YA EMPEZARON A MUDAR?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: YA EMPEZARON A MUDAR?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado YA EMPEZARON A MUDAR?

    Pues eso chicos, q. kerÃ*a saber si vuestros pekeños ya están empezando la fase de la muda. Lo digo pq. akÃ* en Madrid llevamos unos dÃ*as q. no se puede respirar del calor, ha empezado muy fuerte. Y ayer ya noté a mi canario más apagadillo q. de costumbre, y acalorado. PodrÃ*a empezar a mudar verdad??

    Un abrazo

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Diana

    Aqui por Galicia seguro que tenemos bastante menos calor que por esos lares,de hecho hoy no hace ni calor ni nada,mis peques todavia no han empezado la muda aunque ya se dejan ver las primeras plumas por ahi sueltas,me imagino que para finales del mes de Junio ya nos empezará la muda de los nóveles,los reproductores voy a intentar que tarden un poco más a ver si les sacamos la última nidada del año.Saludos

  3. #3
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola :
    Los mios hasta primeros de Julio no suelen empezar a mudar

  4. #4
    David
    Guest

    Predeterminado

    Desde hace unos dÃ*as en mi pequeño aviario tan empezado todos a mudar, cuando otros años lo han hecho en julio-agosto. Este año se han adelantado mucho. Incluso la crÃ*a se acabó antes, ninguna canaria estaba receptiva desde hace dÃ*as. Sospecho que tenga que ver el tiempo. Hemos tenido un invierno muy seco y ahora mucho calor. Saludos

  5. #5
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola,los mÃ*os también parece que empiezan ya a tirar alguna pluma,por suerte ya han criado todos y ya los tengo separados.
    Aunque esto de la muda temprana me tiene un poco mosca ,ya que hasta ahora solo veo que tiran plumas del pecho y espalda y en teorÃ*a deberÃ*an ir tirando las plumas de las alas,¿a ver si van a tener piojillo? ,de todas formas ya les he echado insecticida.Venga,saludos a todos.

  6. #6

    Predeterminado

    ola, si es cierto qe ace muxo calor en exterior y esto ace qe empiezen a mudar tan deprisa, este año ablo por mi, creo qe no a ido muy bien la cria debido a las temperaturas tan "raritas" qe a abido este año, y sobretodo a esta ola de calor qe a yejado de la noxe a la mañana, y les a afectado un poco, yo tambien tenjo pajaros mudamdo al dia de oi.
    mas los qe emtramos a criar muy pronto este año, debido al tiempo qe acia, es normal qe aora los pixones muden antes, se dice qe empiezan a mudar sobre las 7 y las 10 semanas de vida o lo qe es lo mismo sobre los 90 dias de vida,y carlos c. los noveles en su primer replume estos mudan el plumaje del pexo la cara y la espalda, solo cambian repluman las alas al sigiemte muda, es dicir al proximo año de vida.
    por eso es normal qe los pixones qe emos criado muy pronto aora esten mudando, y los adultos empiezaran a muda emtre la sejumda qincena de julio y la primera qincena de agosto.
    espero qe os aya oriemtado un poqito ;)
    suerte

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    villanueva de la cañada-madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Los mios no han empezado todavia la muda y es más, los machos estan encelados y las hembras siguen poniendo huevos. Está igual que en años anteriores, incluso este año están criando mejor y estoy teniendo menos bajas.

  8. #8
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos, en mi casa ya hay unas tortas de plumas que no veas, es normal Diana que tus chiquitines esten mudando.
    Mi experiencia personal es que los adultos comienzan la muda en el momento que pierden el celo, no hay unas fechas exactas, si es verdad que el hecho de que tengamos elevadas temperaturas hace que pierdan el celo y comiencen la muda, evidentemente si todas las parejas las quitas de criar a la vez comenzarán la muda a la vez.
    Las crias comienzan la muda sobre los 45 dÃ*as de vida, es decir todas las de la primeras nidadas están mudando ya seguro.
    Un saludo, Bartolomé.

  9. #9

    Predeterminado

    ola bartolome, yo diria qe los noveles empiezan la muda sobre el doble de lo qe dices, a los 90 dias. 45 dias son un mes i medio... suponjo qe te se abra saltado el numero jeje.
    un saludo amijo mio

  10. #10
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    10 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    hola, en especial a la gente de madrid, yo soy novatillo en esto y es la primera muda y no se exactamente cuando empiezan.
    mi pajaro ya a tirado alguna pluma, podria haber empezado ya? q le hago.
    espero vuestra ayuda

    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Los primeros en mudar
    Por Manolo24 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/03/2013, 00:22
  2. cria sin mudar
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 20/05/2008, 00:40
  3. empezaron a nacer los razitas
    Por f.g.g. 63 en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 22/02/2008, 18:14
  4. Empezaron el repaso mis primeros Roller
    Por Alejandro Barba Orezzoli en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/10/2006, 11:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •