Duda a la hora de formar las parejas!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda a la hora de formar las parejas!

  1. #1
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Question Duda a la hora de formar las parejas!

    Hola amigos.Dispongo de 4 machos rojos intensos, 4 machos rojos nevados, 4 hembras rojas intensas y 4 hembras rojas nevadas.¿Que me aconsejais?Junto los intensos con los intensos o los mezclo?¿Cual seria el resultado de los posibles cruces?

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola intenso X nevado y deja de hacer cruces malos que para estos ya estoy yo.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    como te dice juan siempre se junta intenso por nevado
    saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  4. #4
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    ¿Que pasaria si juntase intenso x intenso y nevado x nevado?Como seria el resultado?

  5. #5
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Para un prinicpiante malo. Mejor cruzar como te indico la mayoria. despues tendras tiempo de experimentar, con algun conocimiento de causa.
    Norberto.

  6. #6
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    En realidad lo que hay que tener en cuenta es el tipo de pluma de cada ejemplar y no juntar parejas en las que las dos tengan mucha pluma y larga ó poca y muy prieta.
    El tipo de pluma es un parámetro más, de los que contemplar al realizar las parejas para que estas estén compensadas.
    Normalmente, los intensos suelen tener menos pluma y más prieta, al contrario que los nevados por lo que: “habitualmente” se suelen juntar intenso por nevado, lo que no quiere decir que no se deban tener en cuenta los parámetros anteriores.
    En el caso de juntar dos nevados, además se da el caso de que la categoría debiera ser optima en ambos, pues el defecto de parecer amosaicados de algunos nevados se ve aumentado si se juntan dos ejemplares que lo tengan.
    Si se juntan dos intensos con la pluma compensada entre ellos, no debiera haber ningún problema tendríamos hijos intensos y nevados.
    Si se juntan dos nevados con la pluma compensada entre ellos y categoría optima, no debiera haber ningún problema tendríamos hijos solo nevados.
    De ambos cruces se han dado casos de tener pollos muy buenos, incluso campeones.
    Un saludo.Jesús

  7. #7
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Estimados foreros: sin querer iniciar un debate interminable y con todo respeto a todas las respuestas dadas, en especial la de Jesus, para que el que consulta reciba algo que lo ayude realmente, opino, que si alguien pregunta como en este caso, que tiene cuatro canarios intensos y cuatro nevados, como hacer los cruces, es de suponer, que es al momento bastante inexperto ( caso contrario no haria este tipo de preguntas totalmente validas por cierto). De alli que si le contestamos teniendo en cuenta el " espiritu" de su pregunta, lo podremos ayudar, creo, ya que para empezar hay que cruzar intenso por nevado, ya que si a alguien que no sabe eso tan elemental que lo tiene que consultar, le explicamos lo de la pluma larga,corta, los amosaicados, la compensacion, la homocigosis en los cruces de intensos , etc.etc. me parece que el pobre se queda peor del lo que estaba antes, o entenderia muy poco, ( partiendo de que no sabe cruzar intenso por nevado o al menos eso parece). Esa es mi opinion en este tipo de post, y lo reitero con todo respeto a los compañeros que han constestado con mayor calidad y profundidad , con toda su buena voluntad.A los que empiezan, empiecen por lo sencillo, que despues iran avanzando sobre los mas dificil, con conocimientos que se adquieren en bastante tiempo, leyendo otros post, revistas especializadas, yendo a cursos o exposiciones, etc. O sea ,no es aconsejable hacer experimentos sin los conocimientos necesarios, ya que producimos canarios de mala calidad que en definitiva nos llevan pasos atras en la canaricultura. Ojo !! el que quiera hacerlo por diversion y entretenimiento solamente entonces adelante, pero para ese caso es lo mismo cruzar cualquier cosa y ver que sale, en ese caso da igual.
    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 24/03/2009 a las 16:20

  8. #8
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado Hola Norberto

    Estimado Norberto, no seré yo quien te quite la razón pues como es habitual en ti, la tienes.
    Respondí, atendiendo al siguiente razonamiento:
    Este tipo de preguntas y otras que parecen muy simples para muchos de vosotros, consagrados criadores (dicho con cariño y admiración), lo son y se responden con un simple “intenso x nevado”.
    Ocurre que algunas veces estos hilos, los lee muchas personas algunos que empiezan y otros simplemente por leer, a veces burradas, que algunos ponemos.
    Como creo que el tema de hacer las parejas es un poco “mas” que intenso x nevado, me extendí.
    No creo que mi comentario complique el tema en absoluto mas bien digo las verdades que yo conozco o creo conocer, bien simples y fáciles de aplicar.

    PD. Por el solo hecho de compartir comentario contigo, mereció la pena.
    Un saludo.Jesús

  9. #9
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Norberto y Jesús estas respuesta que aveis dado no son debates son enseñanzas, por lo tanto por lo menos yo las respeto las tres.
    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Estimado Norberto, no seré yo quien te quite la razón pues como es habitual en ti, la tienes.
    Respondí, atendiendo al siguiente razonamiento:
    Este tipo de preguntas y otras que parecen muy simples para muchos de vosotros, consagrados criadores (dicho con cariño y admiración), lo son y se responden con un simple “intenso x nevado”.
    Ocurre que algunas veces estos hilos, los lee muchas personas algunos que empiezan y otros simplemente por leer, a veces burradas, que algunos ponemos.
    Como creo que el tema de hacer las parejas es un poco “mas” que intenso x nevado, me extendí.
    No creo que mi comentario complique el tema en absoluto mas bien digo las verdades que yo conozco o creo conocer, bien simples y fáciles de aplicar.

    PD. Por el solo hecho de compartir comentario contigo, mereció la pena.
    Esta todo dicho. Un abrazo desde Bs As
    Norberto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. dudas para formar parejas de gloster
    Por Paco Gloster en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2012, 12:57
  2. cuando enpezar ha formar las parejas
    Por murcianicomosaico en el foro Cría
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 22/12/2011, 00:26
  3. cuando enpezar ha formar las parejas
    Por murcianicomosaico en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 14/12/2011, 23:05
  4. formar parejas
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 29/12/2007, 15:00
  5. Aconsejadme para formar parejas de canarios pios
    Por abrirelaventana en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/11/2006, 14:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •