PDA

Ver la Versión Completa : Celo canarios

Chinillo
21/03/2009, 01:18 AM
Hola a todos,

Tengo una duda y haber si hay alguien que me pueda comentar algo, piareja de canarios no termina de coger el celo y no se si ya se va haciendo tarde o que puede ocurrir....Ya llevan varias semanas separadas por la rejilla y la verdad que las pelean han descendido bastante aunque aun tienen alguna escaramuza. La hembra me tiene loco porque está todo el día arrancando trozos de papel del fondo de la jaula y se pone en los palos y abre y cierra las alas muy a menudo y muy rapido. El macho parece mas arisco y no le veo ningun sintoma de celo, ahora canta de vez en cuando...lo unico diferente que he visto ultimamente es que baja a una esquina de la jaula y parece llamar a la hembra pero no los he visto darse el pico ni nada...esta esquina es or donde les vi darse el pico una vez y también por donde se llamaban uno a cada lado cuando estaban separados por el opaco.
Las condiciones son las mismas para los dos...luz, Tª, comida.....

Bueno después de este rollazo....haber si alguien me puede decir algo. o que hacer con ellos....

Gracias por todo!!

iñaky
21/03/2009, 03:10 AM
si no les has puesto la rejilla ponsela o juntalos si ves que llega la sangre al rio los separas a mi me paso eso mismo y los junte , las peleas cesaron al dia siguiente ,ya hoy han empezado a poner el primer huevo

venga suerte

violeta
21/03/2009, 03:11 AM
Hola chinillo.
Todo lo que comentas, dan muestras claras de que muy pronto se cruzarán.
Es normal que suceda todo lo que has relatado.
Que la canaria lleve trozos de papel, que se suba a los palos etc, etc, es señal inequivoca que está por coger celo si es que ya no lo está.
Lo mismo ocurre con tu canario.
No comprendo por que aún los tienes con rejilla de por medio.
Espera con paciencia por que ya se viene la "boda"... ya verás.
Eso de darse el piquito generalmente ocurre pero no es una regla obligatoria. Cada cual tiene su forma de conquistar.
Quita la rejilla y coloca el nido con bastante material, observa y espera con paciencia.
Te deseo mucha suerte ...ah...se me olvidaba. Tengo entendido que alla recién epiezan con la cría .
Saludos.

Chinillo
21/03/2009, 17:35 PM
De acuerdo, seguire vuestros consejos...e iré viendo como se comportan...

Gracias y suerte!!

Chinillo
04/04/2009, 00:47 AM
Hola a todos,

Después de seguir vuestros consejos, junté a la pareja, al principio parecian aguantarse, pero cuanto mas tiempo pasaba mas se peleaban....así que los separé de nuevo con la rejilla y en cuanto los dos se juntan en el suelo junto a la rejilla se abren los picos y se intentan picar...ya no se que hacer....incluso dudo de si el macho no es macho....pero el otro día empezó a cantar con las alas caídas y se ponía nervioso...así que no se...también lo vi arrancar un par de veces trocicos de papel del fondo....Estos días le estoy dando ortiga a diario....

Bueno eso es todo...que puedo hacer?

Gracias!!!

Chinillo
04/04/2009, 16:42 PM
Alguien me puede aconsejar algo, o que le haya pasado algo similar?

Gracias!!

Quimi
04/04/2009, 16:54 PM
Juntalos pèro primero asegurate que son pareja heterodoxa pues a mi me pasaba lo mismo con dos pareja con peleas continuas y resulta que tenia 4 machos, fallos del pendulo.

Dhune
04/04/2009, 18:16 PM
A mi me pasa algo parecido con una canaria blanca y un macho naranja que tengo, si les quito la rejilla se pasan todo el dia peleando, si los separo con la rejilla, el macho anda a lo suyo pero la hembra no se separa de la rejilla siempre en plan agresivo hacia el macho, y si el macho se acerca a la rejilla ella se tira a por él de mala ostia :evil:, aunque no lo llega a tocar ni nada porque esta la rejilla en medio :biggrin:

Apolo_21
04/04/2009, 19:17 PM
Yo los dejaba un tiempo mas con la rejilla, les daba ad3e y despues los volvia a juntar, mirales la cloaca y asi sabras si estan encelados o no, y de paso miras si no tienes dos maxos.saludos

Chinillo
05/04/2009, 23:18 PM
Hola,

Yo ya les miraría la clocaca pero no se si sabría distinguir algo....aunque ya he visto las diferencias en las fotos del foro...Espero que sean macho y hembra porque antes mas se daban el pico y ayer mismo los dos estaban en la rejilla y dije ala otra vez a pelear...y no, sorpresa!!!! se dieron el pico.....los voy a tener unos días mas así y volveré a juntarlos.....

Dos hembras o dos machos se darían el pico?¿

Gracias a todos!!

Chinillo
07/04/2009, 00:53 AM
Alguien que me resuelva la duda¿

Gracias!!

cava2926
07/04/2009, 02:55 AM
yo los tendria separados con la rejilla pero le pondria a la canaria el nido y el pelote cuando ella empiece con la construccion del nido los juntaria asi lo hice yo. un saludo y suerte

violeta
07/04/2009, 04:35 AM
Hola.
Yo les quitaría la rejilla y les pondría el nido. Tu observas a ver que pasa. El nido puesto incentiva a la pareja . Si ves que es mucho lo que se agreden, colocas la rejilla de nuevo.
He sabido que ellas se encelan primero que ellos pero no me consta, solo es algo que leí.
He visto a dos machos darse comida en el pico pero solo cuando son pichones. En adultos no lo he visto nunca y menos si están cogiendo celo.
Un poco de espera con paciencia, creo que pronto dejarán de pelear.
Estas cosas son así , observando es como vamos aprendiendo.
Te deseo mucha suerte .

Chinillo
07/04/2009, 13:11 PM
Ahora estan juntos y con el nido puesto, la hembra coge el material y lo lleva de un lado para otro y el macho pasa un poco del tema me parece....

Gracias por responder!!

Saludos!!

felisuco
07/04/2009, 13:21 PM
Hola chinillo hay parejas que pelean durante toda su vida, esto pasa porque las parejas las imponemos nosotros y no la naturaleza. Yo tengo parejas con pichones y hoy todavia se pelean, asi que mientras no haya sangre por el medio yo los dejaria juntos y no te preocupes que mas tarde o mas pronto conseguiras alguna nidada.Saludos

Quimi
07/04/2009, 13:30 PM
Chinillo si son pareja de M y H, estan juntos y con material haz como el macho pasa como si nada. y un dia encontraras un huevo y alsiguiente otro... es lo natural tu solo obserba y pasa.

Dhune
07/04/2009, 16:58 PM
Que alguien me de consejos plz!!!! Tengo una canaria blanca muy agresiva,que le ponga el macho que le ponga se pasa todo el dia detras de él peleandose. He probado ya con 3 distintos y no hay manera, la he tenido un tiempo separada por rejilla y aun asi quiere pegarle al que esté del otro lao, incluso si la de el otro lao de la rejilla es hembra. Tambien la he tenido un tiempo sola y he observado que cuando uno de los machos cantaba, ella se ponia para que la pisaran, pero si la junto, se pasa todo el dia zurrandolos. Que puedo hacer?

Chinillo
19/04/2009, 21:50 PM
Hola a todos,

Lo primero gracias, porque al seguir vuestros consejos he conseguido que mi pareja se acepte y pongan tres huevos...
El problema viene ahora....desde hoy la pareja ha vuelto a reñir..., así que para que la hembra no salga continuamente del nido los he separado con la rejilla, he hecho bien o es mejor ponerle la opaca?

Creo que he hecho bien separandolos porque en una de estas tiran el nido y los huevos, vaya, lo que no estoy seguro es de si se deben de ver o no....ya me direis...

Mas tarde en el caso de que nazcan pollos los podre juntar?

Gracias!!!

Apolo_21
19/04/2009, 21:54 PM
si el maxo estaba molestando a la hembra has exo lo correcto. la rejilla para q se sigan viendo.yo dejaria q la hembra los sacara adelante, ya q puede por exceso de celo seguir perjudicando a la nidada.saluds

Chinillo
19/04/2009, 22:56 PM
Gracias por la respuesta!!

Lo raro es que estos días antes de poner los huevos y hasta ayer todo iba bien, sin peleas quiero decir, aunque el macho no iba mucho a darle de comer a la hembra al nido...Pero hoy e llegado a casa y los he visto pelearse dos veces, dando vueltas a la jaula riñendo.

Así que los he separado, lo que nose si puede que sea unas trifulcas puntuales y mañana ya seguiría todo igual o a la menor que se ve este tipo de actitud es mejor separarlos. Tengo que decir que nada mas separarlos los dos se encaraban uno a cada lado de la rejilla.....
A ver que me comentais.

Gracias de nuevo!!

Apolo_21
19/04/2009, 23:08 PM
yo tengo una pareja q tb , se llevan a medias, de pronto los ves dandole el maxo de comer a la hembra, como discutiendo, pero esta incuba y el maxo se comporta, solo cuando sale del nido hay alguna trifulca q otra.saluds

Chinillo
19/04/2009, 23:11 PM
Eso es lo que he visto yo, la hembra ha salido a comer y no se porque han empzado a darse caña, pero cuando la hembra esta en el nido, que desde el viernes es donde esta el macho no la ha molestado para nada....

Entonces lo dejo separados o mañana los junto y veo que hacen?

Saludos!!

Apolo_21
19/04/2009, 23:17 PM
yo pienso q si son peleillas nada mas q puntuales, los dejaria, el problema esta cuando el maxo esta encelado, se lia a intentar sacar de cualquier forma a la hembra del nido, deshaciendolo, tirando huevos etc.

Chinillo
20/04/2009, 12:13 PM
Esta mañana, quería ver si las peleas continuaban o eran cosa pasajera....y según que ocurriera, los juntaría o seguirian separados.....

Pues cada vez que la hembra deja de incubar y va a comer se pelean uno a cada lado de la rejilla, así que se quedan separados hasta nueva orden...

Saludos a todos!

Distrusa
20/04/2009, 17:07 PM
Hola Chinillo,
Yo ando igual. Al principio todo iba bien, pero en cuanto nacieron los dos polluelos se ha convertido en un carcelero. Mientras ella está en el nido no hay problema, pero ay! como se le ocurra salir, a pelea limpia. Los tengo separados por rejilla y aún así se enganchan a traves de la rejilla. pero si les pongo el opcaco entonces se buscan.
Me he dado cuenta de que el macho pasa bastante de las crias así que los mantengo separados y si estoy delante a veces los junto un rato, pero una vez ya ví sangre en la jaula , el macho hirió a la hembra en el ala, así que así se quedan.
No hay quien los entienda!

Dhune
20/04/2009, 17:11 PM
Hay machos que se comportan de esta forma y no es porque se lleven mal o tengan exceso de celo, simplemente quieren que la canaria vuelva al nido para no dejar estropear la nidada.

Distrusa
20/04/2009, 17:26 PM
Pues ya podían ayudar un poquito, porque el mío ni mira a los polluelos, ni mucho menos ayuda a embuchar. SI qie le lleva comida a ella, pero esque no se puede levantar ni para evacuar , si los dejo se matan!

Apolo_21
20/04/2009, 19:27 PM
pues nada, separados y ya esta. antes de q pasen cosas q no querems pues mejor poner orden jeje.saluds

black
20/04/2009, 21:30 PM
yo tambien estoy en la mismo problema el macho la peca quando estan juntos ella ya tiene hecho el nido hoy an pasado el dia juntos esta tarde le separe quando el canta la pobre canta tambien a su manera estos 2 dias se mete ella en el nido no se por miedo a el

CURRITA
21/04/2009, 03:00 AM
A mí me ha pasado con una pareja que llevan juntos dos años. El año pasado criaron y aunque riñen de vez en cuando, se llevan bien.
Este año, al empezar la incubación el macho molestaba mucho a la hembra y los tuve que separar con rejilla porque la canaria salía continuamente del nido y reñían. Me di cuenta de que había una canaria al lado de la jaula y el macho le cantaba y por eso hacía que su hembra saliera del nido, ya que quería pisarla. Total que le puse un cartón para que dejara de ver a esa canaria y los volví a juntar por la noche. Sólo estuvieron separados una tarde. Al día siguiente se portó mejor, aún la molestaba un poco pero menos. Se fue calmando y ahora tienen dos pollos de 8 días y me alegro mucho de no haber dejado al padre al margen ya que embucha que da gusto. Un saludo!

vone
21/04/2009, 15:21 PM
hola mirar e tenido una pareja de canarios 4 o 5 dias seoparada por la rejilla oy se la e quitado,pero resulta que la hembra no se deja pisar,yeva todo el dia de un lao pa otro de la jaula y el macho detras¿sera mejor que ler meta otravez la rejilla un tiempo mas?gracias