bichitos
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: bichitos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado bichitos

    hola amigos mirad como en mi kasa hace ya mucha calor me e bajado lo pajaro para meterlo en un jaulon que e echo, y un amigo mio me dio dos cria suya de este añoq tendran dos mese para que se fortalezcan en mi jaulo. pero al cogerlode 1 en 1 lo pajaro ya grande no le e notado nada pero cual es mi sorpresa que al coger la dos crua que estaban en la misma jaula le e observado una especie de homiguitas supongo que piojillo que le correteaban x el cuerpo entonce lo e dejado apartado de los dema en jaula de cria para que no los contaguien?
    como son polluelo de unso dos mese que le puedo echar para que se le kiten, les pongo bañera y asi se le caeran o ahy añlgun producto o spray? me temo que si no lo curo rapido se los pueden comer vivos
    enga gracias x la ayuda a adelantado.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  2. #2

    Predeterminado Re: bichitos

    ola luisito, normalmemte el piojillo es rojo y peqeño difil de ber a simple bista paseamdo por la pluma. el malofago es otro parasito mas mayoe qe si se puede ber a simple bista y viven en el plumaje de los pajaros y se comen las plumas y las escamas de la piel, suelen traerlos los pajaros mas debiles, asi qe a tu amijo yo de ti le daria dos collejas, no son muy peligrosos y normalmemte los pajaros sanos se los pueden qitar de emcima pero a los mas debiles se los foyan. se suelen rascar muxo y ajitarse. fijate en la zona de los cañones de las plumas si bes qe estan ay, normalmemte se reproducen en los cañones de las plumas y se las comen y dejan la pluma de un color mas feo, y si estan por la nuca, estas plumas de la nuca se caen ya qe los pajaros no pueden yejar con el pico ni con las patas. exales imsecticida dos beces a la semana duramte un mes i medio y los mandaras al carajo.
    espero qe te aya dejado un poco mas clara la diferemcia emtre malofago y piojillo. suerte
    espero qe

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    la verdad es que los sintoma de rascarse y agitarse se los e notado. entonces no me aconseja que los meta en el jaulon con los otro, ahy tienen una bañera grande,
    me han hablado de algo llamado insectronicts que mezclandolo con el agua sirve para fumigarlos y aunke les caiga en la cabeza no pasa na, tambien me han dichoq se le puede echar en la bañera y al bañarse se rocien y aunke beban tampoko pasa na. es bueno eso? si no que insecticida le puedo echar?
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  4. #4

    Predeterminado

    rocialos 2 o 3 beces a la semana con un isecticida normal de espray, como si qieres usar uno de hogar. lo de la bañera.. estos bixos se agaran a los cañones de las plumas, y por eso los pajaros mas sanos se los pueden qitar arascamdose o agitamdose pero manqe ponjas la bañera los canarios suelen mojarse la cara y todo el pexo y las alas, qedamdo abeces la espalda sin mojar, por eso puede qedarte bixos ay en la espalda y qe se sigan multiplicamdo.
    yo de ti meteria ese pajaro solo y lo qe te dijo, un insecticida en spray 2 dias a la semana, yo uso tabernil insecticida, pero ay de mejores, y como ya te dijo puedes usar uno de estos por casa qe no inrite los ojos.
    (tambien bemden tiras insecticidas qe se cueljan en la abitacion y son totalmemte inofensibas para pajaros). y asi asta qe beas qe no tiene rastro de malofagos en los cañones. suerte

  5. #5
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Amaya y Luisito

    Sobre el tema que estais tratando deciros que ayer cuando iba a anillar unos pollos me encontré en uno de los nidos unos bichos pequeños,pero visibles que cuando los matas aparece rojo,me imagino que chuparán la sangre,me llevé un buen disgusto pues suelo ser escrupuloso en la limpieza,aunque nunca miré dentro del nido por no molestar,me podrÃ*as decir si estos son el famoso piojillo?.Me han recomendado el insectornis disuelto en 1 litro de agua,es efectivo?.Por otro lado me han dicho que se hecha una vez por semana,se puede hechar encima de los pollos con 8,9 dÃ*as de vida?,no será tóxico a esas edades?.Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos,César
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    yo me e decidido por el insectornis que habia oido hablar de el. segun me a dicho el de la pajareria no es malo si le cae en la cabeza incluso poniendolo en la bañera si beben tampoko. pero segun tengo entendido cuando lo bichitos o piojillo estan en el nido loque se hace es levantar un pokitin el nido y echarle los polvos directamente debajo de el sin mezcla con agua. cuando la cria estan creciditas no ahy problemas pero a lo pichones no se yo. lo que e leido en alguna respuesta que lo que se debe hacer es cambiar el nido por otro limpio y tirar el otro para que no se propague la plaga.
    espero haberte servido de ayuda.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  7. #7

    Predeterminado

    ola cesary, si eso es el piojillo, normalmemte es gris amarillemto y se dice piojillo rojo porce este se pone rojo una bez a picado y a xupado sanjre, eso significa qe ya an atacado, asi qe actua rapido, eso del insectornis yo no lo exaria ya qe ay qe mezclarlo con ajua. yo aria dos cosas, o retiras los pixones y fumijas el nido con un sprai imsecticida y luejo los buelbes a poner. o bien comstruye un nuevo nido, con pelote nuebo y todo exo por ti, y fumijalo por si un caso al poner los pixones en el nuevo nido estos yeban el pijillo en la piel. si dispones de dos nidos es mejor qe agas lo sejumdo qe te dijo, puesto qe en el primer metodo qe te doi si no se fumija bien pueden qedarte barios piojillos emtre el pelote y por adebajo del pelote.
    fumija las jaulas por si un caso. ten cuidao los ojos de los pixones, son mas delicados.
    suerte

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado bichitos

    hola cesary,eso es piojillo,haces lo siguiente,ese nido al agua si es caliente mejor y con lejia,coges uno limpio le hechas el insectornis tal como viene,o sea en polvo y por el fondo del nido limpio y luego con pelote le das tu forma y pones de nuevo los pollos,te compras en un supermercado un spray mata moscas que ponga hogar y plantas y de vez en cuando sulfatas todos los sitios donde tengas los pajaros,pero jaulas y rincones del lugar,mejor de noche que es cuando esos cabrones salen a comer,asi por lo menos los controlas.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. bichitos negros
    Por nova en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/07/2011, 22:36
  2. bichitos rojos
    Por pabloaceuchal en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/01/2009, 20:39
  3. Micro bichitos
    Por pabloaceuchal en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/09/2008, 22:00
  4. Bichitos En La Mixtura
    Por COBRIZO en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 23/12/2006, 14:26
  5. Bichitos moskeosos
    Por guzmi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/11/2006, 01:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •