Prevencion de enfermedades durante la cria
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Prevencion de enfermedades durante la cria

  1. #1
    Susy
    Guest

    Predeterminado Prevencion de enfermedades durante la cria

    Hola a todos!

    Estaba leyendo que se mueren algunos pichones y decidi comentarles lo que lei y estoy haciendo para ver que les parece.

    En el libro de Donato lei que cuatro meses antes de la cria, los tres primeros dias del mes se les debe administrar a los canarios antibioticos.

    Durante el apareamiento se mantiene y cuando los pichones tienen 8 dias se ve si estan bien sanos se suspende y se retoma al primer sintoma de enfermedad.

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Susy

    No creo que sea necesaria tanta carga de antibióticos,creo que como mucho unas dosis mÃ*nimas preventivas antes de la cria son suficientes,a partir del nacimiento yo utilizo el Tabernil Cria durante los primeros 15,20 dias de vida,es algo preventivo y que por lo que me han dicho mal no hace,eso si sobre este tema hay mucha controversia,"cada maestrillo tiene su librillo".

  3. #3

    Predeterminado

    tiene razon cesary, abeces imcharles a amtibioticos es malo y mas aun si no estemos sejuros qe estan emfermos. yo si suelo darlo amtes de qe la embra ponja los webos unos 4 o 5 dias amtes, y asta qe tirmine la puesta. y luejo cuamdo nacen los pixones, asta qe estos tienen 15 dias.

  4. #4
    Susy
    Guest

    Predeterminado

    Gracias Cesary y Amaya por las respuestas.

    Yo tampoco gusto de tomar remedios y con los pajaros, gatos, perros y plantas soy igual.

    Pero como se enferman tanto durante las crias me dio miedo, en realidad no se como voy a juntar coraje para sacar un pichon muerto del nido.

    Creo que ese coraje se adquiere con el tiempo, asi como no me animaba a agarrar un canario ahora lo hago tranquila.

    Para mitigar el efecto destructor de la flora instestinal le doy 3 dias de Provit.

    Aqui no tenemos ese milagroso Tavernil, que pena.

  5. #5
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola denuevo Susy

    No te preocupes por lo de las crias muertas eso es normal,da mucha rabia tener que sacar un pollo muerto del nido,ya les tienes cariño,crees que todo va a salir bien y a veces te encuentras con la desagradable sorpresa,pero es algo natural,selección natural,creo que se llama,yo este año se me murió uno en mis propias manos cuando le estaba dando de comer,abrió los ojos se me quedó mirando y luego murió,(no es pelÃ*cula,realmente pasó),me sentÃ* impotente y frustrado al mismo tiempo pero bueno a todo se acostumbra uno y es mayor la ilusión y la afición que estos malos momentos,de todas maneras espero que tengas suerte y no tengas que sacar ningún pichón muerto del nido.
    Saludos para ti y para esas tierras tan lejanas y bonitas al mismo tiempo.
    César

  6. #6
    Susy
    Guest

    Predeterminado

    Hola Cesary,

    Lamento mucho lo que te ocurrio, imagino lo mal que te habras sentido.

    Si, estas tierras estan muy lejanas pero con esta maravilla de Internet uno se siente cerca de los amigos.

  7. #7
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Susy

    Para mitigar el efecto destructor de la flora instestinal le doy 3 dias de Provit.

    Aqui no tenemos ese milagroso Tavernil, que pena.
    Hola Susy:

    lo sinto por lo pichone...

    o Provit no eres reconstituinte da flora intestinal, para isso necessitas de un probiotico...

    animo e saludos...

Temas Similares

  1. pREVENCIÓN Y CUIDADOS PARA LA CRÍA
    Por Guillermo Cabrera en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/05/2009, 12:15
  2. antibioticos como prevencion antes de la cria y sus dosis?
    Por juan porcar mezquita en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/02/2009, 10:10
  3. prevencion de enfermedades
    Por dml en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/06/2008, 16:57
  4. Prevención de enfermedades.
    Por MODALRO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/06/2008, 19:11
  5. prevencion de la coccidsis antes de la cria o en la muda
    Por cardellino1979 en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/01/2008, 00:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •