Problema con el plumaje
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con el plumaje

  1. #1
    Mª José
    Guest

    Predeterminado Problema con el plumaje

    Hola a todos:
    Hace unos meses mi madre se encontró un canario en el balcón (a mi madre le gustan tanto los pájaros que les pone comida a los gorriones y acuden a su balcón durante todo el año).
    Parece ser que es una hembra y que está enferma. Al principio pensamos que tenÃ*a mal el plumaje por el tiempo que habÃ*a estado en libertad pero yo la he visto hoy y supongo que tiene ácaros o algo por el estilo ya que se rasca mucho y tiene algunos cañones de las plumas como ensangrentados.
    Que puedo hacer para curarla?
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola :
    Si tiene piojillos lo primero lo separas del resto y luego le pones insectornis o cualquier spray para piojillos

  3. #3
    Mª José
    Guest

    Predeterminado

    Desde que la recogió mi madre la tiene separada porque la veÃ*a mal pero piojillos no le hemos visto.
    Cómo puedo saber si tiene piojillo? Donde miro?
    Gracias por tu contestación
    Un saludo

  4. #4
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hola Mª José mira en los barrotes de la jaula, en las juntas de los comederos y de los bebederos.

    También en los cañones de l pájaro.

    Lee esto http://www.hispla.com/~imperio/modul...howpage&pid=19

    Pero de todas formas si es un pájaro encontrado lo primero que debes hacer es desparasitarlo


    EDITO: Leete esto también http://www.canariculturacolor.com/fo...974&highlight=
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  5. #5
    timbradista por siempre!!
    Guest

    Predeterminado

    hola maria jose mira para saber si tiene piojos le pones un trapo blanco una noche encima la jaula como tapandolo la jaula,si al dia siguiente vez manchas oscuras pequeñas en el trapo es que tiene piojos,unsaludo.Timbradista.

  6. #6
    Mª José
    Guest

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda.
    Esta noche mi madre le va a poner un trapo blanco a la jaula para ver si tiene piojillo. De todas formas creo que le deberÃ*a dar el pulmosan para desinfectarlo ya que veo que sirve para todo. Acaros y piojillo.
    Ged me dices que lo primero que debo hacer es desparasitarlo pero como se desparasita a un pájaro? Le doy el pulmosan y es suficiente?
    Muchas gracias y un saludo

  7. #7
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hola Mª José,

    yo primero siempre les pongo la bañera por si se quieren bañar, y si lo hacen una vez secos les hecho insecticida, y vitaminas en el agua.

    Creo que el pulmosan va mejor que el insecticida, pero es que no encuentro

    Luiego dejo al pájaro separado del resto durante una semana aproximadamente.

    Hay quien dice que hay que dejarlo aislado más tiempo y quizá tenga razón, pero a mÃ* de mometno no me ha ido mal.

    Hasta pronto
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  8. #8
    timbradista por siempre!!
    Guest

    Predeterminado

    hola maria , mira eso cojes los polvos tabernil o cualquier otra marca lo mezclas con el agua en un pulverizador y los bañas pero bien bañados,lo repites unos dias mas y se queda el pajaro nuevo,haces dos en uno lo bañas y lo desparacitas, el pulmosan tambien es muy bueno le echas una gota en nuca y lo tienes todo un mes sin un solo piojo a parte q es muy bueno para acaros en garganta,ya lo que tu veas, hasta otra.Timbradista.

  9. #9
    Mª José
    Guest

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Gracias por vuestros consejos. Voy a intentar conseguir el pulmosan sino lo haré con un spray insecticida que tengo de tabernil.
    De todas formas lo primero que quiero es enterarme si tiene piojillo ya que si es asÃ* intentaré que la limpieza de la jaula sea más exahustiva para que no vuelvan a salir,
    Gracias.

Temas Similares

  1. problema en plumaje de verderón
    Por Lucio Villegas Rodríguez en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/06/2012, 21:12
  2. problema plumaje
    Por lora en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2008, 16:24
  3. problema plumaje
    Por makambo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/04/2008, 15:03
  4. cria de canario con problema en patas y plumaje
    Por jaime_79 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/07/2006, 08:34
  5. plumaje
    Por lainez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/10/2005, 17:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •