Diferentes Colores De Ojos En La Misma Mutacio
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Diferentes Colores De Ojos En La Misma Mutacio

  1. #1
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado Diferentes Colores De Ojos En La Misma Mutacio

    Hola,este año estoy observando en algun nido de raza española bruno amarillo(cuando todavia no tienen plumas)que hay animales con ojos marron oscuro y otros con ojos de un color "vino" evidentemente rojizo,alguien sabe a que se debe esta diferencia,a que puede responder??.Un saludo,Xavi.

  2. #2
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    A ver si lo que se te ha podido presentar es que alguno de los machos bruno porte ágata (en realidad sería portador de isabel) con lo que te habría dado alguna hembra isabel, que pueden tener los ojos tirando a rojizo.
    Yo tengo una hembra lipocroma amarillo intenso que bien podría estar en este caso, pues tiene los ojos rojizo muy oscuro.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #3
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola Ramon,no son isabelas ni agatas ya que crio ambos colores y no tienen nada que ver.Los Isabelas cuando tienen el parpado cerrado(de pequeñitos)tienen los ojos igual que los satines,en cambio en estos es muy diferente.Por otra parte habia visto esto en brunos lipocromos,pero estos son melanicos ...

  4. #4
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola Ramón y Xavi.
    Los machos bruno no pueden ser portadores de ágata, pueden ser portadores de satiné y entonces, si permanecen los ojos rojos después de unos días, serian hembras satiné.
    Otra posibilidad es que ambos padres fueran portadores de “ino” o de “eumo” pero se notaria mucho en el plumaje de los pollos.
    Última edición por xsaje1; 21/05/2009 a las 17:16
    Un saludo.Jesús

  5. #5
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola xsaje, siento contradecirte pero un macho bruno puede ser perfectamente portador de isabel y, como me imagino sabrás. el isabel está formado por la localización en el mismo cromosoma de los genes ágata y bruno. Por lo tanto un macho bruno puede ser portador de ágata. Esto forma parte de las nociones básicas de las mutaciones ligadas a cromosomas sexuales.
    Última edición por Ramon (Madrid); 21/05/2009 a las 15:09
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  6. #6
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola Ramón, no lo sientas esta bien que expreses tu opinión aunque sinceramente, creo que debes revisarla.
    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Hola xsaje, siento contradecirte pero un macho bruno puede ser perfectamente portador de isabel.
    Nadie a dicho lo contrario, por lo que esta parte estaría de más.



    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    y, como me imagino sabrás el isabel está formado por la localización en el mismo cromosoma de los genes ágata y bruno. Por lo tanto un macho bruno puede ser portador de ágata. Esto forma parte de las nociones básicas de las mutaciones ligadas a cromosomas sexuales.
    Un bruno “jamás” puede ser portador de ágata, la eumelenina negra es dominante con respecto a la marrón y nunca un marrón puede ser ser portador de negro, cuando lo entiendas, te rogaría editases tu mensaje para quitar la parte donde "irónicamente" me atribuyes un error que no cometí.

    PD. Como puedes ver en "la cita" no pongo tu último parrafo.
    Última edición por xsaje1; 21/05/2009 a las 17:28
    Un saludo.Jesús

  7. #7
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Buenos días Xsaje. De verdad que no persigo ninguna polémica. Únicamente me gusta que la gente aprenda y transmitirles lo poco que sé.
    Mira, la mutación isabel no se debe a un único gen, sino a la superposición de las mutaciones ágata y bruno, localizadas en puntos (loci) distintos del cromosoma, es decir, ágata y bruno no son genes alelos. El ágata diluye las melaninas, mientras que el bruno hace que la eumelanina negra pase a ser marrón. Cuando se dan simultáneamente ambas mutaciones, dará lugar a un ejemplar bruno diluido, conocido como isabel. Pues bien, un indivíduo macho de fenotipo bruno que en uno de los cromosomas sexuales tenga la mutación bruno y en el otro cromosoma la mutación bruno y la ágata, será portador de esta última mutación. Habremos oido un montón de veces: "tengo un macho bruno portador de isabel", pues este macho, al ser portador de isabel porta ágata, porque el isabel no es otra cosa que la localización en el mismo cromosoma de las mutaciones bruno y ágata.
    Espero haber sacado algo de luz a la pequaña polémica que se ha suscitado y de verdad que me encanta hablar de genética.
    A ver si se anima algún experto, más que nada por despejar las dudas de aquel que las tenga.
    Bueno, un saludo y buena cría.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  8. #8
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola Ramón, polémica ninguna, lo que dices es “casi todo” cierto pero un bruno no puede ser portador de ágata.
    Si cruzas un bruno portador de isabel con cualquier hembra solo te dará ágatas en un caso y es este:
    Macho bruno/isabel x hembra ágata, este cruce te dará:
    Hembras brunas e isabel (ninguna ágata), según tu criterio debería darlas.
    Y dos tipos de machos:
    Negros pasaportodo cuando coincidan el “ágata y el bruno” y
    Ágatas/isabel cuando coincidan, estos.

    PD. Siempre que crucemos ágata x bruno nos dará machos negros pasaportodo.
    En resumen un bruno puede ser portador de isabel pero NO puede serlo de ágata.
    .
    Un saludo.Jesús

  9. #9
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Jesús, te digo de nuevo que el isabel está formado por bruno y ágata por tanto si el macho bruno porta isabel, está portando ágata. Ahora bien, otra cosa es que ese macho cruzado con una hembra ancestral no te dé en primera generación ninguna hembra ágata sola sino que te dará la mitad de las hembras en isabel (ágata + bruno) y la otra mitad de las hembras brunas. los machos resultantes de este cruce serán de fenotipo ancestral portadores de bruno o portadores de isabel (bruno + ágata). Estos hijos portadores de isabel serían pasaportodo, pudiendose producir el crossing-over, si los volvemos a cruzar con una hembra ancestral podrían dar hembras isabel, hembras ágata y hembras brunas, machos ancestrales, machos ancestrales portadores de bruno, machos ancestrales portadores de ágata y machos ancestrales portadores de isabel (bruno + ágata).
    Uff.... vaya coñazo que he soltado, como dijo Aznar.
    Si me he explicado como un libro cerrado lo siento pero por lo menos lo he intentado.
    Hasta pronto.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Jesús, te digo de nuevo que el isabel está formado por bruno y ágata por tanto si el macho bruno porta isabel, está portando ágata. Ahora bien, otra cosa es que ese macho cruzado con una hembra ancestral no te dé en primera generación ninguna hembra ágata sola sino que te dará la mitad de las hembras en isabel (ágata + bruno) y la otra mitad de las hembras brunas. los machos resultantes de este cruce serán de fenotipo ancestral portadores de bruno o portadores de isabel (bruno + ágata). Estos hijos portadores de isabel serían pasaportodo, pudiendose producir el crossing-over, si los volvemos a cruzar con una hembra ancestral podrían dar hembras isabel, hembras ágata y hembras brunas, machos ancestrales, machos ancestrales portadores de bruno, machos ancestrales portadores de ágata y machos ancestrales portadores de isabel (bruno + ágata).
    Uff.... vaya coñazo que he soltado, como dijo Aznar.
    Si me he explicado como un libro cerrado lo siento pero por lo menos lo he intentado.
    Hasta pronto.
    Hola: creo que aca estan cometiendo un error de base, el agata, ( como lo llamamos) es un pajaro de melaninas negras y diluicion producto de una mutacion, y el isabel es un pajaro obtenido por cruzamiento, que presenta melaninas marrones y dilucion. ( no tiene ni porta melaninas negras, solo marrones).
    En otras palabras no es que el isabela sea un " maron agata" o "marron + agata", sino que es un marron mas dilucion.

    De alli que un bruno nunca podra producir un agata, porque lo que porta es marron + dilucion, o sea solo podria producir melaninas marrones, diluidas, nunca negras porque no las tiene, ya que, de tenerlas, dominarian siempre sobre las marrones, el bruno lo que si tiene es oxidadcion, que domina sobre la dilucion.

    Creo que esto aclara el tema.

    Respecto del inicio del post, los ojos rojos, en todos los casos se producen por una falta de melaninas depositadas en los mismos, lo que transpaenta la sangre del interior del ojo y lo vuelve rojizo, en mayor o menor grado.
    Esto que esta notando el amigo es eso, y habria que ver a que puede responder, ya que la ausencia o dismnucion de la eumelanina, produce ese efecto, cosa que no ocurre obviamente en los marrones oxidados, asi que habria que seguir con cuidado estos pajaros para ver que son. No tendria una explicacion muy posible en su portacion de otras mutaciones ya que estas si son recesivas no se manifiestan.

    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 19/05/2009 a las 16:46

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canaria pisada por machos diferentes en la misma puesta
    Por Poly en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/04/2013, 10:33
  2. [ SEVILLA ] Diferentes colores
    Por AVIARIO ASTIGI en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/10/2012, 09:49
  3. Jilguero con colores diferentes
    Por JAN en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/08/2008, 01:14
  4. misma jaula, diferentes precios
    Por solari86 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/07/2007, 11:17
  5. Pollos De Padres Diferentes Con La Misma Hembra?
    Por devilbandit en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2007, 20:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •