como se que embuchan a la cria?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: como se que embuchan a la cria?

  1. #1
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado como se que embuchan a la cria?

    Hola a todos!

    Pues tengo una duda,ayer me nacio una cria despues de puestas fallidas y mi pregunta es que como se que le dan a la cria de comer?es que siempre que me asomo esta la hembra echada en el nido y no se si es normal.

    soi novato y nunca he criado y no quiero hacerlo mal y se me muera la cria que tanto ma costao que naciera.

    Otra cosa,con cuanta frecuencia dan de comer los padres a las crias?

    Saludos!

  2. #2
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    Hola Luis. Para saber si dan de comer o no, es fácil, se vé en el buche que lo tienen lleno de comida. Sobre la frecuencia, pues le dan muy a menudo, no te puedo decir exactamente. Respecto a como darles de comer, pues no tengo ni idea, a ver si los compañeros que saben más te sacan de la duda.

    Un saludo. Juan Ramón.

  3. #3
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola:
    No te entendido bien pero aver si te vale , a las crias lo mejor es que les de de comer su madre y si no hay que criarlos con nodrizas o a palillo

  4. #4
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amitxi
    Hola:
    No te entendido bien pero aver si te vale , a las crias lo mejor es que les de de comer su madre y si no hay que criarlos con nodrizas o a palillo
    creo que me explicao bien pero en el caso q no,me refiero que los padres cada cuanto tiempo durante el dia embuchan a las crias!

  5. #5
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    mira, lo mas normal es que si que le den de comer, pero si lo quieres comprobar, pues aprovechas cuando la hembra este fuera del nido( o si no la sacas tu con cuidado) y miras el cuello del pollo (el buche), si le dan de comer se nota porque esta lleno, o con comida y si esta vacio, pues efectivamente es que no le esta dando de comer. Lo de que la hembra este echada en el nido es normal, a partir del 6 dia mas o menos dejara de estar tan echada en el nido y a medida que valla pasando el tiempo, cada vez menos hasta el punto de que al final ya no se meta en el nido para nada. Y si quieres saber como se ceba a amano a un pollo, hay pjeringas especiales que te puedes comprar. Yo lo que hago es coger la pasta de cria (un poco) y la ensalibo o la mezclo con un poco de agua (da lo mismo) y la pongo sobre la punta de un cuchillo y le voy dando hasta que veo que el buche esta lleno. Asi lo he hecho con un pollo que la hembra no me cebaba. Pero antes de hacer nada, asegurate de que la hembra no le de de comer.
    saludos

  6. #6
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hola

    muchas veces, sobretodo al principio cuando son muy pequeños, la hembra no se levanta para darles de comer, mete la cabeza y les da.

    La forma de saber si les da de comer....pues a mi lo que se me ocurre es

    1 si ves que les da.

    2 cuando salga del nido acercate y mirales el buche.

    3 Ponle algo que le guste mucho a la hembra, y es muy fácil que salga coma y luego les de a lo pequeñines

    y una cosa más practica para tu caso, tu escribiste ayer el mensaje, si hoy aún siguen vivas es que les da de comer

    Hasta pronto
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  7. #7
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola:
    A ver si ahora te despejamos las dudas, como te dicen para saber si les embuchan hay que mirar el buche y veras como una bolita amarilla que es la comida y la cantidad de veces depende de las hembras cuantas mas vaces le de mejor pero de eso no te preocupes mucho (siempre hay alguna que no ceba bien por lo que hay que vigilar pero sin mas)

Temas Similares

  1. Como va la cria??
    Por JoelCordeiro en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 18/05/2012, 11:35
  2. parejas que no embuchan
    Por almuñequero en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/03/2011, 07:28
  3. Hembras que apenas embuchan
    Por Dimar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/03/2009, 23:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •