una curiosidad
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: una curiosidad

  1. #1
    Avatar de albertolopez
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado una curiosidad

    ola a todos pos os digo tengo una curiosidad aver ke me podeis decir ke saldria de juntar una f2 cobre nevado hembra (hija de f1 de cardenalito x canaria) con un f2 (hijo de ese f1 de cardenalito pero con otra canaria) portador de isabel (padres: f1 cardenalito cobre nevado x isabel intensa) ahora os digo el origen de esta curiosidad eske esta tarde mirando los pajaros emos dixo mi padre y y yo y si los hubieramos juntao esos ke son xaxes de padre pero no de madre ke saldria? una cosa rara no? ejej un saludo a todos

  2. #2
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Albretolopez pues creo que nada, pues tego entedido que las f2 no son fecundas.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de albertolopez
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    pos yo te digo una cosa esa f2 cria el año pasao la exe un canario x lo mismo xk decian k las f2 no criaban y yo como las cosas asta k no lo veo no puedo dar opinion coji y la exe a un cobre hizo 2 puestas de 3 huevos y me saco un pollito lo malo ke se me murio espachurrao xk solo ahy uno pero la pisaron y este año la tengo con otro cobre para ver si este pisa mas k el otro.

  4. #4
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertolopez Ver Mensaje
    ola a todos pos os digo tengo una curiosidad aver ke me podeis decir ke saldria de juntar una f2 cobre nevado hembra (hija de f1 de cardenalito x canaria) con un f2 (hijo de ese f1 de cardenalito pero con otra canaria) portador de isabel (padres: f1 cardenalito cobre nevado x isabel intensa) ahora os digo el origen de esta curiosidad eske esta tarde mirando los pajaros emos dixo mi padre y y yo y si los hubieramos juntao esos ke son xaxes de padre pero no de madre ke saldria? una cosa rara no? ejej un saludo a todos

    Hola compañero, mira, lo que tu mencionas, si lo entendi bien, son R1 y no F2, los F2 hacen referencia al cruce de F1 entre si, y como en el cardenalito x canaria las hembras F1 son esteriles es imposible la existencia de F2. Bien, aclarado esto, por lo que he leido, las R1 hembras son esteriles todavias, pero como has dicho que ya has tenido descendencia vamos a creer que asi es.

    Suponiendo que los cruces anteriores del cardenalito y sus f1 han sido con canarias negras (exepto el del isabela), de ese cruce (R1 pasaportodo x R1) los posibles resultados son:
    -Todos los machos negros (algunos homocigoticos, otros portadores de agata, otros de bruno y otros de isabela, no podras distinguir unos de otros).
    -Hembras negras, agatas, brunas e isabelas. Los porcentajes no los pongo porque sobre ese tema existe mucha discucion.

    En cuanto a si tendran mas apariencia de canario o de cardenalito ¿quien sabe? Los R1 son un 75% canarios y un 25% cardenalitos en teoria, pero yo personalmente tengo mis dudas sobre esto, pues para mí en los cruces de retorno existen variaciones que pueden inclinar estos porcentajes, (porque ¿que pasaria si el F1 toda la informacion que transmite es la relativa a la parte del canario?, pues que los R1 serian 100% canarios, cosa dificil pero no imposible y menos en la naturaleza), y si ya en estos niveles se produjeran estas variaciones, mayores serian en cruces posteriores con R1's entre si. Yo sobre esto no me arriesgo a darte un pronostico, para mi, es una loteria. Un saludo

  5. #5
    Avatar de albertolopez
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    asik los ijos del f1 son r1 y lo ke salga del r1 son r2 y asi sucesivamente no? ok gracias. este año si tengo suerte k esta la pajara para poner ya os ire diciendo y poniendo alguna foto si a salio algo. tambien repito una cosa la hembra puso el año pasao 9 huevos y solo engancho 1 y el pobrecito se murio espachurrao no me dio tiempo ni a anillarley nacio en junio de toas formas era una curiosidad xk yo a ese r1 portador de isabel le e juntao una isabel intensa para ver si puedo sacar r2 en isabel un saludo

  6. #6
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Hola compañero, cuando cruzas un F1 de cardenalito con una canaria obtenemos los R1 (generacion de retorno 1) como tu has dicho, pero para que sean R2 (generacion de retorno 2) has de cruzar un R1 con otra canaria y no dos R1 entre si, el resultado de ese cruce no tendria ningun nombre especifico de referencia, de hecho dudo que tenga exito, ojala me equivoque y saques algo, de ser asi, creo que existira bastante diferencia entre parte de las crias en cuanto al fenotipo y eso sin tener en cuenta el color de cada uno. A ver si hay suerte... Un saludo.

    PD: si cruzas ese R1 con alguna canaria si es posible obtener alguna hembra isabela, y si la canaria es isabela incluso algun macho.

  7. #7
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola campeones haber si me aclaroen primer lugar son R2 de canario, pe casi todo lo llamamos F cosa que son R de canario.
    dsq la teoria que has presetado se la buena, pero creo que saldran F1 de cardenalito, hace tiempo que lo lei ppues cuando se ace cruces de cardenalito con canario son R pero cuando haces un cruce R X R retornamos a F en este caso como son R2 retornamos a F1 asi lo creo.
    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Hola Juan Tomas, cuando cruzas un R1 de canario (retorno al canario) con un R1 de cardenalito (retorno al cardenalito) es cierto que la teoria establece que lleva la misma carga genetica que un F1, pero al tratarse de dos R1 de canarios (no de cardenalito x canario) no tienen la misma carga genetica que los F1, eso en cuanto a lo que tu mencionas; pero ya dije que en lo que a las cargas geneticas se refiere, para mi, la teoria es erronea al establecer exactitud de porcentajes y no intervalos, con lo que sigo manteniendo mis dudas en cuanto a que se puedan comparar esos bichos. Un saludo
    Última edición por dsq_23; 16/03/2009 a las 16:28

  9. #9
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola dsq creo que estas equivocado sobre lo f1 pues son de 2 generocion de canario sobre lo de para mi es que no estoy muy seguro pero intetare buscarlo y te contestare.
    Suerte campeon.

  10. #10
    Avatar de albertolopez
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    los r no los voy a juntar entre ellos los tengo emparejados con canarios a la hembra como es cobre nevada la e exado un maxo intenso para si saco algo y no me pase como el año pasao ke se murio y al maxo portador le e exado una isabel intensa ke estos ya tienen el nido to exo en esta semana me pondran aver si tengo un dia tiempo y ago una foto pa ke veais a esta pareja. esta curiosidad me surgio ke mirando las parejas pos dijimos mi padre y yo y si hubieramos juntao estos? son preguntas curiosidades k surgen en el momento un saludo y gracias x las respuestas.

Temas Similares

  1. curiosidad
    Por Edu en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/03/2013, 22:21
  2. Curiosidad
    Por pychon en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/10/2008, 17:20
  3. curiosidad
    Por javi jara en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/09/2008, 21:10
  4. Curiosidad
    Por 9leiva en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/05/2008, 19:19
  5. Curiosidad
    Por 9leiva en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/05/2008, 21:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •