diamantes amaya
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: diamantes amaya

  1. #1

    Predeterminado diamantes amaya

    bueno como beo qe poca jemte escribe en aqi, no se por si desconocimiemto o porce no aparecen prejumtas, me justaria dar un poco de publicidad sobre el diamante mandarin, ya qe para mi creo qe son los unicos pajaros rentables con los qe se puede sacar un "negocio".
    y es ijual de emtretinido como todo el resto de aves.
    en aqi os cuemto aljunas caracteristicas de los diamantes.

    -la cria del diamante mandarin es muxo mas sincilla qe la de los canarios,
    y estos pueden criar duramte toda la epoca del año, yejamdo a acer asta 19puestas en un año con 5-10 webos cada una.

    -son pajaros muy sociables con lo qe tener a uno solo es muy cruel, necisitan de otros para bibir, es muy facil jumtar una pareja, cuamdo estos se conocen no se aseparan por nada del mundo y si uno muere y el otro qeda completamemte solo, puede yejar a "morir de tristeza".

    -son muy muy baratos (aqi bale 6 euros uno, y 12 la pareja)

    - alcanzan la madurez sexual a los 6 meses de vida

    -en la cria imcuban tamto maxo como embra y los dos son los encarjados de fabricar el nido, este lo acen en cualqier sitio, en nidos de canarios, en nidos para periqitos... asta en comederos o en botes de colacao!

    -es extremadamemte facil diferemciar el sexo en estos, pues el maxo presemta los mofletes naramjas y las embras no

    -tambien existen subespecies y distimtas clases de cruces como en canarios (brunos,agatas...) y asta pueden realizarse hibridaciones con isabelitas del japon

    -el unico imcobeniemte esce son muy ruidosos, su "canto" es como el ruido de una trompeta, cuamdo ay muxos en una misma jaula parece qe ayan muxas gaviotas a lo lejos.

    - pueden jumtarse ciemtos de maxos y embras en un mismo jaulon y no ay ninjun tipo de riña ni pelea.y no ace falta aseparar maxos y embras cada año y prepararlos para la cria individualmemte.

    -la alimemtacion puede ser la misma qe para los canarios, pero bemden mixtura especial para estas aves, les emcamta sobre todo las ramas de panizo, y toda la fruta y verdura.y el paston de cria es el mismo de toda la vida

    -las emfermedades son las mismas qe en los canarios y los remedios ijual

    -y de ser un webo a yejar al destete ay muxo menos tiempo qe en los canarios, son mas rapidos apremdiemdo.

    -no ace falta comprar un jaulon de cria y acer lo de la rijilla y todo ese proceso, asta puede jumtarse 20 parejas en una misma voladera y acer una cria en colonia sin ninjun problema de riñas ni peleas.

    aber si a algien qe no los conocia se anima a probarlo. y si no pues ya conoce un poco mas de estas aves jaja. lo qe os puedo asejurar esce son bastamte economicos y sencillos de cuidar y criar.

  2. #2
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    A mÃ* me gustan bastante los diamantes de gould, pero creo queson difÃ*ciles de crÃ*ar ¿no?
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  3. #3

    Predeterminado

    esos ged tienes qe criarlos en un microondas jaja, creo qe el minimo de tiemperatura qe necisitan para criar son 25 grados.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado diamantes amaya

    los gould crian en temperatura normal,eso de altas temperaturas es una chorrada,aqui en Asturias ya sabeis el tiempo que es mas suave que en otras zonas y yo los tuve y criaban,el problema es que la mayoria necesitan nodrizas para sacar los pollos adelante,se usan las isabelitas del japon,y se necesitia para cada pareja de gould,por lo menos tres trios,o sea 1 macho y 2 hembras,que en total son 9 isabelitas por pareja de gould pues ellos suelen tirar a sus pichones del nido cuando nacen y asi obligan a la hembra a volver a poner y como ponen muy pronto pues los que crian en grandes cantidades pues tienen la tira de isabelitas,lo bueno seria comprarlos a criadores que ya los tienen que crian ellos solos,sin el defecto de tirar a sus hijos,pues ya hay que crian solos,ademas para el que tenga canarios junto con exoticos tales como isabelitas puede tener problemas con sus canarios,pues los isabelitas pasan una enfermedad que a ellos no les afecta y sin embargo es mala para canarios e incluso para los gould a los cuales ellos crian,asi que si alguno los tiene que extreme las precauciones y si tiene problemas con sus canarios y no remiten puede ser por esta causa.pues ya hubo criadores que tuvieron ese problema y una vez quitados los exoticos de con los canarios este desaparecer,asi que ya sabeis.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Gracias x la información, yo stoy interesada en los diamantes pero hasta q no sepa bien como viven y como debo cuidarlos no kiero lanzarme a tenerlos.

    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    ola diana, es tan facil como tener un canario, solo qe estos necisitan de una buena tiemperatura, prefiriblememte mayor de 15 grados.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    pero lo diamante de gould y lo de mandarin son diferentes no? tienen canto bonito o sdolo colores llamativos? ahy q cambiarle los huevos o no hace falta?
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  8. #8

    Predeterminado

    ola luisito el diamante de gould es de mayor tamaño y tiene un color mas bonito lila rojo blamco amarillo.. pero son menos sociables, el canto no tenjo ni idea porce de esos no tenjo, pero de diamante mandarin el canto son como trompetas, no es nada ermonioso, no es un pajaro de canto, pero tambien es bonito, los webos no se cambian por los de plastico, e de adbertir qe ijual qe crian muxos se mueren muxos.
    en aqi te ponjo la diferemcia de unos webo de mandarin con unos de canarios

  9. #9

    Predeterminado

    y en aqi un enlace a una pajina sobre estos.

    www.diamantemandarin.com

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    tonces con echar 1 parejilla a un jaulon q tengo grande con 5 nidos
    echandole de comer y eso
    ello pokoa poko irian haciendo crecer en numero todo no? osea solo con una pareja no tiene q estar uno tan atento como con lo canarios de cambiar huevo ni na no?
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cria de Diamantes Manderín en colonia (Amaya)
    Por elriba en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/11/2007, 22:49
  2. El Amaya
    Por aces en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/10/2007, 15:52
  3. ¿ y el Amaya?
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/03/2007, 23:41
  4. el-amaya
    Por chivon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/01/2007, 17:00
  5. web de amaya
    Por alvaros en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/12/2005, 11:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •