huevos fecundados rotos
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: huevos fecundados rotos

  1. #1
    Mon
    Guest

    Predeterminado huevos fecundados rotos

    tengo una pareja de canarios que en el octavo dia de incubación me encontre tres de los cuatro huevos que pusieron rotos y los polluelos medio formados dentro de los huevos muertos el cuarto huevo no estaba fecundado y fue el único que no estaba roto. porque pudo suceder y que puedo hacer para evitarlo en la proxima puesta

  2. #2

    Predeterminado Re: huevos fecundados rotos

    es un poco raro eso de qe te tiren los 3 pisados y dejen el unico claro. pero abeces pasa qe los tiran todos, otros tiran un par, a otros se les caen...no se puede saber exactamemte si no se les obserba y se les be acerlo, yo tenjo parejas qe en 1º nidadas me an criado de arte y en las 2º me dejan de imcubar sin motibo aljuno, o tiran los webos. eso no se puede saber el porce, ojala ablaran los pajaros jaja. solo te puedo dicir qe lo siemto y animo qe todobia puedes aprobexar el tiempo qe qeda para lograrlo. muxa suerte

    y no te precupes, ya te dijo, aljunos se comportan asi aljuna bez, pero no significa qe lo bayan a acer la proxima. puedes poner una toaya o papel de cocina en el suelo de la jaula para qe si la proxima bez se cayeran, no se rompieran. suerte

  3. #3

    Predeterminado Re: huevos fecundados rotos

    ay me se olvidaba, fijate qe tal se comporta el maxo, la mayoria de beces los maxos son culpables de estas cosas, sobre esos dias suele ponerse "vacilon" con la embra para bolberla a pisar, si tu maxo fuera de estos "vacilones", en la proxima puesta una bez puesto el ultimo webo, aseparalo.
    ay beces qe los muy capuyos destrozan los nidos y tiran los webos para consejir la atemcion de la embra, fijate si es asi, promto caera el ultimo webo y ya sabes lo qe temdras qe acer... aseparar el maxo y poner aljo blamdo en el suelo por si un caso, la proxima bez. suerte

  4. #4
    Mon
    Guest

    Predeterminado

    gracias por la ajuda pero lo extraño es ke no me los encontre en el suelo sino dentro del nido.

  5. #5

    Predeterminado Re: huevos fecundados rotos

    coño! jeje pues alomejor seria por falta de calcio, les pones grit y weso de jibia?? y bes si se lo comen??
    manqe ay aljunos "padres" qe tienen el vicio de comerse los webos.

  6. #6
    Mon
    Guest

    Predeterminado

    Si se lo pongo y se lo comen, pero he estado vigilando al macho y lo vi que que queria montar a la hembra. tendria que separar al macho con una rejilla y que la hembra me los cuidara sola?, porque si cuando nazcan lo vuelvo a juntar es capaz de matar a los polluelos para montar a la hembra. La hembra podria sacar a delante toda la nidada sola?

  7. #7
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Mon

    Este es un tema que da para variadas opiniones,la mia ya la he dado en otras ocasiones,pero te la repito,en el caso de que el macho continue encelado después de la puesta de la hembra,es decir sigue cantando continuamente,persigue a la hembra,retira material del nido,etc,yo lo separo de la hembra por rejilla,seguramente luego no ayudará a la hembra a criar a sus pollos,pero conseguirás evitar ciertos "accidentes",la hembra si es buena nutridora sacará perfectamente sola la nidada adelante.
    Saludos
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  8. #8
    Mon
    Guest

    Predeterminado

    muchas gracias amaya y cesary por responderme probare si mi canaria es capaz de sacarlos a delante sola ya os contare si me sale bien o mal

Temas Similares

  1. Huevos rotos
    Por tomais en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/05/2012, 12:19
  2. Huevos rotos
    Por tino 61 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/05/2009, 16:36
  3. huevos fecundados rotos en la rejilla
    Por manologranada en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/03/2009, 14:18
  4. 3 de 4 huevos rotos
    Por tonitrix en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/06/2008, 16:41
  5. ¿Huevos rotos?
    Por manoloesther en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/05/2007, 01:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •