Isabelas Y Satines
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Isabelas Y Satines

  1. #1
    Avatar de jarque
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    57

    Predeterminado Isabelas Y Satines

    Me gustaria que me dijera alguien como se pueden sacar buenos satines, si con satinesxsatine o isabelaxsatine, y que hay que hacer para no perder las lineas del satine..UN SALUDO ..........

  2. #2
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Hola compañero,bajo mi punto de vista para trabajar cualquier mutacion es freferible trabajar con portadores a excepcion si tu tienes dicha mutacion bien conseguida melanicamente,los puede trabajar puro x puro, pero si son flojos de diseño lo mejor es con portadores,para los satines portadores en isabela y en agata,pero al elegir un agata para quitar portadores elige bien pues todos los agatas no sirven para trabajar con los satines pues son de dibujo melanico diferente asi que elige bien,espero haberte ayudado,un saludo.

  3. #3
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola para trabajar el satine yo no te aconsejo el ágata. un buen cruce es macho satine X hembra isabela, obtendrá machos isabelas/ de satine y hembras satine, con los machos isabelas/ de satine ya puedes trabajar con satine,de este cruce sacarías machos y hembras satine, machos/ de satine y hembras isabelas.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Hola compañero juan tomas,me podrias dar una razon convincente por el cual no aconsejas trabajar con el agata para los satines,con los isabelas por supuesto,cuando la mayoria de los criadores que tenemos satines trabajamos con agatas,un saludo.

  5. #5
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    Hola compañero juan tomas,me podrias dar una razon convincente por el cual no aconsejas trabajar con el agata para los satines,con los isabelas por supuesto,cuando la mayoria de los criadores que tenemos satines trabajamos con agatas,un saludo.
    Hola mosaico mi razonamiento es porque si mezcla satine por ágata, si no hace bien el cruce y haciéndolo bien le saldrán satineses diluidos y creyendo bajo mi punto de vista es mejor que empiece con isabela, todos serán mas normales, espero haberme explicado bien.
    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola A Todos Pues Si Pones 1agata Al Satine Sucede K La Mutacion Satine Absorve Toda La Melanina Negra En Cambio Con Isabel O Canela Con Muy Poca Feomelanina Es Mejor . El Armenio Cordoba Argentina Pd Es Mi Humilde Aprendisaje

  7. #7
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado jaumec

    hola en primer lugar la serie agata como sabemos es dominante sobre la serie isabela. ya que el gen para la eumelanina negra domina sobre el gen para la eumelanina marron. con esto que quiero decir que un satine es un isabela lo unico que varia es e ojo rojo. muy bien. si quieres conseguir diseño mas marcado necesitas un agata. si por el contrario necesitas rebajar el diseño si es demasiado duro es necesario un isabela. lo que hay que tener claro lo que queremos y ver que material debemos usar . perdonarme es que estamos confundiendo al personal. siempre he dicho lo mismo no hay que confundir animales de trabajo con animales de concurso. para trabajar cualquier mutacion y mejorarla tiene que haber una planificacion de trabajo y perseverancia de varios años sabiendo lo que se trae entre las manos. un saludo
    Última edición por jaumec; 03/04/2009 a las 21:57
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  8. #8
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Hola compañeros,en mi primera intervencion le comente al compañero jarque que se puede trabajar lo mismo con agata que con isabela dependiendo de lo que busque y ademas le comento que todos los agatas no sirven,y contestando al compañero juan tomas,esta claro que en el primer emparejamiento de macho satine por hembra agata,las hembras satines las desecha pues saldran demasiado diluidas pero con los portadores que salgan trabajas con hembras satines y despues se vera el resultado,por que jarque pregunta como trabajar los satines y esa es una forma de trabajarlos,un saludo.
    Última edición por mosaico nº1; 03/04/2009 a las 22:27

  9. #9
    Avatar de tour
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Hola jarque.
    Si ya tienes una buena linea de satines cruzas puroxpuro pero teniendo en cuenta que es una mutacion recesiva y que normalmente perderan diseño y saldran escesivamente diluidos si abusas del cruce, por lo que es conveniente cruzarlos con clasicos o portadores.
    Si ya posees algun macho isabela/satine y lo cruzas con hembra satine obtendras satines machos y hembras e isabelas hembras y machos/saatine.
    Espero que mi modesta opinion te sirva
    PACO LLUNA. CN. 1O61 - H466
    • NACIONALES COE:
      • 2010.- ORO SATINE AMARILLO INTENSO
      • 2009.- BRONCE SATINE AMARILLO MARFIL (equipos)

    • FOCVA 2012:
      • SATINE BLANCO...................... ISABELA AMARILLO
      • SATINE BLANCO (equipos)....... SATINE AMARILLO

    • INTERNACIONAL C. DEL AZAHAR:
      • 1º SATINE AMARILLO
      • 1º SATINE BLANCO

  10. #10
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola mosaico macho isabela satine X hembras agatas hijos machos agatas/ de satine y hembras isabelas satine no creo que deban desecharlas. Esa es mi opinion
    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] satines amarillo y satines e isabelas platas
    Por Inda Bellavista en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/09/2013, 19:52
  2. [ MADRID ] satines - isabelas y isabelas amarillo mosaico
    Por juan antonio aguilar en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/09/2013, 20:06
  3. [ MADRID ] satines y isabelas
    Por juan antonio aguilar en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/06/2013, 20:09
  4. [ MALAGA ] Satines rojo mosaico, satines blanco recesivo, satines amarillo, isabelas plata
    Por d2.satine en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/10/2012, 01:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •