El Isabela Opal
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: El Isabela Opal

  1. #1
    Avatar de Verdonero de Huelva
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 08
    Ubicación
    Vva. Castillejos, Huelva
    Mensajes
    92

    Predeterminado El Isabela Opal

    Buenas tardes,

    Algún criador que cría esta gama?

    ¿perdería el tiempo si cruzo un bruno opal con una ágata opal?

    Agradecería todas las respuestas.

    Un saludo.
    AVIARIO HNOS. NÚÑEZ, CN89, BE80 y FO87
    Blancos Recesivos, Amarillos intensos y nevados.
    Topacios A.M./Int./ Nev./ Marfil.
    Ágatas pastel A.M./ Ágatas plata y A. Mos.
    Satiné Blanco Recesivo/ Opal plata
    Verderones Mutados, Ágatas, Satinés, Brunos, Isabelas, Alas Grises y ancestrales.

    Varios premios en concursos locales y regionales.

    Gibraleón 2009
    2º y 3º individual topacio amarillo mosaico
    3º ágata pastel amarillo mosaico.

  2. #2
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola verdonero, no crio esa gama pero si te puedo decir que si cruzas un macho bruno opal X agata opal te saldran todos los machos negros PASSE-PARTOUT opales y todas las hembras bruno opal, no te recomiendo ese cruce, un saludo

  3. #3
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola verdenero como te explica mi paisano sacaras machos pasa por todo, si el año siguiente lo cruza con una isabela puedes sacar isabelas/ de opal y el otro año estos isabelas entre si llegaras al opal isabela si tienes suerte si no sera difícil llegar, mejor buscar alguna pareja pura y ya lo tienes
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Verdonero.
    Yo crio esas variedades de color con y sin factor. En los sin factor además en plateado y plateado dominante. Son ejemplares muy bonitos ya que los de buena calidad son lo más parecido a un ejemplar lipocrómico. Con lo cual lo que te recomendaría es que uses ese agata opalo que tienes con un isabel, auque sea tradicional, te va a costar un tiempo lograr un isabel opalo puro pero por lo menos vas por el lado de los diluidos. Como te comentaba en un principio deben ser lo más parecido a un canario lipocrómico y por ende, no deben mostrar vestigios de diseño.
    Saludos.
    Claudio.

  5. #5
    Avatar de Verdonero de Huelva
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 08
    Ubicación
    Vva. Castillejos, Huelva
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Gracias a los 3 por las respuestas.

    Monomelanico, te podrías extender más en el porqué no me aconsejas este cruce? gracias.

    Un saludo.
    AVIARIO HNOS. NÚÑEZ, CN89, BE80 y FO87
    Blancos Recesivos, Amarillos intensos y nevados.
    Topacios A.M./Int./ Nev./ Marfil.
    Ágatas pastel A.M./ Ágatas plata y A. Mos.
    Satiné Blanco Recesivo/ Opal plata
    Verderones Mutados, Ágatas, Satinés, Brunos, Isabelas, Alas Grises y ancestrales.

    Varios premios en concursos locales y regionales.

    Gibraleón 2009
    2º y 3º individual topacio amarillo mosaico
    3º ágata pastel amarillo mosaico.

  6. #6
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Verdonero de Huelva Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Algún criador que cría esta gama?

    ¿perdería el tiempo si cruzo un bruno opal con una ágata opal?

    Agradecería todas las respuestas.

    Un saludo.
    El isabela opal, es un canario que nunca ha teneido un @standar@, aqu'i en Espa;a, incluso en la actualidad alg'un colegio de jueces ha suprimido del mismo hasta la denominaci'on. Por tanto Espa;a y Europa es un p'ajaro no apto para concurso.

    Mi opini'on es que las cosas se deben dejar como estaban y si alg'un criador nos sorprende con alg'un ISABELA OPAL *cosa que puede ocurrir(, con dise;o mel'anico, aceptarlo y elaborar un st'andar apropiado.

    Juzga t'u mismo si es una p'erdida de tiempo o no, de ese cruce obtendr'ias machos pasa/por/todo, de los cuales podr'ias conseguir alguna hembra ISABELA OPAL, si partes de brunos opales con un dise;o apropiado el resultado puede ser muy interesante y colaborar para conseguir que el ISABELA OPAL recobre su puesto en el standar oficial de enjuiciamineto.

    Te animo a intentarlo. Saludos

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Aquí la COM hemisferio sur lo juzga sin inconvenientes y son hermosos ejemplares, es una línea que hay que saber trabajarla para ajustarse a su standard correcto. Como te aconsejé en un mensaje anterior trabajalo con diluidos.
    Saludos.
    Claudio.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    [quote=PierreNodoyUna;911539]El isabela opal, es un canario que nunca ha teneido un @standar@, aqu'i en Espa;a, incluso en la actualidad alg'un colegio de jueces ha suprimido del mismo hasta la denominaci'on. Por tanto Espa;a y Europa es un p'ajaro no apto para concurso.

    Mi opini'on es que las cosas se deben dejar como estaban y si alg'un criador nos sorprende con alg'un ISABELA OPAL *cosa que puede ocurrir(, con dise;o mel'anico, aceptarlo y elaborar un st'andar apropiado.

    Juzga t'u mismo si es una p'erdida de tiempo o no, de ese cruce obtendr'ias machos pasa/por/todo, de los cuales podr'ias conseguir alguna hembra ISABELA OPAL, si partes de brunos opales con un dise;o apropiado el resultado puede ser muy interesante y colaborar para conseguir que el ISABELA OPAL recobre su puesto en el standar oficial de enjuiciamineto.


    Estimado compañero, me ha gustado leer tu opinion sobre el Isabela opal, no se si habras leido un articulo sobre el opal en la revista "NUESTROS PAJAROS", en el me he mojado y he dicho que no estoy de acurdo con la supresion de dicha gama, yo los he tenido y la verdad es que me gustaban mucho.
    Un abrazo
    ANTONIO.M.LARA GOMEZ
    JUEZ DE COLOR/CJA
    JUEZ OMJ/COM COLOR
    ALCALA DE GUADAIRA
    SEVILLA

  9. #9
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Estimado compañero, me ha gustado leer tu opinion sobre el Isabela opal, no se si habras leido un articulo sobre el opal en la revista "NUESTROS PAJAROS", en el me he mojado y he dicho que no estoy de acurdo con la supresion de dicha gama, yo los he tenido y la verdad es que me gustaban mucho.
    Un abrazo
    Como no iba a leer, Antonito?? Me parece muy acertado tu articulo en la citada revista, muy bien estructurado, claramente explicado y excelentes imagenes. Pero creo que en este tema, somos unos romanticos que tenemos la batalla perdida, a no ser que tengas ganas, tiempo y dinero para demostrar que eso es un descalabro.

    Un abrazo para ti y otro para el amigo David. o el Bisbal eras tu??

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PierreNodoyUna Ver Mensaje
    Como no iba a leer, Antonito?? Me parece muy acertado tu articulo en la citada revista, muy bien estructurado, claramente explicado y excelentes imagenes. Pero creo que en este tema, somos unos romanticos que tenemos la batalla perdida, a no ser que tengas ganas, tiempo y dinero para demostrar que eso es un descalabro.

    Un abrazo para ti y otro para el amigo David. o el Bisbal eras tu??
    Pues no, el Bisbal no soy yo, ese es mi gran compañero de fatigas, a David me lo quiero mucho, pero no me cambiaria por el, al suegro a lo mejor, ya me gustaria a mi que me pusieran un chalet a orillas del mar, por esas aguas tan cristalinas de conil.
    Bueno, voy a pegarme una duch y a correr un poco que la edad no perdona y los kilos menos aun.
    Un abrazo
    ANTONIO.M.LARA GOMEZ
    JUEZ DE COLOR/CJA
    JUEZ OMJ/COM COLOR
    ALCALA DE GUADAIRA
    SEVILLA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ GRANADA ] opal blanco recesivo o isabela amarillo
    Por juanjosur en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/11/2012, 20:21
  2. agata rojo mosaico/isabela y opal
    Por pepe 55 en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/11/2012, 15:04
  3. como podria sacar ISABELA OPAL ROJO MOSAICO
    Por emiliomosaico en el foro Genetica
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 24/10/2012, 04:42
  4. Ágata opal a.m. ¿o es isabela?
    Por Skyline en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 09/11/2008, 21:42
  5. ¿¿¿Ke saldra de: opal x isabela????
    Por Layans en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/04/2007, 15:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •