vitaminas muda
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: vitaminas muda

  1. #1
    Avatar de antoniojt2
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    135

    Predeterminado vitaminas muda

    hola amigos otra vez a preguntar. :
    que vitaminas debo de darles para la muda?
    me an aconsejado tabernil a d3 e.
    gracias por vuestros consejos.
    un saludo.

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Antonio

    En el periodo de la muda son importantes por ejemplo la vitamina A ,es necesaria para mantener y estimular las células de la mucosas,de los epitelios,de la piel y de las plumas,siendo un factor natural para el emplume,vitamina D evita que la pluma se seque y crezca de manera desigual contribuyendo al crecimiento y la diferenciación de todas las células,contituyendo unh factor de crecimiento y desarrollo para el embrión y luego para el polluelo,vitamina C tiene una potente acción antioxidante,al proteger al organismo de los radicales libres,tiene un cierto papel antiestrés en las aves,en este sentido es un factor importante en los fenómenos de aclimatación de las aves al calor.
    Riboflavina o vitamina B2 es vital para el crecimiento,la reproducción y el buen estado de la piel,uñas,plumas,membranas y mucosas,asi como para la visión,la Biotina cumple una acción tonificante sobre la piel y el emplume,actuando como factor antiseborréico y estimulante en la muda.
    Tiamina o B1,favorece el crecimiento,Niacina o B3,es esencial para la sÃ*ntesis de hormonas sexuales y la elaboración de cortisona,tiroxina e insulina en el organismo,ayudando al emplume y a la incubabilidad del huevo,pirodoxina o B6 es esencial para el crecimiento,ya que ayuda a asimilar adecuadamente las proteinas,los carbohidratos y las grasas.En el caso de los canarios actúa especificamente,estimulando el crecimiento de los epitelios de los polluelos,Acido Fólico actúa como coenzima en el metabolismo de los aminoácidos,por lo tanto es vital durante el crecimiento.
    De forma general las vitaminas necesarias a lo largo de todo el año serÃ*an,A,K,E,D,C,B2,B1,B5,B12,Biotina,B3,B6 y Acido Fólico.

    Pdt:información recabada de Ornitólogia Práctica N2

  3. #3
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola :
    Con el Tabernil muda es suficiente, saludos

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado vitaminas muda

    hola a todos/as,si quereis un consejo para la muda,mucha penumbra,bañera,frutas alternativamente y verduras como pepino,calabacin,naranja,pomelo,y en el agua una semana al mes,hasta que acaben de mudar PROTOVIT gotas de roche,de farmacia para mi lo mejor,es para personas y ahi nos aseguramos que no hay trampa.saludos.jjfp.cn e 126--gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5

    Predeterminado Re: vitaminas muda

    ola antonio mira lo qe yo ago para la muda, es taparlos al completo los dos meses (suena un poco triste o cruel.. pero palabra qe acaban la muda perfecta). y para darles les doi mixtura con bastamte similla de lino, ajua, bizcocho asta qe lo bacian y dejo dos dias de descamso y aljuna qe otra rodaja de pepino a la semana. pero completamemte tapados.
    el protovit como dice julio tambien ba muy bien, ya qe es un polivitaminico.
    suerte

  6. #6
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    buenas el protovic ese q decis para la muda q efectos tiene?? y forma de usarse... cuanto vale aproximadamente??

    espero q me echeis una mano en mi primera muda

    un saludo a todos

  7. #7
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Hola bekenbauer, para mi tambien es la primera muda y he empleado el protovit por consejo de Julio para encelar a mis canarios.Veo que este medicamento tiene muchas propiedade beneficiosas para nuestros canarios por ser un polivitaminico, por lo que leo tambien sirve para la muda.Su precio oscila si no recuerdo mal sobre unos 4.50 €.La mayor parte de la composicion de vitaminas y complementos que dice Cesary las contiene el protovit.
    Hoy he aprendido algo nuevo sobre mis canarios ( la muda )

    Gracias a todos.La verdad que da gusto estar aqui.

    Saludos Mallorca.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado uso del protovit gotas de Roche

    hola a todos/as,el protovit gotas de Roche es un polivitaminico muy completo,es de farmacias y se usa para personas,por eso para mi tiene mas confianza que todos los que se usan expresamente de pajaros,creo que estara mas supervisado que los de animales,en mi tierra(Asturias) y concretamente en Gijon lo venimos usando desde hace muchos años y nos va muy bien y por algunos comentarios de este y otro foro se han solucionado algunos problemas de infertilidad con el,pues para mi siempre es mejor dar un polivitaminico que abarca mas necesidades,que uno que solo sea para una en concreto.
    vereis que vale para tener a los pajaros fuertes y a los que ya estan un poco mayores les da vitalidad renovada,sino que se lo pregunten al amigo J D y al amigo Manuel Linares,lo podeis usar para el periodo de muda una vez al mes durante 7 dias,luego agua clara,vereis como notais la diferencia,5 gotas en el bebedero y a funcionsr,espero que os haya quedado claro,si algo mas quereis saber me lo comunicais aqui y espero poder aconsejaros.suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Vaya, por lo q decis el protovit funciona de maravilla. Ste año lo probaré cuando mude mi canario. Hasta ahora he usado tabernil muda. Me acercaré a la farmacia.

    Un abrazo

Temas Similares

  1. que alimentacion o que vitaminas hay que dar en la muda?
    Por andaluza en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2009, 18:13
  2. vitaminas para a muda
    Por jerezzidane en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/05/2008, 02:22
  3. Q vitaminas les doi durante la muda ?
    Por carlixi en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/08/2007, 21:27
  4. vitaminas muda
    Por mascanarios en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/08/2007, 20:19
  5. una hembra puede quedarse "muda" en la muda???
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2006, 22:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •