¿Es ética la Hibridación o jugamos a ser dioses?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Es ética la Hibridación o jugamos a ser dioses?

  1. #1
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado ¿Es ética la Hibridación o jugamos a ser dioses?

    Con este tema quiero plantear un tema que he pensado a veces.

    ¿Realmente es correcto hibridar especies?
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  2. #2
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    pues yo creo que es una de las partes mas bonitas y apasionantes de la ornitologia. y si es correcto o no, pues mira si no fuera por la hibridacion no existirian muchisimas gamas de canarios que tenemos ahora.que si jugamos a ser dioses, pues no se, yo todavia no he inseminado a ninguna canaria, ni la he clonado ningun pajaro, los hibridos que tengo y que tienen todo el mundo son porque el macho quiere pisar a la hembra de forma totalmente natural(ya se que es relativo pero tampoco creo que sea tan artificial como jugar a ser dios ni nada de eso)bueno es mi opinion.saludosss

  3. #3
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Es cierto que, por ejemplo este año estoy intentando sacar mixtos de jilguero por canaria, pero me asalta la duda.

    Estamos obligando a dos especies que en libertad nunca tendrÃ*an descendencia a crÃ*ar, es más las crÃ*as son esteriles, por lo que su continuidad es imposible.

    ¿no estamos yendo contra natura?
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado es etica la hibridacion

    hola amigos y tu monstruo buena pregunta,si es etico,pues mirandolo,observandolo,y pensandolo muy mucho yo creo que hay que diferenciar 2 cuestiones,una que si hibridamos con especies afines para conseguir una mejora de la especie o aportar a una u otra algo mejor o distinto,tanto en belleza como en fortaleza pues yo diria que si,ahora si lo hacemos solo por el mero hecho de sacar pajaros bonitos para nosotros o para concursar y que luego no podamos continuar con esa llamemosla nueva gama que hemos creado,yo digo que no,pues son esteriles y les condenamos a no poder seguir mejorando esa gama,ahora bien si les aportamos cariño y ellos nos regalan su belleza y su canto pues yo creo que podemos estar en perfecta armonia y no tener la gravedad que pueda parecer como tu dices en tu comentario(ged) en que en la naturaleza nunca se encontrarian,cosa muy cierta,pero bueno como a los que nos gustan tanto los pajaros eso no lo pensamos ,ojo me refiero a que no lo hacemos con maldad,pues como los ammamos pues nos gusta tener animales lo mas bellos posibles para asi deleitarnos con su disfrute.es mi manera de ver esta maravillosa aficion en la que cada dia estoy mas enganchado a pesar ya de los años que llevo en ella que ya son mas de 30.suerte,saludos y ser muy felices amigos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado con todo respeto

    Perdonad, pero en la naturaleza si se dan casos de hibridación, en determinadas circustancias sucede, os expongo un caso que conozco:
    El guacamayo Spix (C. Spixii), es un ave en peligro de extinción y el único macho en libertad murio en el 2000, este macho se emparejo con un guacamayo P.maracana, cuyo fenotipo es bien diferente, se reprodujeron en libertad, pero la fundación que se dedica a tratar que no se extinga la espacie, cambio los huevos por los de otra especie tambien en peligro de extincion, para evitar el nacimiento de hibridos (que por otro lado serian esteriles seguramente).
    Por tanto creo que en determinadas circustancias la hibridación si se darÃ*a en la naturaleza por si misma. Imaginen una isla desierta y un jilgero y un canario de diferente sexo ¿creen que con el tiempo se cruzarÃ*an sin que interviniera mano alguna?, yo pienso que si y creo que se da en mas especies, ahora en circustancias normales no se dará, el tema es que desde que enjaulamos a nuestros pajaros ya estamos propiciando esas circustancias fuera de lo comun y por tanto, sucede lo que la naturaleza hace que suceda.
    Es una opinión, si quereis mas información sobre lo de los guacamayos visitar la pagina del Loroparque o mejor venir a ver el mismo Loroparque en Tenerife estoy seguro que no os defraudará, para mi es el Zoológico temático mejor gestionado del mundo.
    Un saludo a todos
    Un extremeño en Canarias

  6. #6
    Anonymous
    Guest

    Predeterminado

    Hola a todos, yo no tengo dudas me parece correcto, tampoco creo que mis rubinos sobrevivieran en libertad y mucho menos criaran, sinembargo nadie se pregunta si es correcto o no.
    Algo que te hace feliz, te hace sentirte bien y te permite realizarte como persona no puede ser "incorrecto".
    Un saludo, Bartolomé.

  7. #7
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Evidentemente soy el "invitado" del post anterior, no se que c... he hecho y es que como dice Julio esto de los ordeñadores es una pela continua.
    Un saludo, Bartolomé

  8. #8
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Fallo mÃ*o bartolomé, no habÃ*a dado los permisos

    luego contesto a este post
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  9. #9
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola compañeros,mi opinion en este tema al igual que en tantos otros en esta vida es contradictoria,por un lado pienso que el hombre juega con la naturaleza a su antojo,para su disfrute personal,sin pensar muchas veces en las consecuencias de sus actos,cazamos pajaros que viven felices y libres en la naturaleza para nuestros experimentos personales,esta eso bien? yo pienso que no.Por otro lado como criador que soy entiendo nuestro proceder disfrutamos con ello,les damos todo nuestro cariño,los cuidamos con esmero,que hay de malo en ello? nada,lo unico que digo es que debemos tener claro que son seres de la naturaleza y merecen nuestro maximo respeto y dedicacion.
    Bueno eso es todo,saludos a todos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    y alguno sabe realmente ¿porque son esteriles? y encambio dicen que yo no lo se que algunos son fertiles..eje.. cria de verdecillo x canaria

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/01/2009, 19:51
  2. Veterinario Sin Etica ...
    Por pilarica en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/01/2008, 21:51
  3. ¿que es la hibridacion?
    Por Sperman en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2008, 12:57
  4. hibridacion...
    Por eladan en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 05/09/2007, 23:13
  5. Hibridacion
    Por balta en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/06/2007, 17:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •