Nos llevan muchisimo camino andado.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Nos llevan muchisimo camino andado.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado Nos llevan muchisimo camino andado.

    Nos llevan de corbata en esto de canaricultura ustedes los europeos, que barbaros mis respetos, ahora leo que hay blancos recesivos intensos y nevados y mosaico amarillo intenso y nevado, vamos a enloquecer, como los distinguimos, se pueden distinguir, es increible todo lo nuevo que puedes aprender en esta pagina, pero por favor cuentenme como se distinguen ya que yo los veo iguales a excepcion de los mosaico amarillo es decir el dimorfismo sexual entre hembra y macho, saludos y gracias!!!!!

  2. #2
    Avatar de AviarioJoverPallares
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    villanueva de la serena (badajoz)
    Mensajes
    679

    Predeterminado Hola crest

    Muy Buenos dias crest bueno pues esta el blanco recesivo y dominante lo cual te pongo otos aqui abajo 1º Dominante 2º Recesivo a lo del amarillo intenso y nevado 1º amarillo intenso 2º amarillo nevado bueno espero haverte alludado un saludo
    Vive tu sueño como tu quieras no como la sociedad le apetezca por que no seria un sueño seria un infierno.

  3. #3
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por crest Ver Mensaje
    Nos llevan de corbata en esto de canaricultura ustedes los europeos, que barbaros mis respetos, ahora leo que hay blancos recesivos intensos y nevados y mosaico amarillo intenso y nevado, vamos a enloquecer, como los distinguimos, se pueden distinguir, es increible todo lo nuevo que puedes aprender en esta pagina, pero por favor cuentenme como se distinguen ya que yo los veo iguales a excepcion de los mosaico amarillo es decir el dimorfismo sexual entre hembra y macho, saludos y gracias!!!!!
    Hola: no se de donde sos, pero no es necesario ser europeo para entender o conocer esto, logicamente en su fenotipo no se notara en los blancos recesivos su categoria, de intenso , nevado o mosaico, pero si pensas un poco podras ver que segun como hagas los cruzamientos, obtendras blancos recesivos que provengan de cualquiera de las categorias que mencionamos, y luego, al producirse su inhibicion total de deposito del lipocromo, ( epistasia), su categoria no se vera en su fenotipo , pero el ejemplar blanco recesivo, sera intenso, nevado o mosaico, aunque no se vea, eso le dara distinta pluma y forma.
    Respecto a los mosaicos , pasa lo mismo, ya sea amarillos o rojos, incluso en los melanicos, puesto que segun los cruces que hagas podes sacar mosaicos de lipocromo intenso o nevado, y en estos, si, se ve bien claro en sus partes lipocromicas. No olvides que el mosaico es una distribucion del lipocromo en el cuerpo del canario, en zonas de elecccion y no en sus plumas especificamente, por lo que este deposito de lipcromo en la pluma ( no su disribucion en el cuerpo) sera distinto segun sus antecesores sean intensos o nevados.
    Saludos
    Norberto ( de Bs As Argentina).
    Última edición por Norberto Irazoqui; 09/08/2009 a las 17:42

  4. #4
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Crest es bastante difícil para el que no creo estos canarios y también para los que los crían, el canario amarillo intenso o nevado, se diferencia mucho, ahora cuando se trata de un blanco la cosa cambia, los expertos el intenso y nevado lo suelan diferenciar pero cuando es mosaico la cosa cambia y no te digo cuando la herencia es roja o amarilla es imposible si no haces el cruce con un rojo o amarillo es muy complejo y no te digo cuando se dice que es negro, bruno, agata o isabela, siendo lipocromos blancos.
    Un Saludo
    J. Tomas Vaquer
    Castellon
    C.N.N764

    Palmares F.O.C.D.E. 2009
    1º individual bruno rojo int. y nev.
    2º y 3º equipos brunos rojos int y nev.

    PALMARES F.O.C.D.E. 2010
    2º equ. brunos rojos int. y nev.
    1º ind. bruno ino fondo blanco
    3º ind. gloster corona

    PALMARES F.O.C.D.E. 2011
    2º y 3º bruno ino fondo blanco
    www.aviariojtv.es.tl.

  5. #5
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Tomas Ver Mensaje
    Crest es bastante difícil para el que no creo estos canarios y también para los que los crían, el canario amarillo intenso o nevado, se diferencia mucho, ahora cuando se trata de un blanco la cosa cambia, los expertos el intenso y nevado lo suelan diferenciar pero cuando es mosaico la cosa cambia y no te digo cuando la herencia es roja o amarilla es imposible si no haces el cruce con un rojo o amarillo es muy complejo y no te digo cuando se dice que es negro, bruno, agata o isabela, siendo lipocromos blancos.
    Un Saludo
    Hola Juan : en mi opinion en los blancos recesivos es casi imposible distinguir las categorias solo viendo al pajaro, lo que no quiere decir que lo la tenga, que es otra cosa. Respecto de los mosaicos si se puede notar con un poco de experiencia si es intenso o nevado su lipocromo, simplemente viendo con detenimiento las zonas de eleccion, especialmente los hombros.
    Saludos
    Norberto

  6. #6
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola norberto hacia mucho que no te leía,
    la categoría en los blancos recesivo es bastante difícil de diferenciar, tu dices que en los mosaico los diferencias por qué los crías yo los mosaicos no los conozco pero los blanco si y los diferencio, los blancos mosaicos seguro que no los detecto.
    Un saludo para ti y domingo, ya e visto las fotos de Feliz.
    J. Tomas Vaquer
    Castellon
    C.N.N764

    Palmares F.O.C.D.E. 2009
    1º individual bruno rojo int. y nev.
    2º y 3º equipos brunos rojos int y nev.

    PALMARES F.O.C.D.E. 2010
    2º equ. brunos rojos int. y nev.
    1º ind. bruno ino fondo blanco
    3º ind. gloster corona

    PALMARES F.O.C.D.E. 2011
    2º y 3º bruno ino fondo blanco
    www.aviariojtv.es.tl.

  7. #7
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Tomas Ver Mensaje
    Hola norberto hacia mucho que no te leía,
    la categoría en los blancos recesivo es bastante difícil de diferenciar, tu dices que en los mosaico los diferencias por qué los crías yo los mosaicos no los conozco pero los blanco si y los diferencio, los blancos mosaicos seguro que no los detecto.
    Un saludo para ti y domingo, ya e visto las fotos de Feliz.
    Gracias por tus saludos, me refiero a los mosaicos lipocromicos, o melanicos, de fondo amarillos o rojos, no a los blancos recesivos.
    Norberto

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder, esto ya esta mas digerido, señor Norberto soy de México, del Distrito Federal, gracias x responder, es sabido en este foro que usted ha leido mucho y ha hecho aportaciones valiosas, claro, todas las aportaciones son importantes solo que hay usuarios que ya tienen bastante experiencia en canaricultura o han leido mucho mas, tengo un par de blancos recesivos,una de mis razas preferidas de siempre y les cuento que el macho es de pluma larga es mas pachonzito y la hembra es de pluma corta ya que la tiene pegada al cuerpo, fue una suerte que salieran asi ambos ya que aun no sabia que iba pluma larga x corta, respecto a los mosaico amarillos y rojo si en los hombros por ejemplo, los mosaicos amarillo es muy intenso el amarillo imagino sera intenso y si el amarillo se le ve como cenizo entonces sera nevado, si me equivoco corriganme por favor, ahora es de rigor que vaya un mosaico amarillo intenso x nevado o no pasa nada si ambos son intensos.
    LES COMENTO ESTO POR QUE EN MÉXICO EL CANARIO DE RAZAS O IMPORTADO ESTA ESCASISIMO ES UNA SUERTE ENCONTRAR EJEMPLARES,ENTONCES IMAGINENSE ENCONTRAR UN MOSAICO AMARILLO INTENSO Y UN NEVADO, CASI IMPOSIBLE, MUCHAS VECES NOS ATENEMOS A LO QUE HAY NO HAY DE OTRA.
    saludos y gracias a todos

  9. #9
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: lo mas importante en orden e slo siguiente:

    a) pluma corta x pluma media o larga o media x media.

    b) en los mosaicos se buscan los de mayor intensidad en su lipocromo, o sea que si bien se cruzan mosaico x mosaico, es conveniente tener en cuenta la pluma, y luego ir seleccionando los de lipocromo intenso, y diseño mejor marcado.( que se note bien el corte de la careta respecto del pecho , hembros, etc.
    Suerte y saludos
    Norberto

  10. #10
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola crest
    si me traes a esta te llevas todo mi aviario completo


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Junte A Dos Machos Y Se Pelean Muchisimo
    Por juanmagarcia en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/07/2009, 21:28
  2. Canaria mea muchisimo (se bebe mas de un bebedero diario)
    Por FerranBCN en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/04/2009, 19:31
  3. macho con muchísimo celo
    Por juanbujalance en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/04/2009, 22:04
  4. MUCHÍSIMO CUIDADO con este veterinario
    Por Vir-F en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 04/07/2008, 01:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •