cruza entre esta pareja
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: cruza entre esta pareja

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    CIUDAD DE MEXICO
    Mensajes
    13

    Predeterminado cruza entre esta pareja

    saludos a todos quisiera saber que tan viable seria la cruza en esta pareja la primera es la hembra y luego el macho quiero crias mas parecidas ala hembra el color por si no se nota bien verde limon con grecas cafe muy suave y al final las puntas de las remeras gris muy claro el macho se nota mas claro pero su pecho y el tono de su amarillo es dorado (aclaro en mexico es muy dificil de encontrar aves)

    gracias a todos por su participacion

  2. #2
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola es posible que me engañe pero me parecen dos machos.
    Un saludoi.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    CIUDAD DE MEXICO
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Un saludo a todos, me gustaria que me ayudaran a saber que obtendria yo,de la cruza de estos dos ejemplares;las primeras 2 imagenes que presento corresponden a mi hembra el color es mas verde limon de lo que se aprecia y y las dos fotos siguientes corresponden a un macho agata amarillo dorado me gustaria saber antes de juntarlos y tener algo que no espero .... gracias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    CIUDAD DE MEXICO
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    [quote=Juan Tomas;894937]Hola es posible que me engañe pero me parecen dos machos.
    Un saludoi.[/quote

    Gracias por tu mensaje pero esta comprobado el sexo de cada uno,pero te mando un saludo

  5. #5
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EL PRECIOSO CANARIO ROJO Ver Mensaje
    saludos a todos quisiera saber que tan viable seria la cruza en esta pareja la primera es la hembra y luego el macho quiero crias mas parecidas ala hembra el color por si no se nota bien verde limon con grecas cafe muy suave y al final las puntas de las remeras gris muy claro el macho se nota mas claro pero su pecho y el tono de su amarillo es dorado (aclaro en mexico es muy dificil de encontrar aves)

    gracias a todos por su participacion
    Hola: aparentemente por las fotos tu hembra es una agata opalo amarillo nevada y el macho seriia un agata amarillo mosaico.
    Te comento que es cada cosa.
    Agata= es la mutacion a la que pertenecen, barras entrecortadas, y finas, color negro.
    Opalo: es una mutacion que afecta a las demas melanicas, produce incersion melanica, de alli que tu hembra se vea con barras mas grisaceas azuladas, y si la observas con cuidado tendria que ser mas oscuras sus alas del lado de abajo.
    Intenso, nevado y mosaico: es la categoria del plumaje, intenso toda la pluma con lipocromos, nevado con parte de la pluma sin pigmento lipocromico y mosaico con lipocromo solo en zonas particulares ( careta, hombros, pecho rabadilla los machos, linea ciliar, hombros , rabadilla y apenas una linea fina en el pecho, o nada, las hembras.
    Lipocromo; este puede ser o amarillo o rojo. Lo que pasa es que hay distintas calidades y a veces se cruzan amarillos y rojos, y salen canarios algo anaranjados, con poco valor, estos hay que llevarlos al rojo o al amarillo normal, mediante cruzas con lipocromos de calidad.
    En tu caso, y suponiendo sean los pajaros que he dicho, al cruzarlos sacarias: machos y hembras agata amarillo nevados ( muy amosaicados o sea de mala calidad) - precidos en lineas generales al padre , no a la madre, todos portadores de opalo. Ya sea machos o hembras. Esto porque estas cruzando nevado x mosaico , y normal x opalo.
    Por otra parte el lipocromo amarillo limon es el correcto, asi que de su descendencia selecciona el que mas amarillo limon tenga y deshecha los mas "anaranjados", es posible que elmacho sea un cruce de amarillo x rojo en cuanto a su lipocromo.
    Para ampliar mas te invito a leer mi blog.
    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 30/04/2009 a las 01:54

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    CIUDAD DE MEXICO
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Apreciable Norberto:
    te agradesco muchisimo tu tan completo comentario no sabes como me ha sido util porque verdaderamente tenia la duda desde hace mucho tiempo y encontraba por todos lados a mi canaria opal clasificada de diferentes nombres lo que me dejaba totalmente confundido aprovechando tus amplios conocimientos te quiero pedir un favor: ¿ podias mandarme mas informacion sobre los canarios dorados como los que tienes en tu blog?


    yo tengo un libro con fotos en donde aparece el canario dorado verde y el bruno dorado ahi hacen mencion que en algunos lugares son muy apreciados pero aqui en la pagina los mencionan como malos rojos pero ademas los mios no se pigmentan aunque coman cantaxantina siempre conservan su color dorado solo una que otra pluma se les pone naranja por eso te anexo fotos de una hembra bruno dorado a mi en lo particular me gustan mucho y logre mejorar el tono dorado pero me gustaria saber mucho mas con respecto ha estos ya que no he podido encontrar informacion en ningun sitio

    Te agradezco de antemano tu atencion y te envio un saludo desde Mexico

    PD: en la semana pondre una fotografia de un canario verde y me gustaria que me dieras tu punto vista acerca de él.

  7. #7
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Norberto el ópalo equivale al opal o estoy confundido, puedes asesorame gracias.
    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado jaumec

    hola juan, noberto cuando habla de opalo se refiere al opal. lo que pasa que en argentina les llaman opalos . un saludo
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  9. #9
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Jaume me alegar leerte pues hacia tiempo que no coincidimos, la pregunta a Norberto era por que no entiendo como de un opal nevado X ágata mosaico salen hijos opales.
    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    hola juan, noberto creo que se equivoco. ya que el opal es recesivo y no esta ligado al sexo. he estado muy liado estudiando ya que tengo examenes de quimica espero estar un poco mas activo un .saludo
    Última edición por jaumec; 29/04/2009 a las 22:37
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Sirve esta cruza?
    Por Alejandro Palacios en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/08/2012, 19:11
  2. que saldria de esta cruza
    Por TUCUCANARIOS en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/06/2011, 17:54
  3. cruza entre canario rojo intenso y canaria limon
    Por EL PRECIOSO CANARIO ROJO en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/04/2009, 08:41
  4. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/02/2009, 02:20
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/12/2007, 10:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •