se va a caer del nido!
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: se va a caer del nido!

  1. #1
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado se va a caer del nido!

    Hola de nuevo. Tengo un par de preguntas a hacer , a lo mejor ya están contestadas alguna vez, pero mirando por encima no he encontrado respuesta.
    ¿Es posible que de una nidada enferma de algún virus o bacteria (como la colibacilosis) sobreviva un polluelo sin que haya hecho yo tratamiento alguno? Es lo que me ha pasado a mÃ*.
    Aparte de esto, el pichón que ya tiene unos quince dÃ*as está encaramado en el nido y apoyando el pico en los barrotes, se queda dormido en el filo del nido. Tengo miedo de que se caiga y se rompa la crisma. Lo digo porque la primera nidada que tuve uno se cayó del nido y se debió romper el cuello o algo porque no se pudo poner en pie y murió. Puedo hacer algo para evitarlo? No quiero bajar el nido al suelo porque a lo mejor la hembra se me despista.
    Gracias

  2. #2

    Predeterminado Re: se va a caer del nido!

    ola lia, si es posible qe aya superbibiemtes, normalmemte las emfermedades por bacterias qe se producen en la cria son la colibacilosis y la onfalitis, en la colibacilosis suele carjarse a la mitad de la nidada o bien a mas de la mitad a los 7,8,9 dias de vida pero abeces dejamdo superbibiemtes.
    en la onfalitis suele carjarse a toda la nidada a los 7,8,9 dias de vida sin dejar superbibiemtes (si no se trata con el remedio), ya qe el problema de la onfalitis biene ya en la formacion del webo. pero el remedio para estas dos emfermedades es el mismo.


    y lo del pixon no te precupes, es normal qe pocos dias amtes de saltar del nido se ponjan en la pumta para dormir, el no saltara asta qe no este preperado, y lo de qe se caija es muy dificil, los pajaros adultos duermen con una sola pata y no se caen, pues imajinate un pixon qe duerme con las dos (los primeros dias). .

    suerte y no te precupes.

  3. #3
    Avatar de MANUEL LINARES
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    Madrid y Sevilla
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado Re: se va a caer del nido!

    hola lia, ya estamos el amaya y yo dando consejos jejejeje, amaya un saludo eeee, q estas mas perdio.... jejejeje, mira lia, si sospechas q puede caer un pichon y esta un poco alto el nido y dentro de una jaula, eso espero q hablamos de una jaula no? mira yo pondria una base de papeld e periodoco ahucado en el suelo de la jaula, y poco de papel de ese de sevilleta de cocina. Mi pajara tiraba los huevos en la segunda nidada y no los rompia, con eso imaginate. Seguro q si se te cae el pollito no pasas nada y lo pones otra vez en su sitio. Parece una chorrada pero a mi me funciona, y es mi gust hacertelo saber.

  4. #4
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Gracias a los dos. Me alegro de haber encontrado este foro porque es una guÃ*a muy práctica y siempre hay alguien dispuesto a contestarte y a echar una mano a una "novatilla" como yo.

Temas Similares

  1. hembra que hace segundo nido sobre los pollos en el nido viejo
    Por sancartagena en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/04/2012, 18:17
  2. Duda poner otro nido o esperar a ke salten del nido los pichones¿¿¿
    Por principiante2 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/03/2011, 09:43
  3. No Para De Caer Pluma
    Por JORDY en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/01/2009, 22:50
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/08/2008, 17:10
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/06/2008, 23:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •