Para Los Amantes Del Negro
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Para Los Amantes Del Negro

  1. #1
    Avatar de juan vigo alvares
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,060

    Cool Para Los Amantes Del Negro

    canarios negros. Hace ya años que oímos hablar de esta variedad.Según decían había sido conseguida por los canaricultores alemanes,poco antes de nuestra guerra.Según el libro de Carreras,tal variedad se pierde. No hemos vuelto a tener noticias de ellos, a pesar de poner empeño en ello. Tal variedad parece ser que era completamente negra, con tonalidad mate. No cabe duda que en España podemos conseguirlo mediante selección. Por si alguien quiere intentarlo, le señalaremos las bases en que fundamos tal teoría y la manera de llevarlo a cabo. Es indudable que los que lograron obtener uno o varios canarios negros se valieron del canario blanco manchado de negro, que es una subvariedad muy frecuente y es un motivo de que se consideren tarados como ejemplares blancos.Esta pigmentacion melanica que aparece en los canarios albinos parece ser que es de carácter dominante.y que aparece con suma frecuencia incluso en reproductores blancos puros. Pues bien, si cogemos un macho y una hembra,de esta variedad que podemos llamar blanco-negra,y los cruzamos,obtendremos hijos que será como los padres y alguno sera mas pintado,en este caso tiznado, de negro.Si por consaguinismo apareamos estos ejemplares mas pintados, sus hijos aumentaran lo que para muchos es una tara,o sea el negro.Seleccionando siempre los canarios mas negros, no cabe duda que al cabo de algunas generaciones se lograran algunos canarios completamente negros. Una vez obtenidos estos, ya tendremos la nueva variedad.Ya no queda mas que aparearlos entre si o con los ejemplares mas tiznados y fijar el color y dedicarse a sacar el mayor numero posible de ellos,para después ir vendiendo los a precios astronómicos. Seguramente los alemanes lograron tal variedad de esta forma,puesto que es poco probable que naciera un canario negro por mutación, cosa que sin embargo no podemos descartar.Si hubiera ocurrido de la segunda manera,la forma para fijar el color esta perfectamente explicada en el capitulo que trata sobre el origen del canario casero,cuidando únicamente de cambiar el color amarillo por el negro. Lo escribire otro día. saludo de juan vigo

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Juan,si fuera como dices,habria ya cantidad de canarios negros,no creo que sea asi de facil,ya que de blancos con mancha como tu dices te dan ejemplares limpios y otros manchados pero nunca se llegara asi a tener canarios negors,esas manchas aparecidas en blancos son epistasicas,si mal no recuerdo,es el color de fondo del pajaro donde aparece la mutacion blanca,esto lo podria explicar muy bien algun compañero de los que hay aqui que estan bien puestos en genetica,a ver si se decide alguno.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de juan vigo alvares
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,060

    Predeterminado

    hola Julio, este articulo en un libro ,publicado en palma de mallorca,8 de febrero 1955 ,y esta prologada por d. Antonio Barcelo Garcia de paredes,Director-Fundador de la Escuela Nacional de Avicultura de Palma de Mallorca, y los Doctores.ANTONIO GARAUS SALVA Y JUAN GARAUS SALVA ,saludos de juan vigo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    En mi modesta opinion, yo creo que hacerse se puede hacer, yo mismo lo e hecho pero al reves, quitando las manchas y dejando el lipocromo, pero me viene otra cosa a la cabeza, si fuera tan facil y la calidad del negro que saliera fuese minimamente aceptable, con la cantidad de gente que criamos canarios alguien los tendria a estas alturas, pero no se, es solo una reflexion mia.

    Un saludo.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  5. #5
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    La forma de conseguir el negro que aquí se propone representa sólo una hipótesis de cómo se podría conseguir. Luego habría que llevarlo a la práctica y ver si se cumple dicha hipótesis. Aunque yo no he hecho la prueba, afirmo que esa hipótesis es errónea, y por una sencilla razón, que además está más que demostrada: cuando los grandes expertos en los spinus, intentaron introducir el negro en los canarios, se encontraron que generación tras generación, el negro iba para atrás, como si la naturaleza rechazara esa acumulación, lo que hacía que los ejemplares más negros obtenidos fuesen los F1, es decir , los híbridos. A partir de ahí, generación tras generación, las generaciones filiales iban perdiendo negro hasta quedar el aspecto del ave como el de un canario normal. En el caso de hacer retrocruces, como mucho el aspecto del nuevo híbrido o como queramos llamarlo, tan sólo se acercaba al aspecto inicial del spinus, pero claro, en esos retrocruces, se acumulaba mucha sangre de spinus. Pero a conformidad que se acercaba al canario, el negro se iba perdiendo.
    Esto lo puede comprobar cualquier persona que haya trabajado con los spinus.
    No veo por qué en el tema del blanco se deba comportar de otra manera, cuando además, en un ejemplar pío de los que este compañero habla, lo que predomina es el blanco y no el negro, por lo que al emparejarlo con otro similar, muy difícilmente nos dará un ejemplar negro ni en sucesivas generaciones. Sería mucho más fácil que de esos ejemplares manchados salieran blancos, o píos con menos negro, incluso alguno con alguna mancha grande de negro, pero no tanto como para originar un canario negro.
    Otro aspecto importante y que el compañero obvia, es que cuando un canario blanco está manchado, lo está precisamente de melanina. El canario blanco como tal, sigue siendo un canario, y el que esté manchado de melaninas no quiere decir que su acumulación origine una invasión de las melaninas en aquellas zonas en las que lo pigmentos son lipocromos y no melánicos, y esto da igual que se trate de un ejemplar blanco que de uno bronce. por que si así no fuera, ya habría aparecido hace tiempo el canario negro por acumulación entre los ejemplares de la serie negra.

    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  6. #6
    Avatar de FERNANDO RIOS CARRASCO
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,812

    Predeterminado

    Hace 54 años de ello y aun no se ha visto un canario negro en ningun lugar del mundo.No creo que eso sea asi , por que el obtener el canario negro generaria mucho dinero y seguro que hay mucha gente detras de ello , ademas el estudio sobre genetica ha evolucionado mucho en 54 años y nada de nada.

    un saludo.
    http://aviariorioscarrasco.es.tl/AVIARIO.htm

    PALMARES 2011

    1º individual negro rojo intenso campo de gibraltar .
    3º individual rojo marfil intenso campo de gibraltar.
    1º individual rojo marfil intenso Puerto Real.
    3º Equipo negro rojo intenso Puerto Real.
    1º Y 3º individual negro rojo intenso , Arcos de la Frontera.

    3º individual rojo nevado , Prado del rey.
    2º Y 3º individual negro rojo intenso , San Jeronimo (Sevilla)
    2º individual rojo marfil , San Jeronimo (Sevilla).

    PALMARES 2012
    1º y 3º ind.negro rojo intenso .Costa de la Luz.
    2º ind. rojo int/nevado.Costra de la Luz.
    3º ind. negro rojo intenso .San Jose del Valle .
    LA ALEGRIA MAS GRANDE ES LA INESPERADA.

    FRIOCAR@HOTMAIL.COM

    PALMARES 2013
    1º y 2º individual negro rojo intenso .ACOVA.
    2º y 3º individual negro rojo nevado .ACOVA.

  7. #7
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Una tontería como una casa.
    Los restos mélánicos que presentan los ejemplares lipocrómos no son sino eso, restos de la malenina que realmente mostraría el ejemplar si no presentase la mutación "lipocromo", la cual, como es por todos sabido, presenta diferentre penetrabilidad genética. Otro hecho es que no todas las manchas son "negras", muchas son marrones oscuras (brunas), marrones claras (isabelas), grises (ágatas) y de cualquier color que corresponda a una mutación melanica: pasteles, opales, topacios.... Porque como dice Julio el lipocromo actua en epistasia sobre la melanina ocultando las mutaciones melánicas.
    Si seleccionasemos los ejemplares más manchados, (esto se hace con cierta frecuencia para aportar la máscara de los lipocrómos rojo mosaico a los melánicos )en unas cuantas generaciones obtendriamos un ejemplar "melánico", con el color de melanina que le corresponda a su información genética, pero nunca completamente negro.
    Resulta gracioso leer un libro de medicina de hace 50 años, cualquier parecido con la realidad actual es pura coincidencia.
    Seamos más rigurosos con lo que escribimos.
    Un saludo
    Última edición por Marcellan; 30/07/2009 a las 15:16

  8. #8
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Sr. Vigo:

    Agradeciendo de antemano el trabajo realizado de los antiguos autores, y su labor por la ornitologia, creo que en mi opinión, y por lo que veo la de todos, que es un gran error lo que Ud. a reflejado de ese libro....

    Las antiguas ideas, no tienen nada que ver con la Ornitologia actual, no digo en todo, pero si en muchos campos...

    Comentarle una cosa, mi madre cuando yo tenia fiebre, me arropaba hasta las orejas, y, hoy en dia, comprobado cientificamente, lo mejor es una ducha...

    Con esto le quiero comentar, que hay ciertos estudios antiguos, que se desmostraron erroneos ( dominantexdominante=letal, no siendo realmente dominante, IntensoxIntenso=letal), y toda la vida lo hemos comtemplado así, pero con los avances que todos sabemos, la cantidad de ejemplares y variedades que se crian, (seguramente cuando se escribió el libro para juntar 200 ejemplares en una misma habitacion se veian negros) de van demostrando hipotesis erroneas.....

    En fin solo le digo que el autor del libro al que Ud. cita, escuchara hablar de provioticos, espirulina, etc... se hecharia las manos a la cabeza...

    Un saludo a todos.....
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  9. #9
    Avatar de juan vigo alvares
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,060

    Predeterminado

    señores lo escrito por mi referente a los pajaros negros no es mas que un articulo del libro canario en su cuarta edición, pienso que están equivocados en este tema,pero calificar de tontería el trabajo de investigacion de estos señores que al igual que otros muchos que gracias a ellos sabeis muchisimas cosas, os puedo asegurar que ya saben lo que eran las vitaminas y los probioticos el que tenga posibilidad de leer cualquiera de los libros pues en mis manos a caído la cuarta edición pero no se cuantos escribieron. bueno lo que menos quería yo era crear polémica, pero con el siguiente me parece que puede haber algunas discrepancias. espero que podemos leerlo sin muchos problemas saludos de juan vigo.

  10. #10
    Avatar de juan vigo alvares
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,060

    Predeterminado Canarios Belgas

    incluiremos entre ellos a todas aquellas razas procedentes de los Paises Bajos que no sean rizados.Realmentes tambien son holandeses, pero asi evitamos la confusion a que da lugar el dar como sinonimas las palabras holandes y rizado Tenemos el canario jorobado o giboso. Su plumaje es liso. El cuello es muy largo, en angulo recto con el cuerpo y las espaldas sobresalen por encima del cuello.Todo ello hace que parezcan gibosos.Sus patas son largas y rectas, verticales. El cuerpo tambien permanece vertical . La cabeza es pequeña.Su color es amarillo.Estuvo muy en boga alla por el año 1840 y en especial desde los años 1890 a 1900.Fue descrito por primera vez en 1830, pero hoy son ejemplares dificiles de encontrar.Su origen se debe a una mutacion, que seleccionada y exagerada cada vez mas, dio origen a esta raza. La forma de las jaulas no han intervenido en nada a acentuar dicha malformacion. Los ingleses se dedicaron con gran entusiasmo a esta raza. Hemos de distinguir dos variedades, una lisa y una ligeramente rizada. Daremos a continuacion el prototipo del jorobado belga, establecido por los criadores ingleses en la epoca en que estuvo de moda. Cabeza. pequeña,de forma ligeramente oval. cuello. largo y fino, capaz de alargarse. Espaldaas,altas,cuadradas,macisas.Dorso. largo.Pecho. prominente, bien desarollado.Alas. largas,compastas y se encuentran en las extremidades sin cruzarse.Cola.larga y compacta,estrecha y recta.Piernas. largas y restas, bien emplumadas. Pumaje. liso, en buena condicion. Talla. 18 cms. desde la punta del pico a la extremidad de la cola, siguiendo la cabeza y las espaldas. Actitud. la cabeza respecto a la cola debe formar un angulo recto.Color amarillo y blanco. He aqui la tabla de puntuacion para el canario jorobado. Cabesa........10 puntos Cuello.....10 Espaldas........20 Alas......5 Cola....... 5 Piernas......5 Actitud.......30 Color.....5 Talla......5 Condicion.......5 Total................100 puntos. un saludo.juan vigo

Temas Similares

  1. Para los amantes del bricolaje
    Por @ntonio en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2013, 22:14
  2. Para los amantes de los mandarines
    Por 44 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/04/2012, 23:20
  3. para los amantes de las estadisticas
    Por gloster666 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 12/02/2009, 12:17
  4. para los amantes de los lizard
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 17/09/2007, 20:38
  5. para los amantes del border
    Por gus en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 16/12/2006, 00:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •