El polluelo a salido del nido!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El polluelo a salido del nido!

  1. #1
    juanra
    Guest

    Predeterminado El polluelo a salido del nido!

    Hola a todos! Que alegrÃ*a! El primer polluelo de la temporada ya ha saltado del nido y sólo tiene 17 dÃ*as. Es muy temprano o a esa edad suelen salir?, es que he visto a la madre dentro del nido como si fuera a poner huevos, pero el caso es que no puede estar pisada pq no tiene macho. El macho está con otra que va a poner dentro de un par de dÃ*as.

    Que debo hacer con el polluelo, meterlo en el nido o dejarlo?, le pongo pasta con un tarrito abajo para que pueda el comer?, bueno aconsejadme sobre lo que tengo que hacer.

    Un saludo a todos!. Juan Ramón.

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado el polluelo a salido del nido

    Hola juanra,te cuento mi opinion ,para mi el pollo es muy pequeño todavia para comer por su cuenta,depende totalmente de su madre por el momento,lo que pasa es que las hembras a estas alturas ya empiezan a pensar en una nueva nidada y la cria le empieza a sobrar,a lo mejor no fue el pollo el que salto sino la madre que lo echo fuera,yo lo devolveria al nido demomento,a lo mejor unos dias mas adelante alrededor de los 22,23 dias ya no necesita ni el nido,ademas deberias controlar el interior del nido pues cualquier dia de estos te encuentras una sorpresa,suerte con el enano y ya nos contaras.

  3. #3
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    Eso haré Cesary, gracias por tu consejo. Ya iré contando como transcurre todo. Si la hembra pone algún huevo, que hago?.

    Un saludo. Juan Ramón.

  4. #4
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado El polluelo ha salido del nido

    Hola denuevo Juanra,piensa que el huevo que ha puesto no te va a valer de nada pues la tienes sin macho,yo personalmente siempre y cuando pasen unos dias le quitaria huevo y nido para evitar el impulso de volver a empezar una nueva nidada,la hembra acabara de criar al pollo,a partir del mes ya empiezan a comer por su cuenta y unos dias mas tarde ya podra ser por completo independiente.

  5. #5
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    Ya he vuelto a poner al polluelo en el nido. Esperaré a que el pollo esté más grande para quitarle el nido y un poco más adelante le echaré el macho.

    Un saludo. Juan Ramón.

  6. #6
    Avatar de valencianet
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Veo que eso de poner un macho para dos hembras da bastantes quebraderos de cabeza, no? Yo estaba pensando hacerlo, pero por lo que veo, es algo lioso, mejor dejo las parejas normales (macho x hembra) que sino...........

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    319

    Predeterminado salto del nido

    ¡hola juanra!a mi me han salido fuera con esa edad varias veces,si la hembra se ha hechado yo le pondria el macho para que la pise pero como lo tienes con otra hembra podrias hacerlo dormir una noche con cada una hasta que te pongan,suelen pisar a primera hora de la mañana y asi ya que te has metido en el lio seguro que lo acabas bien,a mi me ha salido ok.suerte.

  8. #8
    longino
    Guest

    Predeterminado

    Hola alvaros en un post que publicas en la seccion de canaricultura de color, haces referencia a que habias visto un producto aleman, en bote de medio kilo el cual dices que era para la pigmentacion de patas y picos en los canarios bronces, Julio te pregunto como se llamaba por si era poligonum augberti en polvo, como ya no has contestado me gustaria saber si has visto que clase de producto es y como se llama, contesta por favor hay mas gente interesada en dicho producto o planta.
    Un saludo desde Alicante y espero respuesta

  9. #9
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola Juanra, ¿has leÃ*do el correo que te mandé?.
    Sobre lo del polluelo mi opinión es que las prisas no son buenas, de momento dejalo con la madre, si te pone huevos de celo le quitas el nido y dejala que los ponga en la parrilla pues aunque no este con el macho le entrará la fiebre igual y una vez se eche no los alimentará.
    El macho no se lo debes poner hasta que la crÃ*a tenga 25 dÃ*as, de esta forma cuando termine la puesta y le entre la fiebre el polluelo tendrá más de 30 dÃ*as y comerá solo. Piensa que lo más normal es que el macho no alimente al polluelo ( los hay que si, pero eso tu no tienes forma de saberlo).
    Un saludo, Bartolomé.

  10. #10
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    Hola Bartolomé.

    Gracias por tu consejo, menos mal que los "expertos" estais ahÃ* para echarnos una mano pq si no... . Me he tirado diez años sin criar canarios por los estudios, pero ahora he vuelto otra vez y hay momentos de muchas alegrÃ*a con estos animalitos.

    Un saludo y mañana nos vemos. Juan Ramón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pollo salido del nido muy debil
    Por alvarogemelo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2012, 01:23
  2. Mi primer polluelo, fuera del nido YA!
    Por Cocowifi en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 16/03/2009, 18:34
  3. Polluelo fuera del nido
    Por romero en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/01/2009, 08:35
  4. polluelo muerto en el nido.
    Por pepe20 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/05/2008, 13:24
  5. Mi pollo ha salido del nido
    Por Mª José en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/06/2005, 22:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •