mis cuatro huevos
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: mis cuatro huevos

  1. #1
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado mis cuatro huevos

    bueno lo primero dar las gracias a todos por acogerme tan bien. y siento lo del titulo, pero los españolitos somos todos muymal pensados, jeje, jo si solo dije dos huevos...
    lo segundo, me parece bien que haya muchos luisitos, jeje, pero eso decirselo a mis padres que me pusieron luisdavid, es mi nombre de pila, y a mi dni, me remito jeje.
    y ya hablando de mis canarios, pues de momento tdo marcha, esta mañana sobre las 7:05 ha puesto el cuarto huevo, ayer puso el tercero algo mas pequeño qeu los demas. pero el de hoy esta de tamaño normal. asi de momento todo va bien. no sabemos si cerrara el grifo hoy o pondra mas.
    lo iremos viendo.
    de todas maneras, aunque no la molesto para nada, me ha tocado una canaria, de pelicula, le limpias la bandeja de la jaula( de 70 cms), barres el suelo, pones comida, cambias el agua, y ni se inmuta de su nido, eso es una buena madre!!!!!!!
    y en el caso de que salgan pichones, que ya veremos, porque veo que la gente saca mucho huevo huero, van a salir peculiares, el padre es de tamaño grande 14 cms, timbrado verde( es un agata amarillo) segun los libros de canarios, recesivo, o sea no dominante. y la hembra gloster verde-gris( y segun la gente el gloster es recesivo como los canarios rizados, que se necesitan dos para tener prole rizada, si no salen portadores) de 11 cms. por eso digo que el tamaño de la madre se perderá. pero como las caracteristicas de ambos son recesivas, ninguna domina, pues supongo que saldran verdes, pero......
    de todas formas como solo quiero pichones para regalarlos a la family a los amigos, me da igual si tienen dos cabezas o no( es un decir).
    ah una pregunta, cundo salgan los pichones, sigo con la pasta de cria, o puede añadir en otro comedero manzana y otras frutaas. le leido que la fruta produce diarrea a los pichones y eso es malo. que le dais de comer cuando nacen los pichones?.
    un saludo.

  2. #2
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    hola luisdavid, cuando salgan los pichones, sigue con la pasta de cria mezclada con tabernil cria, durante 10 dias+-, luego sigue dandosela sola, sin medicación.

    En cuanto a las frutas y verduras, procura no darle nada durante la primera semana de vida, luego ya empiezas con un poco de manzana, un poco de luchuga etc.etc.,

    Esto es lo que me han enseñado los superexpertos y me ha dado grandes resultados, el año pasado de 2 parejas, 25 pollos y este año con 4 parejas ya llevo de 4 primeras puestas 19 y de la segunda hasta hoy 9 y faltan dos parejas por sacar.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado mis cuatro huevos

    hola Luis David,disculpame,pero en que libro has leido lo de que el timbrado que tienes es un agata amarillo y recesivo,mira si es timbrado nunca puede ser agata y si es agata amarillo nunca puede ser recesivo,si puede ser portador de recesivo si biene de el padre o la madre agatas blancos recesivos,es mas esa gama agata es ligado al sexo y si es agata te dara todas las hembras agatas como el y los machos portadores,por ser tambien de factor recesivo,en cuanto a la pasta,esta se la debes de dar siempre durante la cria,hay casos en que cuando las hembras estan incuvando y no se les da pasta ,estas pueden coger enfermedades por quitarles la comida a que estan acostunbradas,hay que rebajarles la racion pero nunca quitarselo todo,en cuanto a las frutas y verduras,bueno mira aqui cada uno hace lo que quiere,yo les pongo lechuga y manzana,pero ojo a dias alternos y no en mucha cantidad sino un trozo muy pequeño,asi la made sale come lechuga,pasta y a cebar y a medida que crecen les aumento la racion,mira por ejemplo aller y hoy les puse diente de leon y mañana manzana,asi comen un poco de todo,yo, repito las frutas y las verduras son muy buenas para el desarrollo de los pichones,pero siempre en cantidades razonables,no podemos poner una hoja entera de lechuga para unos pollos recien nacidos,pero si la 5ª parte de esa hoja bien lavada y seca,todo de debe de lavar muy bien y secar,asi estaremos seguros de que no les cause problemas,bueno no me enrollo mas.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. Ya van dos, de cuatro huevos, (fotos)
    Por Concepcion en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/04/2012, 21:40
  2. Colorín y canaria con cuatro huevos!
    Por Pedrito_81_ en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/02/2012, 23:56
  3. Postura de cuatro huevos
    Por elglobero en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/04/2011, 14:01
  4. mi primera puesta con cuatro huevos (fotos)
    Por jezunuri en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/06/2008, 20:09
  5. De un nido con dos huevos nacen cuatro pichones
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/04/2007, 20:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •