manchas melanicas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: manchas melanicas

  1. #1
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado manchas melanicas

    Hola a todos,
    Este año me esta pasando que varias de mis crias me estan sacando manchas melanicas en la cabeza,ceja,etc,algunas de estas pertenecen a una hembra que me esta criando muy bien y tenia pensado utilizar alguna de las hembras para la temporada que viene,ahora bien me pregunto si al utilizar hembras con manchas me puede implicar que los pollos de la temporada que viene me saquen mas manchas o es indiferente que las tengan o no?
    Gracias y saludos para todos.
    Cesar

  2. #2
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: manchas melanicas

    Hola Cesary:

    en mi opinion podes usar as hembras con manchas melanicas sin problemas, yo lo tengo hecho e no noto diferenças. Te garanto que de pajaros c/ manchas tirarás pajaros limpos....

    un saludo...

    p/d: eres de Galicia? de onde?

  3. #3
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola Cesary, teóricamente las posibilidades de tener canarios manchados de las crias que tienes manchadas son casi las mismas que las de los hermanos que no tienen manchas, no se si me he explicado bien. Yo cuando son buenos ( en talla, forma etc.) me los quedo y les meto sangre nueva, lo que no es bueno en estos casos es criar en consanguinidad , padre con hija etc, pues las posibilidades de tener pájaros manchados se disparan ( es decir aumentan), ten en cuenta que las manchas melánicas son recesivas y por tanto al meter sangre nueva casi seguro que los hijos no tendrán manchas.
    Ojo, cuando las manchas solo aparecen en la cabeza, si aparecen en el resto del cuerpo me desago de ellos.
    Un saludo, Bartolomé.

  4. #4
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Alfsa,soy gallego de A Coruña,me parece que soy el unico del foro o por lo menos ninguno mas se ha identificado como tal,osea que casi somos vecinos ja,ja un poco mas al norte yo claro esta,ademais casi que compartimos o idioma,muito brigado pola contestacion.

    Bartolome,las manchas efectivamente me aparecen solo en la cabeza,con lo que te hare caso,por cierto no sabia lo del componente recesivo de las manchas,gracias por los consejos pues me han sido de gran ayuda.

  5. #5
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    mira esto http://www.canariculturacolor.com/fo...wtopic.php?t=6

    dicen que es aprovechable para criar para color
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  6. #6
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola Cesary:

    de facto somos practicamente vecinos...

    que raças de canários crias?

    un saludo minhoto...

  7. #7
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Alfsa:
    Crio rojos intensos y nevados,pero vamos que estoy empezando,solo tengo 5 parejas,pero bueno se hace lo que se puede,el año que viene seguire con lo mismo aunque espero ir un poco a mejor,mejorando cada año y como me tienen prometidos un amigo un par de jilgueros,a lo mejor me animo tambien con los mixtos.
    Bueno saludos vecino y comentame tambien que crias tu,que me tienes intrigado.
    Pdt:la voladera que has construido que aparece en la seccion de articulos es realmente espectacular.

  8. #8

    Predeterminado

    ola a mi tambien me a salido este año un pajaro idemtico al de la foto qe a mostrado ged, con la mamchita en la nuca. lo qe no emtiemdo muy bien porce sale,de 10 pixones solo uno me a salido con la mamcha, tiene qe ber con la erencia??(los padres son blamco dominamte y amarillo imtenso)
    si fuera asi porce solo se a mostrado en uno de emtre 10?
    y la ultima, si jumtara este amarillo nevado con mamcha con otro lipocromo de otra sanjre, podria aparecerme otro pixon mamchado?
    gracias.

  9. #9
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola Amaya:

    no te sei explicar lo quê preguntas, contudo te posso dizer que en las niñadas onde me apareceran los pajaros con manchas melanicas havia sempre hermanos sem manchas e geralmente en niñadas de 4 o 5 pollos solo un o dos las tenian, me recuerdo de una sola excepcion en la qual en 5 pollos tive 4 con manchas. Tambiem te posso dicer que la mesma pareja nem siempre produz pajaros con manchas en todas as postas. A mi eres normal sairen manchas en la primera posta e en las otras no passa nada. Teoricamente eres possible que ao juntares lo pajaro que hablas con otro sangre te saiam novamente pajaros con manchas, mas penso que as probabilidades de isso acontecer son mas pequenas.

    un saludo de Portugal...

  10. #10
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola Cesary:

    tambien crio como tu los rojos intensos e nevados, son uns pajaros fantásticos quando son de buena qualidade. Além destes crio tambien rojos mosaicos, satines rojos mosaico, blanco recessivo, negro-rojo intenso e nevado, e lipocromo Amarillo (solamente 1 macho e 2 hembras). En un total de 60 parejas, tengo anillados cerca de 300 pichones. A parte disto tengo un jilguero e stoy tentando sacar mixtos pero sin sucesso hasta lo momento, esta semana cambiei la hembra canaria por otra a ver se corre mejor. Para terminar lo testamento tambien tengo 1 macho e 2 hembras de cardinalito de Venezuela pero con estes no passa nada, eres só amor, de huevos nen vê-los.

    Me agrada que lo artigo de la voladera te tenha gustado...

    Un saludo...

    p/d: con 5 parejas de rojos já puedes ir criando la base de un bon plantel, animo e surte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Blancos Recesivos con manchas melanicas
    Por elbronce en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/03/2013, 21:18
  2. Rizados con manchas melánicas en las puntas de las alas.
    Por AVIARIOSANTAMARIA en el foro Postura Rizada Ligera
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24/01/2011, 22:39
  3. ¿Porque salen manchas melanicas en rojo mosaico?
    Por EL GAVILAN en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/04/2009, 17:35
  4. manchas melánicas en amarillo mesaico
    Por sjrinconada en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/02/2009, 22:39
  5. manchas melanicas
    Por amilc en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/12/2007, 21:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •