PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo hacer cantar a mi canario

jack
05/08/2006, 17:09
Hola amigos yo soy nuevo en esto de los canarios pero quisiera saber si alguien me puede ayudar a saber como le puedo hacer para hacer cantar a mi canario , valgame la redundancia :) vivo en Dallas Tx y soy Mexicano tengo 26 anos y me gustaria ponerme en linea con ustedes de vez en cuando por eso les escribo con este tema Muchas Gracias por su Valiosa ayuda que tengan un buen dia chiao

DIEGO H.leon
06/08/2006, 01:12
Hola Jack, Nosotros Ya Hablamos Por Msn Ayer Sobre El Tema De La Reproduccion De Tu Pareja De Canarios, Para Hacer Cantar Al Macho Primero Tienes Q Percatarte De Q No Este En La Muda (muchos Machos Dejan De Cantar Durante Esta) Si Esta En Muda Habra Numerosas Plumas En El Fondo De La Jaula Aunq No Notes Calvas En El Pajaro.
Si No Esta En Muda Y Sigue Sin Cantar Puedes Ponerle Algun Disco De Musica (a Veces Funciona) O Incluso Yo Tenia Canarios Q Cuando Mas Cantaban Era Cn Aparatos Q Hacian Mucho Ruido Como La Aspiradora O Incluso Cuando Pasaba Un Camion Por La Calle.
Tb Hay Veces Q Un Canario Deja De Cantar Y No Vulve A Hacerlo, Debes Ver A Tus Pajaros Como Seres Vivos No Como Maquinas Para Deleitarte. Sobre Todo No T Agobies Por Eso, Si El Canario Esta Bien Alimentado Y Sano Cantara Casi Siempre.
Suerte
Pd- Cuidado Con Tu Jefe Jajajaja

julio fernandez polledo
06/08/2006, 05:23
Hola,si esta junto con la hembra cantara mucho menos que estando solo,pues se preocupara de ella y la cantara cuando la quiera montar.
Si este no es el caso debes de observar si esta afonico y/o si tiene catarro,si le oyes algun ruido al respirar,alguna silivancia,entoces si hay algo de esto debes de darle algun tratamiento para la afonia o catarro,prueba con algun antibiotico de amplio espectro,aqui usamos asmoserine pastillas,pero no creo que ahi lo encuentres,pero mira de si hay algun producto que contenga tilosina,eso te vale,tambien pudiera darse el caso de que tubiera acaros de garganta o traquea,entonces te vale una gota de ivermectina colocada en la piel,zona de la yugular,no se que mas decirte,ah si,que la ivermectina es un anti parasitario que se usa en ganaderia,es de veterinaria.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

Markina
06/08/2006, 06:41
Saludos Jack dede la Cd de Mexico...otro novel aficionado a la canaricultura
Markina

Ivan_Carn
07/08/2006, 08:48
saludos jack,yo tenia un canario que cantaba cuando llorava mi niña,tambien tengo uno que canta cuando la lavadora esta dando, aunque casi no cantan se me hace agradable su maña todos los demas cantan a su antojo, y uno canta solo en el momento de gallar o pisar, asi que imaginate es el que menos canta, jejeje.
con todo esto puedes cambiarlo de lugar,tambien sirbe en veces o camiar su alimentacion gradualmente hasta fijarte cual le hace mas feliz o inventate tus propias formas para que cante no obligandole sino dandole a el la inspiracion que le falta, talvez es un chiquitin en desplume.

jack
07/08/2006, 14:20
:) Muchichichisisimas Gracias a todos ustedes muchachos si que me van a servir todos estos consejos ya que como ustedes sabran o podran adivinar soy un principiante :yes: pero con muchas ganas de cuidar y enrollarme a la canaricultura asi que nada de nuevo muchas gracias y llevare a cabo sus consejos ... Diego mi jefe esta Bajo control coolwink: hahaha!!!! ah y claro que un saludo a todos mis amigos de Espana ( Nuestra Madre Patria ) , Mexico D.f. y Durango cuna de el pasito Duranguense :clap: .... por cierto aqui en donde trabajo hay muchos a los cuales aprecio mucho :yes: cuidense y que Dios los bendiga ... cualquier otro comentario sera mas que bien venido muchachos; nos vemos alrato vale? chiao

cepillo
03/09/2006, 19:05
hola, pues yo queria hablar de lo mismo que jack, porque tambien soy nuevo, bueno nuevo en lo de criar jejeje, porque desde que tenia 8 años me he tenido canarios machos y algunos con hembras pero no me sacaban otras los mataban etc.
bueno a lo que voy es que mi canario antes cantaba a menudo lo tengo en una casita del patio y lo saco por las mañanas a que le de un poco el sol y que este fuera hasta la noche, bueno pues me han regalado ahora mismo una canaria con 2 mese y tengo una de esas jaulas separadores y estan separados por la opaca, y ahora no canta solo pia y la muda ya la ha acabado, espero que me ayuden gracias. contestarme al correo ismaelfre10@hotmail.com gracias y saludos a todos

niky
31/01/2011, 05:07
yo tambien soy nuevo de asde ayer pero aun no entiendo nada espero ayuda

jesus.m
31/01/2011, 21:36
mira la fecha niky

Uano_Hoot
05/02/2011, 17:34
Hola Jack mira los canarios cada uno es un mundo que tiempo tiene si es un poco viejo puede ser que no te cante mucho o que no cante,asegurate de que sea macho y no hembra que solo pia,sabes que clase es?yo tenia uno asi y mira puede ser que este mudando,tiene miedo que tengo uno muy miedoso timido y ahora canta hasta delante de mi que solo lo vi dos veces...no se dale tiempo seguro que cantara,animale con verduritas brocoli lechuga,semillas de canto hinojo,escuché prueba meterlo en una jaula valenciana con un trozito de lechuga aver,espero averte ayudado dime algo si te canta despues de acerle de lo k te dije,tambien lo que dijo el admin Julio Hernandez Polledo mira aver k no este con mas pajaros,que no se vean aisladitos y te digo que les pegue el sol que eso le sube puntos en la cantada...

1 Saludo!

amante de aves
21/01/2012, 02:19
Hola yo tengo una duda tengo un canario pero nose si es hermbra o macho ya que piya y suelta pequeños sonidos pero no canta como otros machos que he escuchado

rigual
21/01/2012, 11:43
Hola yo tengo una duda tengo un canario pero nose si es hermbra o macho ya que piya y suelta pequeños sonidos pero no canta como otros machos que he escuchadoLo mas seguro que sea hembra... los machos si estan bien de salud , en esta época cantan todos.

nineu
21/01/2012, 23:12
Hola yo tengo una duda tengo un canario pero nose si es hermbra o macho ya que piya y suelta pequeños sonidos pero no canta como otros machos que he escuchado

Bienvenido al Foro!!

Es un pajaro del año pasado? Lleva poco tiempo contigo o lo acabas de comprar??

Salu2!!