debate sobre nodrizas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: debate sobre nodrizas

  1. #1
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado debate sobre nodrizas

    Me gustaria abrir un debate con el permiso de todos sobre la utilizacion de las nodrizas en el canario de color,en mi caso, este año algunas de mis hembras me estan fallando por lo que me estoy pensando para el año que viene la utilizacion de un par de timbradas como nodrizas pues todos me dicen que son muy buenas madres nutridoras,me gustaria que opinarias sobre si os parece buena idea,si vosotros las utilizais habitualmente,cuales a parte de las timbradas pueden ser buenas nutridoras(si es que las hay) y todo lo demas que sobre el tema os pueda interesar.
    Saludos a todos.
    Cesar

  2. #2
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    Hola Cesary. Yo estoy igual que tú,tengo una pareja muy buena pero la hembra no me crÃ*a muy bien. A ver si los que más saben nos dicen que tipo de canaria servirÃ*a mejor para crÃ*ar.

    Un saludo. Juan Ramón.

  3. #3
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos, mi opinión es contraria a la utilización de nodrizas aunque si las utilizo cuando introduzco una nueva gama, mi forma de proceder es simple, supongamos el año que viene me hago de unas parejas de agatas platas, como no se si van a criar bien o no preparo unas nodrizas para asegurarme de sacar agatas platas, al año siguiente selecciono en función de la calidad y de como han criado, lo ideal es echar fuera todas las hembras que no han criado y sus hijas pero eso el primer año igual no se puede hacer de forma tan tajante pero si que voy encaminando la cosa y en dos o tres años tengo una lÃ*nea de calidad y de buenas criadoras.
    Yo soy de la opinión de que el criar bien o mal una hembra no es solo una cuestion de genética, mi experiencia me dice que las hembras de nidadas grandes que han tenido unos padres que han alimentado bien normalmente son a su vez buenas criadoras con independencia de que sean sus padres biológicos o adoptivos.
    Un saludo, Bartolomé.

  4. #4
    Avatar de miguel de zaragoza
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    ESPAÑA (ZARAGOZA)
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    hola que tal bueno os comento como lo ago yo antes decir que cada criador tiene su librillo yo os comento como lo ago yo yo tengo 50 canarias y 30 machos siempre tengo hembras de mas tengo 10 rojas 5 bronces que las tengo para nadrizas aunque me sacan alguna postura suya
    luego tengo 5 norwichs que solo ponen huevos no crian por que son muy malas criando
    encuanto ala pregunta de que las de color son malas criando y las timbrado son buenos yo pienso que hay de todo entodas las gamas
    pero yo en definitiva lo que ago es dejar de 50 unas 15 de 4 o cinco años de comfianza pues ya tiene xperiencia y se que ban bien y les pongo los pollos y me olvido tranquilamente se que los saca bien bien ese es mi granito de experiencia aver si entretodos aprendemos mas cosas un saludo

  5. #5
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola:
    Las hembras de jilgueroxcanaria suelen cebar muy bien a las crias

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado debate sobre nodrizas

    hola a todos/as,yo opino un poco como el compañero Bartolome,hay que ir seleccionando lo bueno y rustico para asi hacer que ceben sus madres,ya se que eso a veces es dificil,que me lo digan a mi,que veo muchas veces nacer 5 pollos y al dia siguiente estar muertos sino todos 3 o 4,asi que yo uso para algunas ,pocas porque tampoco me quiero liar,3-4 nodrizas,ahora tengo una amarilla marfil nevada,una timbrada y las otras timbradas nada de nada,ni poner.si he notado que por ejemplo lo que me ha pasado a mi, tener unos agatas pastel con la madre recien nacidos y tener de la marfil con rojo intenso y hacer el cambio,quedar acojonado la pastel sacar ella sola los 5 pollos de la nodriza y la nodriza los pastel,sin embargo sino hago el cambio esa madre pastel no ceba a sus hijos como a los postizos ( de la otra) que los saco sola como una moto,asi que yo a veces no entiendo el porque no ceban a sus hijos y si a las de otras,sera que los ven muy pequeños y sin fuerzas para pedir y entonces se necesita una hembra de las que ceban todo lo que se les ponga por delante.ahora tiene 5 huevos suyos la pastel ya os comentare si los saca ella o tendre que hacer otro cambio,asi que lo ideal es tener alguna nodriza para salir del paso,pero ir a la selccion y escoger las mejores criadoras y hasta si me apurais sin que sean de tanta calidad como las que no ceban,eso ya lo iremos puliendo poco a poco.esta es mi opinion.suerte y saludos amigos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado ¿como saber cuales serviran de nodrizas?

    Para mi la pregunta es saber cuales son las que mejor pueden interpretar el papel de nodriza, pues si se quiere sacar una gama de color determinada se tendrÃ*an que buscar otras hembras que no nos valieran, pero como saber si estas son buenas si no las trabajamos, yo la verdad es que estoy un poco perdido con esto. Dicen que las timbradas son muy buenas madres, pero esto supone tener timbrados y de la gama que vayas a trabajar, ¿no es asÃ*? a ver si alguien me puede explicar como se hace para que salga bien.
    Un saludo a todos.
    Un extremeño en Canarias

  8. #8
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    pues yo si uso algunas nodrizas que son hembras de tres años, que por lo bien que me ha criado pues no me deshago de ellas y asi me aseguro de que me va a criar bien.saludos

  9. #9
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Ya que hablais de hembras de 3,4 años que ceban bien,hasta que edad se pueden aprovechar esas hembras?,hasta cuando ponen huevos,pues si ya no los ponen malamente te podran incubar los huevos de otras?.
    Saludos a todos

  10. #10
    Avatar de JOSE ALCALDE PIÑEIRO
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    118

    Predeterminado nodrizas

    yo dijo que las timbradas son las mejores madres pero no debemos de comprarlas a un criador , donde este' utilice la consanguinidad.Porque la seleccion,consanguinidad las hace ser menos ponedoras y peores madres, las timbradas comunes, sin pedigree esas son las mejores un saludo a todos/as

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Debate sobre los bronces nevados
    Por kingsergio en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 209
    Último Mensaje: 22/02/2012, 20:15
  2. debate sobre cruzamientos de gamas
    Por joseracita en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 20/02/2012, 19:08
  3. Debate sobre Brunos Opales!
    Por kevin_perico en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 217
    Último Mensaje: 14/10/2010, 21:24
  4. debate sobre los jueces de color
    Por aviarioelpanadero en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/01/2009, 08:59
  5. Debate sobre concursos
    Por Tomászamora en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/11/2008, 20:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •