separar el macho?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: separar el macho?

  1. #1
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado separar el macho?

    QuerrÃ*a saber si he hecho bien separando al macho en otra jaula. En la segunda nidada, la hembra ha puesto 5 huevos, nacieron 4 pichones pero han muerto 2. La hembra se dedicaba a incubarlos como si fueran huevos en vez cebarlos. He optado por sacar al macho, para obligar a la hembra a salir a comer. Parece que les da mas de comer ahora. Podré meter otra vez al macho cuando los polluelos salten del nido para que éste les de comer? Lo hará?

  2. #2
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    hola lia, has hecho bien en separarlo, pero al juntarlo yo lo juntaria antes de que los pollos salgan del nido, es decir sobre el 10 dia de vida de los pollos. Eso es lo que yo haria
    saludos

  3. #3
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Lia,primero darte la bienvenida,ya veras como te entretienes y ademas aprendes de los maestros que tenemos en el foro,con respecto a la pregunta nos dices que es la segunda puesta entonces ya tendras una idea de como se comporta el macho,si este se comporta bien no haria falta separarlo,no creo que sea el motivo de que la hembra no cebe convenientemente,pero ya te digo todo depende de su comportamiento,si ves que la molesta(intenta aparearse denuevo,destruye el nido,etc),separalo.El momento para reincorporar al macho mi opinion es a partir de los 20 dias,de todas formas si ves que sigue molestando o bien no ayuda para nada mantenlo separado hasta el destete de los pollos.

  4. #4

    Predeterminado

    ola lia, mi opinion es qe como te dice cesary podias aber exado al maxo si este molestara. para acer qe la madre cebe a sus pixones yo lo qe ago es renobar la pasta muxas beces al dia o simplememte sacar y bolber a poner el comedero, para qe esta se alebamte a comer, tambien saco todas las baras para qe la embra cuamdo buelba al nido tenja qe bolber bolamdo o de un gran salto, asi el nido se muebe y los pixones se dispiertan y alebamtan el cuello para pidir comida.

    si jumtas el maxo a los 10 dias como dice lowys es mas facil qe este se muestre ajresivo y la imtemte pisar.
    y si lo jumtas a los 20 dias (supuestamemte se arefiere el compañero cuamdo estos saltan del nido) pues no aria falta poner maxo, ya qe la embra puede emcarjarse sola de acabar de alimemtarlos ya qe no tiene webos para imcubar ni nada qe acer.el maxo solo abultaria.
    yo lo pomdria cuamdo los pixones empiezaran a comer por si solos (sobre los 28-31 dias), siempre qe qieras realizar otra puesta mas.
    es mi opinion
    suerte

  5. #5
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola, soy yo de nuevo y con malas noticias. Hoy he retirado de nuevo otro pichón muerto. Ya sólo queda uno vivo de los cuatro que nacieron.
    Yo pensaba que era porque la hembra no les daba bien de comer porque los que han muerto lo han hecho con el buche vacÃ*o.
    Veo, leyendo otros mensajes, que es habitual que los polluelos puedan coger enfermedades como la colibacilosis.No sé si es el caso. Las heces que veo que hay en el nido son más bien amarillentas y algo lÃ*quidas. ¿ Puede que no haya sido bueno darles verduras como manzana y zanahoria?
    Los tres pichones de la primera nidada, los tengo en otra jaula y veo que también a veces hacen heces lÃ*quidas. Les estoy suministrando M4 con el agua.¿ Tengo que retirarles a todos las verduras y frutas? ¿Qué puedo hacer con el polluelo que me queda? Gracias de antemano.

  6. #6
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola:
    Siento lo que te esta pasando y bienvenida a este foro
    A las crias no es bueno darles verduras y alimentos con mucha agua hasta que tengan aproximadamente diez dias y hay que darles en poca cantidad por lo cual es mejor que le retires las frutas y verduras , una vez quitadas le dejas al polluelo con su madre

  7. #7
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Hola lia: pueden tener colibacilosis, hongos (y por eso tenÃ*an el buche vacÃ*o) por no poder comer, o cualquier otro problema infeccioso.
    Yo prepararÃ*a una solución donde pondrÃ*a medio litro de agua, un sobre de 250 mgrs. de AUGMENTINE, y 3 cc de PANGUNGOL, suspensión. Lo agitas bien, y lo guardas en el frigorÃ*fico. Esta solución se la pones en el bebedero a todos los canarios, durante 7-8 dÃ*as, y asÃ* te aseguras la desinfección de todos.
    suerte.
    un saludo.
    teo

Temas Similares

  1. separar al macho?
    Por tauste en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/03/2013, 20:30
  2. separar al macho
    Por pain3 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/03/2013, 23:15
  3. separar macho
    Por anilla azul en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/03/2011, 21:58
  4. separar macho
    Por anilla azul en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/04/2009, 00:29
  5. separar el macho
    Por davis. en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/02/2008, 14:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •