¿Qué hacer cuando los pájaros se hacen viejos?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: ¿Qué hacer cuando los pájaros se hacen viejos?

  1. #1
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado ¿Qué hacer cuando los pájaros se hacen viejos?

    Hola, abro este debate por un post escrito por Paco.

    Este tema lo propuse yo en timbrado.com hará como un año, cuando empecé a escribir allÃ* (como pasa el tiempo) pero me parece muy interesante.

    AsÃ* que aquÃ* va

    La cuestión está clara, todos tenemos pájaros cuando tenemos uno o dos no hay problemas se tienen para toda la vida, pero cuando tienes 50 (no es mi caso) y te vas quedando con los mejores, llega un momento que se hacen viejos y ya no "sirven"

    Que podemos hacer???? Regalar un pájaro viejo que tu ya no quieres, llevarlo a la tienda para que lo compre otra persona (puf) o soltarlo sabiendo que esa es su sentencia de muerte......


    Espero que opinéis
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  2. #2
    Moon
    Guest

    Predeterminado

    A mi me encantarÃ*a tener 50, pero como luego no sé que hacer con ellos sólo crÃ*o con una pareja, y aún asÃ* luego me cuesta encontrar a quien vendérselos o regalárselos, pues sólo lo hago cuando tengo la seguridad de que van a estar bien atendidos.
    Creo que cada uno deberÃ*a de hacerse cargo de los que sepa que va a poder colocar y no crÃ*ar mas de lo que pueda. En cualquier caso hay una cosa que yo NUNCA harÃ*a y es soltarlos. Eso y tirarlos al water y tirar de la cadena es practicamente lo mismo con la diferencia que con el método del water sufrirÃ*an menos. A mi, quien abandona o maltrata un animal, sea un perro, un canario o lo que sea no me merece ningún respeto.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Pues o comprarte un gato que viva a base de canarios, o simplemente regalarselos a una persona mayor que los cuidara bien y les alegrara la vida :D.

  4. #4
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    La verdad que es un problema,por que al fin y al cabo ¿quien va a querer un canario/a viejo?.
    Al final(yo por lo menos) se van acumulando en jaulones de metro y hay temporadas que tienes mas pajaros viejos que jóvenes y sanos para poder criar.Lo que por supuesto no debemos hacer es soltarlos,durarÃ*an menos que 1 euro hoy en dÃ*a
    Aunque sólo sea por ellos cuidemolos igual que de jóvenes porque bastantes alegrÃ*as nos han dado en sus "buenos tiempos",vamos digo yo. Saludos.

  5. #5
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Demomento no me ha pasado el problema,llevo solo 2 años criando,pero es obvio,(salvo que tengas mucho sitio),que tienes que ir deshaciendote de canarios por falta de espacio y/o tiempo,mi idea es aprovechar los pájaros de calidad hasta el final de su vida reproductora,luego espero regalarlos y asÃ* no encontrarme con el problema de tener pájaros que no te sirvan para la reproducción y selección que es lo que yo por lo menos busco.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  6. #6

    Predeterminado

    tal como dice carlos, qien va a qerer un canario viejo???
    y como e leido en el mensaje de patricia, a la qe con perdon aparece qe le an tomado un poco el pelo, no me aparece bien acer lo mismo con otra jemte qe busca un canario para disfrutarlo, y bemderles o rejalarles un canario viejo el cual no sirbe para nada,aljunos asta ni cantan, porce no nos enjañemos, los canarios en su 2 año de vida ya lo as exo un campeon, los 10 años restamtes se los pasa en una jaula comiendo sin parar... y si tienes uno todobia te ace gracia, pero se ban multiplicamdo y es un problema, con 5 parejas puedes yejar a tener 75 pixones en un año sin apenas darte cuemta...por eso yo acomsejo a los qe crieis canarios, qe esto no es un negocio, y qe agais cuemtas. yo suelo sacarme los canarios de emcima cuamdo estos ya an cumplido o bien los qe no me sirviran a mi pero qe puede qe le sirban a otro, pero siempre imtemto sacarmelos de emcima con 4 años (o 5 como muy limite).
    pero no es facil bemderlos ni rejalarlos todos, si con 4 años ya cuesta bemderlos o rejalarlos imajinaros uno viejo qe ni canta y solo come...pues aora a imajinaros a 50 como este ultimo jajaj.
    en cuando a silvestres, a parte de qe sirben para muxas cosas mas qe los canarios (almenos a mi me satisfacen mas), estos es mas facil acostumbrarlos de nuevo a la libertad, imcluso siemdo un silvestre criado en cautividad. muxos me direis qe es asesinarlos el soltar silvestres nacidos en jaula pero siempre se les puede emtrenar para moverse en libertad y estos lo yeban en la sangre y ay montones de silvestres en libertad adomde pueden reintegrarse los nuestros.
    (otra cosa es tener un silvestre desde novele asta los 6,7 años mitido en una jaula de bosqe y abrirle la puerta de la jaula desde la bemtana de nuestra casa...)

    y ya dejo de emrollarme mas jajaj, pero qiero dicir una opinion mia.
    no se si ya existira un lujar asi o no, pero esteria juapo un sitio como una perrera pero para canarios, me explico, para todos los qe se nos ace dificil el bemder tamtos canarios y acabar rejalamdolos sin saber como los cuidaran, qe icieran como un museo adomde nosotros los rejalasemos y los cuidaran, y pudrieramos berlos.y qe tubieran una parte de exposicion sobre los distimtas clases de canarios qe ay (todo con canarios qe los criadores emos ido rejalamdo) y otra parte, adomde se pudiera imtercambiar los canarios de unos con otros. cada bez qe traes un canario te dieran tamtos pumtos jaja para luejo poder yebarte otro qe no le serbia al qe lo rejalo pero a ti si te sirbe jaja
    bueno boi a medicarme...jaja nos bemos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    jaja amaya casi me kitas la idea aunke la mia es doferente.
    mirad yo pienso que una gran idea es hablar con el alcalde de cada ciudad y proponerle que en un parque muy visitado el ma visitado o los ma visitado de cada ciudad(depende del tamaño) se hiciese una especie de jaulones grandes como una casita con su techado y luego su alambrera y todo y asi cuando uno tenga pajaro viejos los pudiera llevar alli y soltarlos, x ejemplo si es un parque donde van niños pequeños esto se acerkarian a verlos y disfrutarian mucho. el mismo jardinero podria cuidarlos echarles de comer agua etc.

    es que aqui en jaen en el parque de la batalla hace ya unos 10 años habia weno lo que es lo jaulones siguen estando, jaula con pajaros no recuerdo cuales y era muy bonito. luego de pagar la aliemntacion se podria encargar el ayuntamiento que mucha vece tiran el dinero en tonterias y eso seria un gasto muy bonito?
    ¿ que os parece? molaria que en cada ciudad hubiera una casa del canario x ejemplo aunque se podria hacer con mas aves diamente,periquitos etc.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado que hacer cuando los pajaros se hacen viejos

    hola amigos aqui en Gijon tenemos el parque de Isabel la Catolica donde tenemos la estatua del doctor Fleming el inventor de la penicilina al que todos los años el barrio de Cimadevilla,mi barrio querido le rinde un homenaje con flores y demas,hay tambien estanques muy grandes con patos,cisnes,terreno para pavos reales,mucho jardin con rosales enormes,en fin un poco de todo y a lo que voy,tambien unas grandes pajareras, en ellas hay palomas,faisanes de varias gamas,en fin muchas aves y claro hay hasta canarios y fringilidos que las personas llevan cuando se cansan de ellos o no los quieren cuidar,alguna vez yo he llevado canarios que ya no me valian para criar y de otros compañeros. hablo con la oficina que tiene el parque y voy con el guarda y los soltamos en la pajarera,ahi disfrutan de lo lindo,pues aparte de ser muy espaciosa y poder volar a sus anchas tiene agua corriente donde beber y bañarse sin problemas y comida en cantidad y calidad,incluso hay algunos que intentan la cria,los que llevan gente como digo que ya no los quiere por lo que sea y si,se deciden a intentar criar,asi que yo creo que es un buen albergue para pasar lo que les quede de vida sin problemas,que os parece,deberia de haber algo asi en las ciudades,no creeis.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Eso de las voladeras en los jardines yo lo he visto, y tiene dos problemas, el primero, el mantenimiento, y el segundo, que más pronto que tarde aparece el gamberrete de turno y con nocturnidad rompe la malla, se lleva lo que le parece y otros tantos se escapan.

    A mi me gusta la idea de soltarlos en campo abierto. AsÃ*, serán aprovechados por el ecosistema, rapeces, alcaudones,... igual algunos de colores apagados consigue la supervivencia. Quisiera comentar al hilo de esto, lo perjudicial de soltar los mixtos, ya que tienen más probabilidades de sobrevivir y año a año tendremos un nido sin pichones.
    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    qe juapo eso julio, mas o menos es lo qe busco, abeces da reparo tener qe rejalar un canario qe no te sirbe pero le tienes cariño y no sabes qe tal lo ban a cuidar, me justaria saber si por cataluña ay aljun sitio asi??

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cuando nacen y que hacer?
    Por pandeyuk en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/05/2012, 01:20
  2. Cuando los machos estan entrando en celo... se hacen oir...
    Por RobertoVLC en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/01/2011, 20:51
  3. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/06/2009, 18:02
  4. cuando hacer el cambio??
    Por salorino en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/08/2006, 10:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •