pareja de jilgueros
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: pareja de jilgueros

  1. #1
    verderon
    Guest

    Predeterminado pareja de jilgueros

    soy verderon y tengo una pareja de jilgueros .hace tiempo que pedi consejo para hacerlos criar y no hay manera le he puesto todo lo que me habeis dicho .solo queria preguntar si existe alguna clase de hormonas que resulten efectivas para el asunto gracias.

  2. #2

    Predeterminado Re: pareja de jilgueros

    ola conpañero, los jilgeros cuesta bastamte mas de acerlos criar en cautividad qe los canarios. procura darles muxo sol y ortijas (ten cuidado de an domde cojes esta plamta y siempre labarla a fomdo) esto les estimula a emtrar en celo (de la forma mas natural claro), el jilgero se sabe qe a cojido el celo cuamdo tiene el pico blamco, y es mas facil qe crien si estos son de sobreaño, tamto maxos como embras. (la vitamina E es la emcarjada de subirles el celo)no los jumtes asta qe no beas qe esten emcelados, es dicir picos blamcos y maxos camtamdo fuerte y balamceamdose en las perxas y embras arecojiemdo material con el pico

    suerte

  3. #3
    Avatar de Vicent Puig
    Fecha de Ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Xeresa - Valencia
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Yo tengo dos parejas, cada una en un voladero distinto. Los voladeros son grandes, aproximadamente 3x4x3 metros. Una pareja empezó el nido, pero no lo ha terminado. La otra completó el nido, puso 4 huevos y salieron dos pichones el miércoles 24 de mayo. En el mismo voladero tengo una pareja de verderones que sacaron 5 pichones, pero muriron 2, y ahora están con 2 huevos; y una pareja de canarios de mozambique que no se deciden a criar.
    Las parejas las junté a finales de febrero y durante todo el invierno han estado con alpiste y mixtura de canario, diente de león fresco dÃ*a sÃ*, dÃ*a no (les encanta comer las flores) y un dÃ*a a la semana les daba negrillo y perilla.
    Ahora, con las crÃ*as, tienen toda clase de semillas a su disposición, además de pasta de crÃ*a y pasta de insectÃ*voro.
    Espero que saquen los pollos adelante como lo han hecho los verderones. En jaula creo que va a ser difÃ*cil que saques algo puesto que son animales muy nerviosos.

    Espero haberte sido de utilidad.
    Un saludo a todos los foristas.

  4. #4
    Avatar de valencianet
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Aunque no venga al hilo, dar la BIENVENIDA a vicent , espero qe lo pases muy bien entre nosotros, y que disfrutes de los pajaros

  5. #5
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola:
    Lo primero de todo bienvenido a Vicent, a verderon ante todo y sobre todo mucha paciencia (muchas veces tampoco lo tengo) si haces lo que te han comentado poco mas puedes hacer que esperar
    Existen hormonas (es mejor de forma natural) que hay que empezar a dar dos meses antes aproximadamente que son el melodyl para los machos y el omifin para las hembras (como ultimo remedio)
    Y como te dice Vicent en jaula es dificil pero no imposible, he puesto las fotos de mis cuatro crias de jilguero en la seccion de cria del dia 20 donde los truenos, sacadas en jaulas de medio metro

  6. #6
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    [/img][img]


    adiooos

    ah, que se me habÃ*a olvidado, bienvenidos
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  7. #7
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    hola vicent espero que te acabe gustando este foro tanto como a mi...
    Me puedes explicar como es eso de que tienes en la misma voladera a trews parejas, la de jilguero, la de verderon y la de los canarios?????
    Eso se puede hacer?? no se molestan unos a otros???

  8. #8
    Avatar de Vicent Puig
    Fecha de Ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Xeresa - Valencia
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Como puedes ver en el mensaje anterior, la voladera es grande. De hecho es un antiguo pajar que me ha costado unos cuantos € remodelar.
    Los verderones y los jilgueros pasan los unos de los otros. El canario de Mozambique macho, de vez en cuando, persigue al macho jilguero, pero solo de vez en cuando. En general es bastante tranquilo.
    En otra voladera de iguales dimensiones tenÃ*a otra pareja de mozambiques y una de cantores de Ãfrica y los tuve que enjaular porque las broncas entre ellos eran constantes y además perseguÃ*an al macho de jilguero y a otro de verderón de la China.
    Yo no uso hormonas y procuro utilizar el mÃ*nimo de productos quÃ*micos, aunque ahora estoy usando antibióticos con los canarios timbrados. Tengo 3 parejas y ya he tirado 24 pichones muertos; no he conseguido sacar ni uno. Salen los pollos y alrededor de los 7 u 8 dÃ*as mueren
    Voy a intentarlo hasta finales de junio.
    Saludos a todos.

  9. #9
    Avatar de Vicent Puig
    Fecha de Ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Xeresa - Valencia
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Otra cosa que se olvidaba, respecto a la proximidad de los pájaros:
    Tengo un huerto de naranjos en Xeresa (cerca de Gandia). El año pasado, en un mismo naranjo habÃ*a un nido de verderones, otro de verdecillos y un tercero de currucas. En todo el resto del campo sólo habÃ*a otros dos nidos de mirlo.

    Por cierto, los nidos los tengo atados a la pared y cubiertos con ramas de algarrobo. Los verderones crÃ*an dentro de un embudo y los jilgueros en un nido exterior de los usados en jaulas de crÃ*a. Ya sacaré algunas fotos y a ver si me aclaro para colgarlas.

  10. #10
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Las fotos de Vicente , criando con el embudo









    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

Temas Similares

  1. pareja de jilgueros
    Por guiller en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/02/2009, 21:01
  2. Mi Pareja De Jilgueros
    Por Javi Mostoles en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/07/2008, 15:34
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/01/2008, 13:58
  4. mi pareja de jilgueros
    Por jilguero78 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/01/2007, 09:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •