de polvo grueso de bizcocho que venden como bizcocho pigmentante les molestara en la garganta, tipo el gofio no??

    He tenido que tirar 2 kilos de bizcocho y comprar 1 kg de CEDE y colorear la mitad.

    Los 500 grs. a los cuales le agregue 5 mg de cataxantina note que no tomo mucho color, creo que cuando se humedece se colorea.

    En el criadero donde compre los rojo mosaico vi que la pasta que comen es humeda, hay que mojarla??? pregunte pero no me respondio el que me vende

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado cantaxantine

    hola Susy los pajaros por lo general comen mejor la pasta estando algo humeda,seca les cuesta mas trabajo y tienen que beber mas,puedes humedecerla con zanahoria rayada y añadiendo un poco de agua,que te quede homogenea,no pastosa y luego le añades el pigmento,nunca se lo añadas a la pasta todo de una vez y lo guardes para ir dandoselo,se puede estropear y perder poder de pigmentacion,guarda el colorante en un bote cerrado opaco y en un sitio seco y oscuro y se lo vas dando como te comento,cada vez que lo prepares para el dia,asi te lo comeran mejor,tambien le pudes poner un poco de huevo cocido,pero como te digo prepara solo lo que comen en el dia,pues lo tienes que cambiar diariamente y si hace mucho calor pues 2 veces,saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    p/d no compres la pasta de la roja,comprala blanca o amarilla y le pones tu la cantaxantina,entre 10 y 12 gm por kilo de pasta.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Susy
    Guest

    Predeterminado

    Gracias Julio por la respuesta!


    Que fiesta se arma en las jaulas cuando les pongo ese bizcocho!! debo poner 1 comedero por pajaro para que no se enojen unos con otros.

    Estoy muy contenta hoy me llegaron unas voladoras de la provincia de Neuquen, son hermosas, compre 2 y encargue otra mas. Tambien compre una ganchera para que las jaulas queden prolijamente colgadas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •