Desinfectar el nido y la jaula?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Desinfectar el nido y la jaula?

  1. #1
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado Desinfectar el nido y la jaula?

    Hola a todos.
    Empecé a exponer mi problema en el foro dedicado a la crÃ*a, y entre los consejos que me han dado , los sÃ*ntomas descritos y la lectura de algunas respuestas de otros casos creo deducir que los tres pichones que se me han muerto a los pocos dÃ*as de nacer puede ser debido a la colibacilosis. Intentaré aplicar el remedio aquÃ* pubicado, pero me queda la duda de que si el medicamento se lo tengo que dar también a los canarios de la primera nidada y al padre (porque puede ser que el padre se lo haya contagiado, ya que lo separé de la hembra y lo puse con ellos) .
    ¿ Debo desinfectar de alguna manera el nido para próximas puestas ? y la jaula? Con qué producto lo podrÃ*a hacer? Gracias

  2. #2
    Chuki
    Guest

    Predeterminado

    Hola lia:
    La muerte de pichones en la primer semana de vida suele ser originada por infecciones producidas por parásitos intestinales o bacterias y estas son trasmitidas por los propios padres –infectados- cuando les alimentan..
    La coccidiosis ( diarrea con heces acuosas amarillentas con estrÃ*as de sangre) es una de las parasitarias que producen la muerte de pichones en el nido, pero no la única. Se tratan con Sulfas
    La colibacilosis ( diarrea verdosa-amarillenta) es de origen bacteriano y suele ser llamada la “enfermedad del sudorâ€; los excrementos son acuosos y al no poder ser retirados del nido por los padres, es que los pichones asemejan estar sudados. ( De hecho esas heces contaminan al nido)
    Como esta infección se instala principalmente en oÃ*dos y la garganta, no pueden alimentarse y se debilitan, deshidratan y mueren en poco tiempo. Los pichones deben ser embuchados a mano, con pasta con antibiótico, pues los padres dejarán de hacerlo en la misma medida que no reclamen comida. Debe tratarse también a los padres con antibióticos. Terminado
    cualquier tratamiento con sulfas o antibióticos, los pájaros se deben tratar con probióticos.
    (Esta enfermedad puede trasmitirse al hombre –bacilo Escherichia coli- por lo que se deben extremar las medidas de higiene y desinfección, teniendo en cuenta que los excrementos de un pájaro enfermo siempre son infecciosos)
    Entonces, la jaula debe ser desinfectada permanentemente. Yo utilizo agua con cloro al 20% ( agua lavandina). En la próxima puesta pondrás un nido nuevo.
    Saludos

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado desinfectar nido y jaula

    hola Lia los nidos hay que desinfectarlos siempre que se termine una postura,sea cual fuere el resultado,llegando a separarse todos los pollos o habiendo muerto,lo mejor es ponerlo en agua caliente con lejia durante unas horas,luego se lava bien,se aclara y se pone a secar para usarlo cuando lo necesitemos,normalmente en una misma nidada hay que cambiar de nido una o dos veces,pues los pollos los ensucian en demasia y conviene poner otro limpio,la jaula tambien puedes lavarla con agua caliente y lejia,pero lo mas importante es el nido,dales el antibiotico a los padres antes de la nueva puesta tal y como lo has leido en el foro,espero que te vaya tan bien como al amigo Sebas que pudo sacar los pollos adelante.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Muy agradecida Chuky y Julio Fernández por los consejos, intentaré seguirlos y a ver si tengo suerte.
    Tengo otra pregunta por si en la siguiente nidada me pasase lo mismo, a lo mejor ya está aquÃ* publicada pero me gustarÃ*a saber una fórmula con ingredientes sencillos para poder cebar yo a los polluelos. Normalmente he visto que la base suele ser el huevo cocido pero yo hice una pasta con huevo, miel y galleta y pareció no tener mucho éxito entre los padres.
    Gracias

  5. #5
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Buscando por las palabras "pasta " "cria" tenemos esto, y hay más pero ya no los he abierto, id animandoos a buscar que hay mucho más de lo que os podáis imaginar.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ght=pasta+cria

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ght=pasta+cria

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ght=pasta+cria

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ght=pasta+cria


    Hasta pronto y si te queda alguna duda no dudes en preguntar ejejej
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

Temas Similares

  1. Desinfectar nido.
    Por josmar en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 23/02/2013, 11:28
  2. Sobre desinfectar la Jaula
    Por jgales7 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/02/2013, 20:14
  3. bichillos en la jaula y el nido
    Por toto1978 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/04/2011, 21:43
  4. Canaria pone el nido en el piso de la jaula??
    Por javi chivava en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/05/2007, 18:04
  5. Nido En El Suelo De La Jaula
    Por camacho en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/03/2007, 10:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •