transmisión de albino y lutino
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: transmisión de albino y lutino

  1. #1
    Avatar de Quintero
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    474

    Predeterminado transmisión de albino y lutino

    pues eso, mi pregunta es que si alguien me puede aclarar cómo se transmite los ojos rojos en blancos recesivos y en amarillos; es decir, si son caracteres recesivos, ligados al sexo..... es que no estoy seguro si se transmite igual que la mutación marfil (ligado al sexo). ¿Qué combinaciones se suelen hacer para sacar albinos y lutinos?, ¿con puros,portadores o cómo? GRACIAS DE ANTEMANO
    un saludo y espero respuestas

  2. #2
    fran5
    Guest

    Predeterminado fran

    la mutacion albino y lutino es ligada al sexo osea como la marfil, y la satine, hay quien dice que no es asi, que es una mutacion distinta a la de ligada al sexo pero yo crio estos pajaros desde hace cinco años y te aseguro que es ligada al sexo.

  3. #3
    Avatar de Quintero
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    es decir, que: la hembra es o no es albina o lutina, y el macho es albino o lutino, es portador o no es nada. Así sería no?

    Entonces los cruces y sus descendientes son exactamente igual que con el factor marfil?

    gracias por responder

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    En mi opinión y sin querer entrar en discusiones con nadie, hay dos tipos de albinos y lutinos.
    1. Los afectados por la mutación INO, que se transmite de forma autosómica recesiva, osea no ligado al sexo y recesivo
    2. Los afectados por la mutación SATINÉ, cuya transmisión sí que es ligada al sexo además de recesiva, como el ejemplo de los marfiles que habéis puesto.
    Saludos

  5. #5
    fran5
    Guest

    Predeterminado fran

    desde luego sin quitarle la razon a pio ni a nadie, solo digo mi experiencia y desde luego que existira la mutacion ino que dicen que es recesiva pero yo no los e visto nunca supongo que los mios seran todos mutacion satine porque tengo albinos , lutinos, y rojos y marfiles rosas de ojos rojos y todos son ligados al sexo.

  6. #6
    Avatar de Quintero
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    ok. gracias a los dos por las aportaciones.
    ¿alguien que pueda aclarar de que forma se transmite, cómo sería la descendencia de los cruces cuando estamos ante la mutación ino en vez de satiné? La satiné la entiendo, creo que es igual que en los marfiles como bien decís, pero la ino como sería la de autosómica recesiva?
    ¿Hay diferencia entre una y otra respecto a la calidad del lipocromo de los descendientes?

    UN SALUDO

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    La mutacion ino se transmite como por,poner un ejemplo el blanco recesivo,necesitas tener los dos que sean blancos recesivos,o uno recesivo y otro portador o,ambos portadores,puesto que es autosomica,es decir,si tienes un pajaro ino autosomico,para que te de inos machos y hembras necesitas otro igual o,portador,asi de esa manera tendras lo que buscas,puesto que con solo un ejemplar no haces nada,sin embargo la satine con un ejemplar macho que sea satine o portador,ya tendras en 1ª generacion hembras satines,espero entiendas esta exposicion.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

  8. #8
    Avatar de Quintero
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    lo entiendo perfectamente Julio, Gracias.
    Lo que me falta por aclarar es:
    ¿Hay diferencia entre una y otra mutación (ino y satiné) respecto a la calidad del lipocromo de los descendientes?

    A mi parecer no debería de haber diferencia, puesto que solo se ve lipocromo en ambos casos, osea que no hay resto de melaninas por ningún lado en ninguna de las dos no?

    estoy en lo cierto?

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,yo no lo he notado,salvo por el color rojo de os ojos,si te fijas bien,el satine es un rojo algo mas claro que el ino,este es algo mas oscuro.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

  10. #10
    Avatar de Quintero
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    annnnnnnn ¡¡¡ , gracias por la aclaración. Con compañeros de afición así da gusto preguntar sobre cualquier tema. un saludo

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hijo de ágatas RM albino? Lutino?
    Por Javiwel en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/05/2013, 01:33
  2. Compro Albino y Lutino intenso macho
    Por 9leiva en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/02/2011, 22:33
  3. Necesito Albino y lutino machos.
    Por Pedro Carrion en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/12/2010, 11:29
  4. como llevo el ojo rojo de un rubino a un albino y lutino
    Por SERGIOMALVINO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2008, 17:00
  5. Portadores de Albino y Lutino ...
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/05/2007, 22:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •