Sobre gloster
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sobre gloster

  1. #1
    Avatar de CURRITA
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    438

    Predeterminado Sobre gloster

    Hola, me gustaría saber si de un gloster corona con una canaria melánica (no gloster) puede salir algún pollo consort.
    Y estos pollos, cruzándolos al año siguiene con glosters, ¿podrían sacar glosters de calidad? En el caso de que no, ¿cuántos cruces harían falta con gloster para que fueran considerados verdaderos gloster?
    Otra cosa, si resultan 2 con corona y 2 sin ella, para volver al gloster ¿sólo se podrían emplear los que tienen corona?
    Gracias!

  2. #2
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola,mira no vale la pena cruzar golster con otras razas si no sea para trabajar un color,pero que te costara años conseguir buenos gloster,si de gloster puros ya cuesta sacar buenos imaginatelo si encima pones uno de color,esta raza tiene muchas caracteristicas y a la que falla un ono este compensado armonucamente,enseguida se ven los fallos y ya no es bueno,,empieza con ejemplares lo mejor posible,y empueza tu propia linea pero con pocos dos machos y cuatro hembras y a trabajar,
    Saludos Ramon

  3. #3
    Avatar de CURRITA
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Lo preguntaba porque puse un gloster con una canaria agata para comprobar si era macho o hembra. Hasta entonces lo tenía como hembra porque me lo vendieron como tal.
    Resulta que a la primera puesta de la canaria nacieron 4 pollos, casi sin darme cuenta. Vaya, que el gloster era macho. Y claro, esos pollos no son ni gloster ni color. Por eso lo preguntaba, para saber si merecía la pena criar con ellos.
    De todas las formas el padre es graciosísimo y dos pollos que tienen corona son muy redonditos y ya están a punto de salir del nido. Como se parezcan al padre ya sé de más de uno que los va querer (mis sobrinos).

    Gracias por los consejos, es una raza que me encanta y una vez confirmado que es macho ya estoy pensando en adquirir una consort para él. Un saludo.

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    eso es canaricultura currita
    igual como te dice ragar es un trabajo de muchos años y hay que saber para
    hacerlo
    si te gustan los gloster lo mejor es comprar los mejores ejemplares que puedas conseguir y comprar
    y despues sacas muy buenos gloster y tambien podes experimentar
    saludos y suerte

  5. #5
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola currita dices que has puesto un macho gloster corona x hembra de color agata,eso no lo habia leido antes,pero bueno si tu quieres trabajar un poco este cruce no esta malsi has sacado algun macho de este cruce son portadores de agata ponlos con buenas hembras gloster y trabaja el color agata en el gloster hay pocos y encima no muy buenos yo tengo en agata gloster y son preciosos,este año he puesto dos hembras agatas que mme salieron el año pasado de un portador,y este año las he puesto con dos machos verdesy espero haber sacado algun macho ya que he sacado 12 gloster de esas hembras,
    saludos Ramon

  6. #6
    Avatar de CURRITA
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Hola Ramon, no sé qué haré con ellos. Hoy han saltado del nido y están preciosos.
    Por si acaso me animo, los machos portadores de agata ¿deberán tener corona para cruzarlos con una gloster? ¿O también me valen los que no tengan corona? Porque supongo que consort no será ninguno. Hay uno que parece más cejudo pero no puede ser consort si ninguno de sus padres lo son ¿no?
    Por cierto, suerte con tus agatas y a ver si salen machitos! un saludo.
    Última edición por CURRITA; 20/07/2009 a las 00:27

  7. #7
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola tanto sean coronas o consort los machos seran portadores de agata,si no te ha salido ningun corona da igual lo pones con hembra corona o consort x consort,siempre y cuando cuando los vendas avises al comprador que vienen consort x consort mas que nada para no fastidiarle sus coronas
    Saludos Ramon

  8. #8
    Avatar de CURRITA
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Hola, 2 son corona. Lo que no sé es si los otros dos son normales.
    Vamos, que lo que no sé es si de un padre corona y una madre no gloster pueden salir consortes.

Temas Similares

  1. [ TOLEDO ] gloster de sobre año
    Por isidro en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/09/2013, 21:47
  2. sobre gloster corona
    Por pichi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/11/2007, 18:15
  3. Pregunta Sobre Gloster
    Por david20 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/11/2006, 23:27
  4. sobre cria de gloster
    Por draco en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/02/2006, 18:58
  5. sobre gloster
    Por draco en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/02/2006, 17:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •