Captura de silvestres del nido(práctica ilegal)¿que opináis?
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Captura de silvestres del nido(práctica ilegal)¿que opináis?

  1. #1
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado Captura de silvestres del nido(práctica ilegal)¿que opiná

    Bueno siguiendo el hilo de un post de silvestrismo abrimos este debate.

    Se que hay defensores y detractores, y que es un tema bastante delicado, asÃ* que os pido mucho respeto y que argumentéis vuestras opiniones.
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  2. #2
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Bueno antes de nada dejar muy claro que sin importar la opinión de cada uno se trata de una práctica ilegal castigada por la ley con multas económicas y no se si carcel.

    Desde este foro estamos totalmetne en contra de dicha práctica

    No nos hacemos responsables de la opinión de los usuarios.

    Buen debate
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  3. #3
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola a todos,

    En primer lugar deciros que personalmente es una practica que repruebo de manera tajante,no veo que el hombre para su diversion y entretenimiento se dedique a molestar y a urgar en los nidos de estos animales,ademas estoy seguro que estos comportamientos provocan el abandono por parte de los padres de muchos nidos,con la muerte de los pollos,pienso que a la naturaleza hay que dejarla"vivir" y que desde que el hombre civilizado habita este mundo cada vez son menos las especies animales que existen,tampoco quiero ser alarmista simplemente haceros ver que a la naturaleza debemos respetarla.
    Por ultimo deciros que para la captura de silvestres como ya sabeis existen unos permisos,licencias que el Seprona entrega con unas fechas para la captura legal de estos animales,esa es la via para poder disfrutar de ellos en nuestros aviarios,espero no haber molestado a nadie con mis opiniones pues no es mi intencion.Saludos
    Cesar

  4. #4
    andrés
    Guest

    Predeterminado

    bueno informaros q ayer los solte, y tuve una sensacion extraña.os explico.por un lado me dio penilla porque el jilguero me parece un pajaro superbonito y queria tener,pero por otro lado disfrute un monton al ver al rato de soltarlos a los hijos detras de los padres como locos pa q les diesen de comer.es normal q con tan poco tiempo(3semanas largas) tengan tanta facilidad para moverse fuera de un nido?
    otra cosa en pajarerias es legal adquirir jilgueros?
    cnto cuestan aproximadamente?
    me gustaria tener q quereis q os diga.
    otra cosa los jilgueros son territoriales?es decir,estos pollos los vere el año q viene por donde han anidado?
    yo no queria un debate como este,claro q a partir de esto q me ha pasado pues estoy entendiendo un pokito mejor este mundillo,q es la leche.

  5. #5
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    Andres me alegro de lo que has hecho. Mira creo que para adquirir un jilguero, antes tienes que tener una licencia o algo parecido que te permite comprar jilgueros. El precio... yo por aqui (mallorca) los he visto a 50 euros..., lo que no se decirte es si es mucho o poco porq no se o que suelen costar.
    En cuanto al debate... yo no estoy ni a favor ni encontra, me explico.
    Pienso como muchos de los usuarios que no se hace ningun mal por cojer dos pollos de un nido, pero tambien soy de la opinion de, porque tenemos que estar ahi tocando las narices a los pobres pajaros, (no hablo solo de jilgueros).
    Yo personalmente nunca e cogido ningun pollo, pero eso no descarta que alomejor algun dia que vea algun nido con pollos no los coja.
    En el pueblo de mi madre, tengo amigos que tienen jilgueros y todos ellos son cojidos del campo, y no lo veo mal, no creo que por eso baje mucho la poblacion de jilgueros ni se vallan a estinguir por eso.
    Pero claro tambien hay que tener en cuenta que es una practica ilegal, y las multas que se pueden llegar a poner me parecen bastante exageradas, me parece bien que te puedan multar pero tanto... lo veo muy exagerado. Lo de tener una licencia de caza para poder cazarlos, personalmente creo que los que son tan amantes del silvestrismo (con la licencia) hacen el mismo mal a la poblacion de pajaros silvestres que uno que no la tenga. Pero no me parece malque obliguen a tener la licencia porque asi, se regula un poco (muy poco) el numero de capturas.
    bueno no se.... haber si alguien me hace cambiar de opinion, tanto a favor como para en contra.
    saludos

  6. #6

    Predeterminado Re: lowys

    ola andres, el precio baria sejun en muxas cosas, por ejemplo si es cazado o criado en jaula, tambien la edad (novella o sobreaño), qe pise (aqi lo llamamos pasita), el canto, el tamaño, otros para la caza (cimbeles o reclamos), lo bueno del jilgero esce sirbe para muxas cosas. ay jilgeros por 20 euros y otros romdamdo los 150 euros (por lo menos aqi, aqi en cataluña son mas gramdes y tienen mejor color se be).
    si qe son teritoriales, y sejuramemte los beas al año qe biene criamdo en la misma zona.
    y yo sobre lo de los nidos, opino qe no ay daño aljuno si no se abusa, por lo menos en mi opinion, todo silvestre yejado a los 4-5 años de vida los suelto, sean cazados cojidos de nidos o criados en jaula. el jilgero es una ave imtelijemtisima, y soltarlo no es comdenarlo a una muerte subita, puesto qe son pajaros silvestres exos para vivir en libertad (no como los canarios), ademas la mayoria de sueltas qe se orjanizan se acen en sitios andomde puedan incorporarse en otras bamdas de la misma raza.no le beo ninjun daño para nada si se ace con esta imtemcion, creo qe la malloria de silvestristas acemos esto, nadie qe caze un jilgero y lo tenja 12 años en jaula puede yamarse silvestrista...
    cada uno ace lo qe qiere, ay cosas ilejales muxo peores qe esta. y esto depemde como lo mireis, le acemos un favor al medio ambiemte, muxos pixones yejan a morir por depredadores o por falta de alimemto o yubias, si nosotros arecojemos un par para criar al año qe biene y luejo soltarlos...no le beo daño aljuno, puede qe asta ayamos salbado una vida.

    sobre la caza opino ijual, la abaricia es la fuemte del daño.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    yo no se que opinar solo deciros que esta aver anidan en rabole mucho de ellos frutales. lo cuale son rociadon con pesticidas para curar el arbol de insento y dema si rocian un arbol donde ahy un nido mueren la cria y los padre asi que ante de que okurra eso que ahy de malo en cojer un par de pichones? no creeis que es peor rociarlo de pesticidad a coger un par de ello para tenerlo un tiempo y luego soltarlos?

  8. #8
    andrés
    Guest

    Predeterminado

    yo creo q esto de las licencias hay un poco de hipocresia en las personas q hacen la ley,vereis,si una cosa esta mal,xq cnd tengas un papelito ya esta bien,pa recaudar dinero?q afan proteccionista tiene ese tipo de leyes?
    no se,hay opiniones para todo,pero me parece q la legalidad sirve pa unas cosas y para otras parece cachondeo

  9. #9
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos, como el post de silvestrismo esta cerrado te contesto aquÃ* Julio, yo no soy silvestrista y hace más de 25 años que no toco un nido, pero cuando tenÃ*a 14 o 15 años si he hecho lo de la jaula y más cosas, me encantaba llevarle todo tipo de pajarillos, tortolas etc a mi hermano pequeño, 11 años menor que yo. Cuando enjaulas un nido los padres los crian pero me paso alguna vez que me descuide y me los matarón a picotazos cuando ya comÃ*an, recordando aquello con silvestristas de mi sociedad se lo conte y me lo confirmarón, tienes que estar pendiente de cuando comienzan a comer y retirarselos.
    Siguiendo contigo Julio, una cosa es ser un furtivo, algo muy persegido y con durÃ*simas sanciones, tambien lo fuÃ* en aquellos maravillosos años de mi juventud, económicas e incluso carcel y otra cosa muy diferente lo que se esta debatiendo.
    SÃ*n entrar en más debates sobre tantas cosas que se hacen mal, no están perseguidas y están acabando con nuestra fauna, mi opinión es que si alguien tiene la ilusión de tener un jilguero y tiene la posibilidad de cojerlo de un nido y criarlo que lo haga, que no esta haciendo daño a la naturaleza.
    Evidentemente es una práctica ilegal pero informaros y vereÃ*s como las sanciones no son tan duras como estais diciendo, primero porque según que zonas no es una especie protegÃ*da y segundo porque dicha acción no se considera furtivismo que como he dicho antes es lo que realmente esta perseguido.
    Por último aclaro que me refiero a la ilusión de criar "un jilguero" nunca una banda y ni tan siquiera una nidada entera. Tambien aclaro que el hecho de que en mi juventud hiciera este tipo de cosas no quiere decir que hoy lo volviera hacer, una más de tantas cosa que hice mal en aquellos años de mi vida.
    Un saludo,Bartolomé.

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado los silvestres

    hola Bartolome te lo preguntaba porque por aqui corre o corria la idea de que cuando los pollos ya son grandes los padres los envenenaban con perejil silvestre y nada mas lejos de la realidad,lo que ocurre es que los padres entran en celo de nuevo y ya no aparecen porque estan ocupados haciendo nuevo nido y criando a los pollos nuevos,lo que hay que hacer es en ese tiempo empezar a ponerles en la jaula pasta de cria,alpiste agua,etc,asi ellos empiezan a comer y no se mueren de ambre que es eso lo que normalmente pasa y no como dicen que los envenenan,yo nunca he visto a unos padres en animales, (en personas seguro que ocurre) envenenar a sus hijos,nunca,eso que dices tu que hacian los padres me deja un poco en fuera de juego,no lo logro comprender.
    en cuanto a tener en cautividad un jilguero u otro silvestre cuaquiera,siempre que se coga fuera de la epoca de cria o de un nido coger 1 o 2 pichones no tiene que ser motivo de alarma,si todos lo hicieran asi seguro que las especies no peligrarian nunca,otra cosa son los que cazan a mansalva para venderlos en los bares para PINCHOS,eso si es brutal y sanguinario y ahi las multas tendrian que ser super exageradas,los hay tambien que los cazan y solo quieren machos,las hembras en vez de soltarlas las matan,a eso no hay derecho,en cuanto a que dan licencias,yo lo veo bien asi por lo menos se evita las capturas masivas y las anillas controladas por el organismo competente,si te dan permiso para cazar 8,pues 8 anillas y con dias de captura y vigilado y el que no siga las pautas pues leñazo al canto,y que se atengan a la consecuencias quienes no lo hagan a si,habiendo un orden y un respeto por los animales no tienen que haber problemas,pero ojo desde el respeto hacia ellos,yo creo tambien que los que somos canaricultores no nos ensañamos con los silvestres,nos gusta tener alguno para hibridar,e incluso intentar la cria con ellos en casa,asi que si todos coloboramos no tienen porque verse las especies amenazadas,asi que por tener un jilguerin o dos en casa no pasa nada,es mi punto de vista,que no quiere decir que sea el acertado.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. siento impotencia ante captura ilegal.
    Por caminillo1 en el foro Captura
    Respuestas: 89
    Último Mensaje: 26/03/2014, 22:03
  2. Tenencia Y Captura De Silvestres (gran Canaria).
    Por ChichoLPA en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/11/2008, 18:30
  3. captura de silvestres.
    Por mazariegos en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/03/2007, 22:00
  4. captura de silvestres consulta
    Por davos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/10/2006, 11:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •