Cómo emparejar los moño alemana
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo emparejar los moño alemana

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 ago, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cómo emparejar los moño alemana

    Hola, soy aficionado a la cría. Este año he emparejado dos canarios con moño, y me han dado muchas crías, pero no de buena calidad. ¿Alguien me podría dar consejos sobre cómo emparejar uno con moño y otro portador de moño; o uno con moño y otro sin moño ni portador?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,la moña es un factor dominante,por tanto debes meter moña x liso,osea moña x no moña,ese es el cruce correcto,ademas si metes moña x moña puedes tener problemas por el factor subletal y,te pueden morir pollos en el huevo o,salir como dices defectuosos.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanPeralbo Ver Mensaje
    Hola, soy aficionado a la cría. Este año he emparejado dos canarios con moño, y me han dado muchas crías, pero no de buena calidad. ¿Alguien me podría dar consejos sobre cómo emparejar uno con moño y otro portador de moño; o uno con moño y otro sin moño ni portador?

    Muchas gracias.

    Hola Sr. Peralbo:

    Comentarle que como bien dice El Sr. Fernandez Polledo, es un factor dominante, por lo cual no hay portadores de moña como tal, aunque es cierto que en el cruzamiento de un moña con un no moña, los hijos no moñas tienen unas caractericas de cabeza, que son importante para sacar buenas moñas...

    Por suerte o por desgracia, geograficamente vivo en una zona donde se cria mucho, en nuestros ultimos concursos, se presentan sobre 40 individuales y unos 15 equipos, que ya son moñas, creo que no habrá otro lugar en España que se presenten tantos ejemplares.

    En esta zona, son varios los Campeones de España en la especialidad de moña alemana (minimo 4 criadores), e incluso el criador con mejor palmares nacional del moña (Basilio Crespo) es de Don Benito, por cierto tambien medallita Mundial en esta raza...

    El secreto de sacar buenas moñas, y que esta no sea muy ancha, no pareciendose a la del gloster, pero que tampoco deje restos de calva, y de los famosos cuerno es precisamente la cabeza del no moña del emparejamiento. Contando con un moña alemana decente, su pareja debe de tener una cabeza que no sea muy grande, gran error de muchos, ni tampoco debe ser muy redonda, gran error de otros, la pareja del moña alemana, debe tener fundamentalmente unas cejas muy bien marcadas, de estos ejemplares que sus cejas les hace tener los ojos "achinados", y con respecto a la forma de la cabeza, debe ser de forma no redonda, tirando mas bien a plana...

    Todo el mundo intenta emparejarlos de forma similar al goster, de ahí esas moñas anchas y redondas, que al final levantan en nuca y dejan ver calvicies.

    El estandar del moña te dice que debe ser adaptada a la cabeza, y aunque hay ejemplares de color con cabeza redonda, son muy propensos a tener moñas tipo palmera, a mi juicio y gusto, no es la del moña alemana, ya que tienden a abrir mucho en el punto central, y el estandar te dice que debe de ser lo mas pequeño posible, precisamente la linea del Sr. Basilio se caracterizaba por tener una moña ovalada, muy pegada en nuca y con un punto central que la tenias que ver con una lupa, teniendo por delante las justas caracteristicas del estandar, que ese es otro proplemas de las moñas con ejemplares de cabeza redonda, que se pasan por la parte delantera y ademas tienden a no tener cuello, y esta variedad, debe de mostralo, ten en cuenta que es un ejemplar de postura pero a excepcion de la moña, todo lo demas es un canario de color, con lo que debe mostrar cuello, y esas cabezas parecidas al consort de los gloster no son validas para el moña alemana...

    Todo esto que te digo del no moña, siempre va a depender del moña que tengas para emparejar, si es un moña es redonda, con una gran cabeza, como busques una cabeza normal la fastidias, si buscas una cabeza plana tambien, deberias buscar una cabeza semejante a la del moña, pero ya te digo, iras teniedo cada vez mas moña, menos cuello, y al final una moña parecida a la del gloster en vez de moña alemana...

    Es te es mi parecer, Voy a intentar que D. Basilio Crespo intervenga en este post...

    Un saludo a todos....
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 ago, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos. La información que habéis aportado me parece de gran utilidad.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Basilio
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Don Benito (Badajoz)
    Mensajes
    105

    Predeterminado Moña Alemana

    Cita Iniciado por JuanPeralbo Ver Mensaje
    Hola, soy aficionado a la cría. Este año he emparejado dos canarios con moño, y me han dado muchas crías, pero no de buena calidad. ¿Alguien me podría dar consejos sobre cómo emparejar uno con moño y otro portador de moño; o uno con moño y otro sin moño ni portador?

    Muchas gracias.
    Poco puedo añadir a lo que te indicado el amigo Rejas, pero resumiento: Empreja Moña con hijo de moña pero sin moña es decir Moña con descendiente, nunca juntes dos intensos te quedarias sin moña, tampoco varias veces dos nevadps tendrias un exceso de pluma, aunque ganases en Moña, lo mejor es nevado con intenso y mejor aún nevado con semi-intenso o semi nevado, o dicho de otra manera nevado con nevado pero ambos de pluma muy apretada, procura eliminar melaninas que los descendientes sean lo mas puros posible, si quieres alguna aclaración en concreto estoy a tu entera disposición me pones un privado y te contesto. saludos Basilio

  6. #6
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Basilio Ver Mensaje
    Poco puedo añadir a lo que te indicado el amigo Rejas, pero resumiento: Empreja Moña con hijo de moña pero sin moña es decir Moña con descendiente, nunca juntes dos intensos te quedarias sin moña, tampoco varias veces dos nevadps tendrias un exceso de pluma, aunque ganases en Moña, lo mejor es nevado con intenso y mejor aún nevado con semi-intenso o semi nevado, o dicho de otra manera nevado con nevado pero ambos de pluma muy apretada, procura eliminar melaninas que los descendientes sean lo mas puros posible, si quieres alguna aclaración en concreto estoy a tu entera disposición me pones un privado y te contesto. saludos Basilio
    Hola Basilio:
    A mi me a sujido una duda respecto a una frase que comentas:" procura eliminar melaninas que los descendientes sean lo mas puros posibles ".No se si te refieres a la melanina de la moña o a la del resto del cuerpo,o a otra cosa.Un saludo compañero.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  7. #7
    Avatar de Basilio
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Don Benito (Badajoz)
    Mensajes
    105

    Predeterminado Moña Alemana

    Cita Iniciado por -LIZARD- Ver Mensaje
    Hola Basilio:
    A mi me a sujido una duda respecto a una frase que comentas:" procura eliminar melaninas que los descendientes sean lo mas puros posibles ".No se si te refieres a la melanina de la moña o a la del resto del cuerpo,o a otra cosa.Un saludo compañero.

    Al decir "lo más puros posibles" quiero referirme a los descendientes (y los moñas) que salen con alguna melanina por el cuerpo, especialmente en los muslos, el lugar en el que caemos todos los principiantes y el primero que miran los buenos jueces, pues ellas serán las que transmitan a sus descendientes, indudablemente hay que eliminar todas las melaninas del cuerpo ¿y porque no? tambien las mas posibles de la moña, pues solo nos pueden dar problemas al salirse de ella. Un pájaro lipocromo total nunca tiene penalización una melanina suelta te descalifica.
    No obstante he de indicarte que si los primeros moñas aparecieron en un criadero de Malinois en Alemania en 1670 de pájaros amarillos con melaninas, el moña perfecto debería ser amarillo con la moña melánica, pero tiene los inconveniente que antes te he indicado.
    Nunca olvideis los que estais empezando que la Moña Alemana es un pájaro muy dificil para concursar pues los jueces de postura dicen que es de color con moña y los de color dicen que es de postura y todos le tiran a matar aparte que la mitad no valen por que no tienen moña y de los que salen con moña ¿cuantos son de primera?
    Hsta aquí mi experiencia con los Moñas si os sircve de algo me doy por satisfecho. Basilio

  8. #8
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Basilio Ver Mensaje
    Al decir "lo más puros posibles" quiero referirme a los descendientes (y los moñas) que salen con alguna melanina por el cuerpo, especialmente en los muslos, el lugar en el que caemos todos los principiantes y el primero que miran los buenos jueces, pues ellas serán las que transmitan a sus descendientes, indudablemente hay que eliminar todas las melaninas del cuerpo ¿y porque no? tambien las mas posibles de la moña, pues solo nos pueden dar problemas al salirse de ella. Un pájaro lipocromo total nunca tiene penalización una melanina suelta te descalifica.
    No obstante he de indicarte que si los primeros moñas aparecieron en un criadero de Malinois en Alemania en 1670 de pájaros amarillos con melaninas, el moña perfecto debería ser amarillo con la moña melánica, pero tiene los inconveniente que antes te he indicado.
    Nunca olvideis los que estais empezando que la Moña Alemana es un pájaro muy dificil para concursar pues los jueces de postura dicen que es de color con moña y los de color dicen que es de postura y todos le tiran a matar aparte que la mitad no valen por que no tienen moña y de los que salen con moña ¿cuantos son de primera?
    Hsta aquí mi experiencia con los Moñas si os sircve de algo me doy por satisfecho. Basilio
    Gracias Basilio,aclarada mi duda,me sirve de mucho tu informacion.Un saludo compañero.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  9. #9
    Avatar de Basilio
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Don Benito (Badajoz)
    Mensajes
    105

    Predeterminado Moña Alemana

    Cita Iniciado por -LIZARD- Ver Mensaje
    Gracias Basilio,aclarada mi duda,me sirve de mucho tu informacion.Un saludo compañero.
    CORRECCION:

    EN MI ANTERIOR NOTA PUSE POR ERROR QUE PROCEDÍA DE MALINOIS Y LO CORRECTO ES QUE PROCEDE DE UN CRIADERO DE ROLLER EN ALEMANIA DONDE APARECIO EL PRIMER MOÑA QUE LLAMARON "ROLLER CON COPETE" Un dia de estos meteré una carta que no ha querido publicar la Revista Pájaros por que contradecía a un conocido Juez (me supongo)

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Atoyac, México
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Una pregunta quien es el portador de este factor moña el macho o la hembra. para que sus crias tengan esta cracteristica es que un amigo me vende un macho y una hembra con moña cual me aconsejan que compre? saludos

Temas Similares

  1. ¿Cómo emparejar fifes?
    Por jevamo en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 26/01/2012, 19:53
  2. Vendo MoÑo Alemana
    Por tijoleño en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/10/2008, 13:02
  3. como emparejar
    Por ViCToR_CT en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2008, 01:38
  4. Como emparejar???
    Por jilguerito31 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/06/2007, 22:03
  5. como emparejar?
    Por esancheq en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/04/2007, 15:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •