cereale en la cria
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cereale en la cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado cereale en la cria

    hola colegas, os hiba a comentar se que mucho haceis vuestra pasta humeda a vuestra mabera cada 1 con su ingrediente y que mucho le añadis cereales de bebe.el otro dia estuve en casa de 1 amigo canaricultor(bartolome) y le echo 1 pokito de salvado. pos bien a mi mi padre q tabaja en1 fabrika de piensosme a traido salvado,trigo maiz,y soja integral, y e leido lo compuesto de lo cereales y llevan esto entonce pregunatros si seria bueno o no echarles 1 pokito de cada ceral esto ya estan triturado como la pailla y no en grano. es que le keiro prepara una pasta humeda que lleve pasata de cria amrilla ,magdalena humeda xq no e podio compra cous cous. un pokito de manzanatritutarda lechuga y keria preguntaros si vendria bien echarle 1 pokito de esto cereale o ahy alguno que no sea bueno? enga gracia ya ver si me contestais para prepara pa mañan la pasta.
    recuerdo trigo.mais,salvado y soja integral

    gracias

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado cereales en la cria

    hola Luisito si les puedes añadir en la pasta,no hace falta que sea mucha cantidad,hazlo como se lo viste a tu amigo Bartolome,es bueno para la cria,se lo pones con la metionina y la lisina como te dije.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola:
    Segun tengo entendido es malo poner lechuga a las crias hasta el cuarto dia (no se el porque ) por lo cual no lo pongas en la mezcla cuando tengas las crias a menos que alguien que sepa esto diga algo mas
    PD: mas vale prevenir que lamentar
    PD: creo que era por tema de diarreas

  4. #4
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    hola a todos, lo de la lechuga antes de los 5-6 dias, es malo porque provoca a los pollos diarrea, y de esta manera todos los excrementos se quedan en el nido. Esto es un claro foco de infección. Y personalmente empiezo a darles lechuga a partir del 5-6 dia (depende de como vea a los pollos). saludos

  5. #5
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Hola a todos. Al dia siguiente de nacerme 3 pollos estubo en mi casa el hombre que me vende los pajaros (experimentado canaricultor) el lleva toda la vida criando canarios y silvestres y ya tiene mas de 70 años. Pues cuando vio los pollos me dijo que les hechara verde de comer, lechuga y brocoli yo le pregunte que si no seria malo que solo tenian 1 dia de vida y me dijo que de eso nada, que el verde ayuda mucho a embuchar y es muy bueno. Le hice caso y de momento no a pasado nada y ya tienen 4 dias. contestarme algo a esto porque creo que hay mucha duda y mucho debate

  6. #6
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    buenas volvesmos con la lechuga.
    haver si se la damos en esceso no es bueno pero con moderacion yo personalmente se la doy durante los 2 primeros dias de vida ,solo le pongo lechuga pues asi me lo dijo un criador y tras estos 2 dias le pongo la pasta de cria, la lechuga ayuda a la pajara a regurjitar los alimentos y ademas idrata sobradamente a los pollos.
    claro que como en todo cada maestro tiene su librillo . y la verdad yo los nidos los tengo limpios .

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado cereales en la cria

    hola compañeros ya lo comente en alguna ocasion en la web del timbrado,resulta que es malo poner verde a los pollos recien nacidos y no es malo darles tabernil cria que lleva antibioticos,no lo entiendo,llevo muchos años criando canarios,unas veces mejor otras peor como todo hijo ve vecino,nunca tube problemas con la lechuga,ojo siempre y cuando se les ponga la cantidad adecuada,si acaban de nacer no se les debe de poner una hoja entera,sino un trozo para que incite a la madre a salir del nido coma lechuga,pasta y se ponga a cebar.mirad las heces los primeros dias las madres se las comen y a medida que son mallores pues las sacan para un rincon de la jaula.yo digo sino es peor darles antibioticos porque si,sin saber si los precisan,no creeis?,pregunto,o es que todos los que los usan ya saben de mano que sus pollos estan enfermos,os digo que la prevencion se hace con limpieza y buena alimentacin no con antibioticos.por ejemplo si yo me encuentro bien no pongo inyecciones para una posiblr enfermedad o no tomo jarabe para el catarro,pues para los pollos igual,solo valen las vacunas,pero estas no son antibioticos,asi que yo digo si a la lechuga,brecol,manzana,pero en cantidades razonables,no en gran cantidad,a medida que crezcan aumentaremos la cantidad y vereis como no pasa nada,eso si lavandolo todo muy bien y si acaso dejandolo en remojo con 3 gotas de lejia de la que se usa apta para desifectar utensilios para personas,lo pone en la etiqueta,luego aclaramos bien y secamos y se la damos tranquilamente y la pasta tambien se le da al principio y a los padres mucho antes para que la coman bien y no la rechacen.esta es mi forma de actuar y ya digo sin problemas,que hay muchos cuentos chinos con las comidas.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos, Luis el salvado que vistes en mi casa nosotros lo pedimos en la sociedad como mixtura de perdiz sÃ*n maiz, dicen que el maiz da dore, pero no se exactamente que cereales lleva.
    Respecto a la lechuga yo estoy con Julio, siempre se la he dado desde el primer dÃ*a y nunca ha habido problemas, además cuando tienen sobre los 25 dÃ*as y comienzan a picotear la comida lo primero que aprenden a comerse es la lechuga, el brocoli y la manzana.
    Un saludo, Bartolomé.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    hola bartolome el salvado es la cascara de trigo entonce me aconseja que le eche de los 4 cereales? salvado,trigo,maiz,soja integral o el maiz no xq al parecer no es veneficioso? x ciarto la hembra bruna ya a echo el nido y esta metida toya ver si me pone. enga saludo y ya hablaremos.

Temas Similares

  1. Pasta de cria pasta de cria professional ravasi montblanc
    Por antonio051006 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2012, 23:30
  2. jaulas de cria de 60 seminuevas y material de cria
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/02/2009, 13:10
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/10/2008, 11:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •