PERDIDA DE EQUILIBRIO
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PERDIDA DE EQUILIBRIO

  1. #1
    lolarg
    Guest

    Predeterminado PERDIDA DE EQUILIBRIO

    Hola a todos,

    Os voy a exponer el caso que tenemos con una canaria que está malita, la hemos ido tratando con medicamentos para distintas enfermedades, sin que hasta la fecha hayamos encontrado alguno que le mejore ni tampoco el motivo de su mal estar, o la enfermedad que tiene.

    El transcurso ha sido el siguiente:

    Por abril empezó a embolarse tenÃ*a como estornudos, nos pareció catarro o asma, la tratamos con NIDASAN Anti CRD. Después le dimos Tabernil VitamÃ*nico.

    Después le empezamos a notar que alrededor de los ojitos, por el filo de las alitas (digamos los hombros), y alguna zona del cuello le empezaron a faltar plumas, tenÃ*a como calvitas, y por el interior de las alas, la piel la tenÃ*a enrojecida, incluso sangre. Se rascaba mucho y estaba intranquila. La tratamos con Tabernil insecticida en spray. Después de limpiar muy bien la jaula, la rocié con el spray. A la pajarita también le eché con cuidado para que no le cayera por los ojos o el piquito.

    Al poco tiempo la pajarita empezó a embolarse de nuevo. También observamos que empezó a tambalearse mucho cuando estaba en el palito. Le dimos Tabernil antibiótico total. Después vitaminas.

    Hace unas semanas empezó a toser, o estornudar, no se le escuchaba el piar y tenÃ*a ruiditos. Le dimos amoxicilina.

    Hoy dÃ*a la pajarita de lo único que ha mejorado es de las plumitas, ya que las calvitas han desaparecido y las alas también las tiene bien. Los ruiditos, estornudos y embolamientos, siguen aparaciendo pasado un tiempo.

    Ella come aunque está delgadita y lo que más nos preocupa es que ha ido perdiendo el equilibrio, empezó a tirarse literalmente del palito al suelo, no caÃ*a bien con las patas, sino que se da el golpe en el suelo, le cuesta mucho trabajo engancharse de nuevo en el palo o saltar de un palo a otro. Con mucha torpeza.

    Por la rejilla del suelo de la jaula cada vez le costaba más trabajo estar, le miré las patitas por si tuviese alguna herida, no tiene nada de eso, de todos modos le puse una poquito de crema hidratante. DecidÃ* ponerle un cartón en el suelo para que no se hiciera daño entre los barrotes en las patitas. Pero es como si no controlara sus movimientos al andar o volar.

    La cosa cada vez va a más, ya que ahora cuando se cae de lado, no es capaz de levantarse y se pasa un ratito quieta, con el cuerpecito como engarrotado.

    Os comento que la dieta que tiene es equilibrada, mezcla de alpiste, frutas, verduras, pasta, cambio de agua diario y limpieza.

    La pajarita es del 2003, este año no he podido criar con ella, aunque el que me la vendió me dijo que el año pasado si crió.

    Os rogarÃ*a si alguno habéis tenido un caso parecido, o sabéis de que se trata, nos dijérais qué le está pasando a esta pobre pajarita, a qué se debe esta perdida total de equilibrio o de funciones motoras y si se puede hacer algo por ella.

    Muchas gracias y por favor espero me ayudeis, una vez más, con vuestras respuestas.

    Lola.

  2. #2
    lolarg
    Guest

    Predeterminado

    Ah se me ha pasado, también le hemos puesto Pulmosan, una gotita en el cuello, por si se tratara de ácaros.

    Como veis hemos tratado de todo, sin ningún resultado, ... algo se nos está escapando.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado perdida de equilibrio

    hola Lolarg mira yo creo que tu canaria lo que tiene de perdida de equilibrio es porque ha tomado muchos antibioticos y para mi esta intoxicada,compra en la farmacia protovit gotas de roche y dale en medio tubo de agua 5 gotas,se lo cambias cada 2 dias,asi hasta pasados 10 dias,luego dale solo agua durante 5 dias y repites con el protovit otros 10 dias,durante el tratamiento con el protovit no le des nada de frutas y verduras,esto es para que beba el preparado,pues si tiene fruta o verdura no bebera o bebera poco,veras como se recupera,luego si sigue con catarro lo miramos,pero yo creo que lo 1º es que se reponga.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    timbradista por siempre!!
    Guest

    Predeterminado

    hola lola,la perdida de equilibrio mas una intensa sed y respiracion afanosa puedes ser bien el colera o la colibacilosis ya te digo hay varias enfermedades por los datos que das ,espero mas informacion,aunque estas dos enfermedades que he dicho si no se trata rapido el pajaro no tarda en morir,un saludo,Timbradista.

Temas Similares

  1. Perdida de equilibrio
    Por salveta1 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/05/2012, 17:09
  2. Perdida de equilibrio
    Por Sergiovts en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/11/2007, 02:29
  3. Ataques y pérdida de equilibrio
    Por Valerio en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 20/07/2007, 10:45
  4. Perdida de equilibrio
    Por motorista en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/04/2007, 01:43
  5. Perdida Del Equilibrio
    Por c.g.v en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/12/2006, 05:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •