sobre el "doble negro"
Página 1 de 35 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 344

Tema: sobre el "doble negro"

  1. #1
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado sobre el "doble negro"

    Hola compañeros, en los ultimos tiempos ha saltado por el foro comentarios sobre una nueva mutacion a la que se ha dado de denominar "doble factor negro" o "doble negro" y que por lo menos para mi es bastante desconocida, he encontrado con ayuda del buscador que el compañero Carlos Vicente es de las personas que mas debe saber sobre los bichos que llevan esta mutacion encima porque los cria, y en su blog se habla sobre ellos, pero aun asi sigo teniendo dudas que no termino de asimilar y otras a las que no encuentro respuestas. Las dudas son las siguientes:

    1º Origen. Leyendo en el blog del compañero me parecio interpretar que el origen del "doble negro" es consecuencia de una nueva mutacion, es decir, que fue totalmente fortuita pero que, sin embargo, esos genes quedaron por suerte sembrados por ahi, y que veian la luz cada cierto tiempo, lo que permitio que pudieran seleccionarse ejemplares y fijar la mutacion. Esto es algo que me cuesta asimilar, mas por tozudo que por dificultad, yo siempre crei que con "doble negro" se hacia referencia a canarios que fueron seleccionados por la ausencia de feomelanina en su plumaje y a los que mas tarde se le añadio el "factor azul", lo que les daba un aspecto mucho mas limpio, si cabia. Por favor, confirmadme lo primero para olvidarme de lo ultimo de una vez...

    2º Comportamiento genetico. En algun post me parecio leer (no se si estare equivocado) que este nuevo gen es alelo al "factor azul", recesivo respecto al ancestral y codominante con el azul, es decir, para el mismo locus existirian tres posibles genes distintos, el "no factor azul", el "factor azul" y el "doble negro". Primero busco confirmacion, en tal caso me surgirian varias dudas. ¿Cual seria el fenotipo de un "factor azul"-"doble negro"?, ¿quizas algun ejemplar de tipo intermedio al estilo onix-opal?, ¿existen diferencias entre un " factor azul"-"doble negro" y un "doble negro" homocigotico?, ¿cuales son?. En principio estas son las dudas que me vienen a la cabeza, de tener un comportamiento genetico distinto al mencionado probablemente me surjan otras distintas...

    Espero me podais ayudar con las dudas, a ver si entre todos aclaramos un poco mas sobre estos bichos y sobre como se comportan sus genes. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola “DSQ”, acabo de mandar un mensaje a Carlos por si tiene a bien pasarse por el hilo y despejar, tus/las/mis, dudas.
    Un saludo.Jesús

  3. #3
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    interesante post.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  4. #4
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado Doble factor o doble negro

    Cita Iniciado por dsq_23 Ver Mensaje
    Hola compañeros, en los ultimos tiempos ha saltado por el foro comentarios sobre una nueva mutacion a la que se ha dado de denominar "doble factor negro" o "doble negro" y que por lo menos para mi es bastante desconocida, he encontrado con ayuda del buscador que el compañero Carlos Vicente es de las personas que mas debe saber sobre los bichos que llevan esta mutacion encima porque los cria, y en su blog se habla sobre ellos, pero aun asi sigo teniendo dudas que no termino de asimilar y otras a las que no encuentro respuestas. Las dudas son las siguientes:

    1º Origen. Leyendo en el blog del compañero me parecio interpretar que el origen del "doble negro" es consecuencia de una nueva mutacion, es decir, que fue totalmente fortuita pero que, sin embargo, esos genes quedaron por suerte sembrados por ahi, y que veian la luz cada cierto tiempo, lo que permitio que pudieran seleccionarse ejemplares y fijar la mutacion. Esto es algo que me cuesta asimilar, mas por tozudo que por dificultad, yo siempre crei que con "doble negro" se hacia referencia a canarios que fueron seleccionados por la ausencia de feomelanina en su plumaje y a los que mas tarde se le añadio el "factor azul", lo que les daba un aspecto mucho mas limpio, si cabia. Por favor, confirmadme lo primero para olvidarme de lo ultimo de una vez...

    2º Comportamiento genetico. En algun post me parecio leer (no se si estare equivocado) que este nuevo gen es alelo al "factor azul", recesivo respecto al ancestral y codominante con el azul, es decir, para el mismo locus existirian tres posibles genes distintos, el "no factor azul", el "factor azul" y el "doble negro". Primero busco confirmacion, en tal caso me surgirian varias dudas. ¿Cual seria el fenotipo de un "factor azul"-"doble negro"?, ¿quizas algun ejemplar de tipo intermedio al estilo onix-opal?, ¿existen diferencias entre un " factor azul"-"doble negro" y un "doble negro" homocigotico?, ¿cuales son?. En principio estas son las dudas que me vienen a la cabeza, de tener un comportamiento genetico distinto al mencionado probablemente me surjan otras distintas...

    Espero me podais ayudar con las dudas, a ver si entre todos aclaramos un poco mas sobre estos bichos y sobre como se comportan sus genes. Un saludo.
    Hola dqs:
    En mi blog, como dices hay un par de artículos al respecto que tratan sobre el fenotipo de este tipo de pájaros.
    Respecto al posible genotipo, existen varias teorías por parte de varios criadores que tenemos esta mutación y con los que tengo contacto frecuente, pero, como no hay nada claro, ya que la cantidad de canarios obtenidos aún no es demasiado grande, no me atrevo yo a confirmar la transmisión genética. Aunque sí sospechamos que se trata de algo parecido a lo que ocurre con el onix-opal o con el rubino-topacio.
    Ten por seguro que el día que lo tenga totalmente claro, lo haré publico en mi blog.
    Un saludo
    Carlos Vicente
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  5. #5
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Gracias Carlos por la atención prestada.
    Un saludo.Jesús

  6. #6
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Muchas gracias por la contesta, en el momento en el que tengan claro, ya sabe, pase la informacion... jeje. Un saludo y mucha suerte con los bichos.

  7. #7
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Gracias José.
    Un saludo.Jesús

  8. #8
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CANARIO NEGRO Ver Mensaje
    Lo que el amigo Carlos llama "doble factor negro" no es otra cosa que ejemplares con un negro más nítido. Pero no es nada nuevo, es algo que existe desde hace muchos años. En mi criadero lo he fijado, transmitido e incorporado a varias gamas, así como la difusión a otros criadores.

    Por la misma regla podemos denominar a los faeos que tienen la feomelanina más oxidada "doble factor feomelánico", o simplemente a un lipocromo rojo brillante "doble factor rojo", etc... Para mi se trata de una terminología superficial, es más fácil catalogar a un ejemplar de bueno o malo, más oxidado o menos.

    Un saludo.
    José García Bañares
    gracias por la explicacion.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  9. #9
    Avatar de FERNANDO RIOS CARRASCO
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,812

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Jose Garcia,a mi tb me salen bronces doble factor,por llamarlos asi,son mucho mas negros que los hermanos,parecen cucarachas.
    Un saludo

  10. #10
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CANARIO NEGRO Ver Mensaje
    Lo que el amigo Carlos llama "doble factor negro" no es otra cosa que ejemplares con un negro más nítido. Pero no es nada nuevo, es algo que existe desde hace muchos años. En mi criadero lo he fijado, transmitido e incorporado a varias gamas, así como la difusión a otros criadores.

    Por la misma regla podemos denominar a los faeos que tienen la feomelanina más oxidada "doble factor feomelánico", o simplemente a un lipocromo rojo brillante "doble factor rojo", etc... Para mi se trata de una terminología superficial, es más fácil catalogar a un ejemplar de bueno o malo, más oxidado o menos.

    Un saludo.
    José García Bañares
    Gracias José, lo que mas me interesaba era conocer como se transmitian esos genes, si el criador poseia algun tipo de control sobre ellos, el aspecto lo explica muy bien Carlos Vicente en su blog, pero parece ser que en como se transmite todavia no esta muy claro. En ocasiones, entre mis aves, tambien salen algunos que son mas oxidados que otros, no digo que sean "dobles negros" porque no poseen tal categoria, pero sí que existen diferencias entre algunos, en ocasiones me he empeñado en tratar de fijar esas caracteristicas pero con poco exito, todavia tendria que estar un par de años mas para ir conociendo mas sobre esas caracteristicas, pero en mi caso creo que esos caracteres se transmiten mediante una herencia poligenica y que es muy dificil para el criador controlarla, aunque como digo tendra que pasar unos años para conocer mas sobre ello. Un saludo.

Página 1 de 35 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 02:05
  2. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 02:05
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 22:23
  4. Grises "doble negro"
    Por Marcellan en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 16:59
  5. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/06/2008, 02:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •