sobre el doble negro
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: sobre el doble negro

  1. #1
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado sobre el doble negro

    Si algun compañero amante del canario negro , sea cual sea la gama ,podria informar ,o darme alguna idea ,de como llegar al doble negro , ya que por las instantaneas que he visto, parece ser que se manifiesta mas en gamas de mosaico . es posible llegar al doble negro en intenso y nevado ?.

    mi duda nace , por que desconozco totalmente su origen , y la verdad son pajaros impactantes , un saludo amigos

  2. #2
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Hola compañero, busca en los foros a Carlos Vicente de Salamanca, y si puede ke te cuente todo sobre este doble factor negro, tambien puedes visitar su block en este enlace: http://carlosvicente.skyrock.com/1.html

    Saludos y suerte
    Última edición por Layans; 21/03/2009 a las 13:53
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  3. #3
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    pero es carlos vicente , el unico que puede aportar algo sobre la duda que tengo ?.
    No he savido encontrar informacion acerca de que si el doble factor se puede o no manifestar en intensos o nevados , bueno espero que alguien calme mi inquietud ,gracias ,un saludo.

  4. #4
    Avatar de Javier Pata Negra
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Zaragoza/ Miranda de Ebro. España
    Mensajes
    589

    Predeterminado Doble negro

    Hola Andreu: Como "Doble negro" o "Factor negro" es la primera vez que oigo hablar. Otra cosa serán los "piel negra", que todos los años saltan en nuestros criaderos. Pájaros muy oxidados con un negro en las patas y en el pico que ya quisiéramos obtener para los que llevamos a concurso.

    Puede que te refieras al doble factor intenso del que se habla en Rojos y podríamos aplicarlo a los Negros. A proposito de esto y como sabemos, en las revistas no se habla de todo, basta leer un artículo sobre la gama que tu crías para darte cuenta de que los pequeños trucos se obvian o se da una pista nada más y siempre se queda uno a medias. Este fin de semana asistí junto, a mis amigos de Zaragoza, a una charla sobre canaricultura y genética que dio Grimalt y allí se habló en un momento sobre si era adecuado o no continuar cruzando con intenso un pájaro que ya venía de dos padres intensos. Mi estupefacción fue al oir que ¿por qué no? si se hacía correctamente el emparejamiento. Ocurre lo mismo con el cruce Intenso por Nevado que pregonan las revistas y luego hay jueces que defienden que es mas acertado trabajar entre intensos y semiintensos. El debate es largo y lo que uno saca en conclusión hablando con unos y con otros, y después de leer bastante sobre el tema, es que en esta afición no hay que dar nada por hecho hasta que tu no lo compruebas por ti mismo. Bueno seguiré este post a ver si alguien nos aclara e factor "Doble Negro" que tu mencionas, porque yo no lo había oido hasta la fecha. Saludos.
    Pdata: Van unas fotos de un piel negra nacido en mi criadero en 2007.

  5. #5
    Avatar de felisuco
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Ubicación
    Almassora (castellon)
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Hola Andreulleida, te estas refiriendo al "Piel negra"?.
    Si es asi, si que los hay los he visto personalmente y los he visto en bronces que es lo que imagino que a ti te interesa.
    Respecto al como llegar a ellos?. Pues la verdad es que no lo se, lo unico que te puedo decir es que seleccionando la máxima oxidacion posible. Se dice que es un factor acumulativo, si se puede llamar factor, pues no es hereditario por lo que tengo entendido.
    Los "pieles negras" no suelen ser muy fecundos y sus hijos o nietos no tienen porque salir pieles negras, ademas de tener una muda muy lenta y constante.
    C.N. 1D-01 y 1C-80




  6. #6
    Avatar de felisuco
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Ubicación
    Almassora (castellon)
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Bueno Andreu, se ha adelantado javier pata negra y encima nos deleita con unas fotografias, asi pues no se si preguntas por los pieles negras o por un factor doble negro. Tu diras... Saludos.
    C.N. 1D-01 y 1C-80




  7. #7
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    todas mis dudas disipadas , en el post si os fijais, mi pregunta hera si el doble factor se podia manifestar en el tipo de pluma nevada o intensa , ya que todo lo que yo habia leido hasta la fecha era sobre la categoria mosaico .
    Sobre los pieles negras ,he tenido suficientes esperiencias para saber donde esta el limite de trabajo con ellos .

    Tambien agradezco a CANARIO NEGRO , nos documente sobre este particular
    ya que como el ha escrito, estos ejemplares no los distingue cualquiera .
    A mi particularmente me han impresionado gratamente los ejemplares que han ido subiendo en fotos , algunos compañeros del foro .
    quisiera dejar otra pregunta ,es cierto que a estos ejemplares se les tiene que hacer un seguimiento ,porque una vez han cambiado la pluma es dificil distinguirlos de los negros azules convencionales ?.

    aprobecho para saludar a canario negro ,y a todos los compañeros del foro
    , un abrazo.

  8. #8
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Anteriormente la gente que formaba la sociedad que actualmente presido ,tenian la premisa de que el bronce debia ser lo mas negro posible , por eso con continuos cruces entre super oxidados no era de estrañar que mas de un piel negra saltara muy a menudo ,con el cosiguiente problema si despues los seleccionabas para la cria , por esos entonces ,YO comenzaba a criar con ellos y me dije - ESTA ES LA RAZA QUE MAS ME GUSTA - pero enseguida me di cuenta , de que una cosa son los ejemplares de concurso y otra muy distinta los reproductores.
    Aunque el bronce piel negra ,si puede llegar a hacer una buena muda es un animal impresionante por su hipermalanismo , no son por lo general pajaros recomendables para ningun objetivo relacionado con la cria .
    TAMBIEN os tengo que decir que por eso precisamente hice la pregunta ,por que si existe ,por remota que sea una manera de llegar al canario negro y fijarlo ,me gustaria tener la opurtunidada de poderlo disfrutar algun dia ,ya que me encantan .
    un saludo , javier y felisuco desde lerida.

  9. #9
    Avatar de felisuco
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Ubicación
    Almassora (castellon)
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Creo que a todos los que nos gusta la serie negra, nos gustaria tener la oportunidad de ver algun dia un canario negro.
    Por lo anteriormente expuesto no habia oido hablar nunca del "doble factor negro" por lo que imagine que te referias a los pieles negras. Asi bien ya sabemos algo mas, ahora a recalar informacion con fotografias, haber si encuentro algo por ahi de esos ejemplares. Saludos a a ti tambien desde Castellon.
    C.N. 1D-01 y 1C-80




  10. #10
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Buenos días Felix, echa un vistazo a esta pagina y siguiente del compañero Carlos:
    http://carlosvicente.skyrock.com/10.html
    Un saludo.Jesús

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. sobre el "doble negro"
    Por dsq_23 en el foro Genetica
    Respuestas: 343
    Último Mensaje: 03/01/2013, 20:55
  2. Jaspe doble dilucion negro amarillo mosaico
    Por Ponce en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/11/2011, 13:26
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/03/2011, 23:59
  4. Jaspe simple y doble dilucion negro amarillo mosaico
    Por Eusebio en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/02/2011, 21:36
  5. Grises "doble negro"
    Por Marcellan en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 15:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •