PDA

Ver la Versión Completa : diente de leon



lourdes
05/09/2008, 14:32 PM
Hola amigos foreros y amantes de los canarios, si alguien pudiera decirme que se utiliza del diente de leon, lei en un articulo que era bueno para los canarios, al final de mi jardin, salen muchos y como no uso quimicos, estoy segura de que son seguros para mis peques, el problema es que no se que se la de, si la flor, las hojas, los tallos, las semillas o todo.
De antemano, gracias por la contestacion.
un abrazo de oso.

Lourdes

andresp
05/09/2008, 15:03 PM
depende del pajaro,normalmente se les da la hoja pero si le pones el tallo con la alcachofilla y se lo comen mejor me mejor esoero haberte ayudado
saludos

Agilrosa
05/09/2008, 15:04 PM
No se exactamente para que sirve, pero las ojas y las semillas las pueden comer...

andresp
05/09/2008, 15:06 PM
http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=37297&highlight=como+dais+diente+leon
un enlace

WOKE
05/09/2008, 15:25 PM
Yo compre diente de leon en polvo en una tienda y se lo mezclo con la pasta de cria y me va de lujo.Un saludo!!

JOSELITOO
05/09/2008, 16:00 PM
El Diente del Leon es buenísimos, se pone hasta en las ensaladas. También para el que no puede acceder a él, puede utilizar rucola.

M-VTE-TORRES
05/09/2008, 16:07 PM
el diente de leon aparte que aporta muchas vitaminas es muy bueno para los problemas hepaticos.

un saludo

lourdes
06/09/2008, 01:03 AM
Wawwww pues me dispongo a cosechar diente de leon en este momento, gracias a todos y un abrazote con carino.

Lourdes

dani16
06/09/2008, 02:25 AM
tambien sirve para aumentar el celo ...:wave:

Agilrosa
06/09/2008, 22:22 PM
A mi me dijeron una vez, que para el higado iba bien una infusuin de diente de leon y ortigas, se lo pones en el bebedero y les cura.

susoso
07/09/2008, 00:34 AM
Los canarios comen la hoja y la flor tierna (antes de abrir) y los jilgueros y Verdecillos, la flor. Para mi es excelente, de lo mejor que podemos dar a nuestros pájaros.

jmcara139@yahoo.com.ar
07/09/2008, 01:42 AM
hola podes darles sin problemas yo les doy a los mios,mas ahora que estan naciendo los pichones.saludos

lourdes
10/09/2008, 21:46 PM
Pues les cuento que ya se los puse varias veces y ni siquiera lo ven, ahi se marchita solito asi como las demas frutas y verduras, como tomates, calabacin, naranja, pepinos, nada de nada, lo que si me fije fue que la verdolaga si la comieron, pero no se si retirarles por un rato las semillas para que al tener hambre, coman las frutas y verduras o mezclarla con el huevo que les doy una vez por semana, que me sujieren ustedes????

un saludo

Lourdes

andresp
10/09/2008, 21:50 PM
insiste cuando uno lo pique los demas haran lo mismo,si no estan acostumbrados es normal
saludos

lorna
11/09/2008, 20:35 PM
chicos, el diente de leon ademas de tener propiedades de hepatoprotector, aporta una importante cantidad de calcio!. Por ello es excelente para pichones y hembras en la cria. Yo se lo doy a diario (hojas y semillas) y les encanta.A veces pasa que cuando les damos algo que no conocen y no estan acostumbrados al principio no los tocaran pero con el tiempo los prueban y se acostumbran. saludos

lourdes
16/09/2008, 01:45 AM
me ha surjido otra duda estimados amigos y ahi les va....
estamos en el mes de septiembre, aca en Rochester ya empieza a sentirse el frio por lo tanto el diente de leon como otras muchas plantas no salen mas y asi estamos hasta mediados de abril o principios de mayo que es cuando se empieza a sentir el calorcito y mi pregunta es, si puedo recolectar las hojitas de diente de leon, ponerlas a secar y molerlas ya secas y darselas en la pasta de cria por ejemplo?, o en el huevo? no se, se me ocurre eso, pero no se si sea una buena idea, lo que pasa es que aqui, no encuentro en el mercado nada que sea de diente de leon como aqui e leido, como las semillas, polvo o no se que, aqui lo que hacen es exterminarla como sea jejeje.
Ustedes que piensan????

De antemano, gracias por su respuesta y a todos un fuerte abrazo.

Lourdes

mggonza
16/09/2008, 15:32 PM
Comparto con Uds. un articulo que habla del Diente de Leon
EL DIENTE DE LEÓN (Taraxacum officinale)

Es una planta herbácea, vivaz, de las más conocidas, que pertenece a la extensa familia de las Compuestas y que se encuentra en campos, tierras de pastoreo, bosques, etc., pudiéndose ver en cualquier sitio, hasta una altura de 2000 metros. Es originaria de Asia, muy pronto importada a otras regiones y está entre las invasivas más útiles, así como entre las más conocidas por sus propiedades benéficas.
Se caracteriza por poseer una raíz de forma cilíndrica, carnosa, que contiene un látex. De esta raíz se desarrollan unas hojas en forma de roseta basal, espesas, largas, dentadas y con una longitud total de la planta de entre los 5 y los 30-50 cm. En la naturaleza existen varias especies de Diente de León; grandes, enanas, de hojas ovaladas, de hojas estrechas, lánguidas, erectas o en forma de roseta, con frutos de varios colores, pero todas ellas inconfundibles. Sus flores, de un color amarillo dorado, tienen forma de cabezuela y se desarrollan entre marzo y noviembre. De las flores pronto se forma un globo o esfera blanca, que contiene semillas emplumadas, las cuales vuelan al soplar el viento.

Contiene un alcaloide, aceite esencial, ácido oleico, ácido linoleico, inulina, tanino, taraxina, glúcidos, sales minerales, proteínas vegetales, provitamina A y vitaminas B y C.

Las múltiples propiedades y usos que tiene, le han otorgado una indiscutible popularidad a los largo de los siglos.
Pero sobre todo, es la fitoterapia la que le ha otorgado un puesto de primerísimo rango entre las hierbas silvestres más conocidas y que más se recolectan. Gracias a su poder depurativo, reúne muchas propiedades beneficiosas, entre las que citamos las siguientes; antiescorbútico, anticolérico, depurativo, diurético, laxante, estomacal y tonificante. Se usa además, para combatir la arteriosclerosis, la artritis, astenia, inflamación, colesterol, hemorroides, problemas hepáticos graves, gota, litiasis, malaria. Obesidad, reumatismo, estreñimiento, urea, varices y verrugas. Las infusiones de diente de león se aplican en curas desintoxicantes.
Como criadores de pájaros reconocemos en el diente de león una última virtud; es, con seguridad, la hierba silvestre más saludable y que mejor aceptan los fringílidos indígenas, los exóticos y los canarios, incluyendo también a los estríldidos y a los plocéidos. Sus propiedades depurativas, diuréticas, tonificantes y estimuladoras del sistema inmune favorecen la buena salud y el celo de los reproductores, estimulando, asimismo, el empapuzamiento de los polluelos e induciendo en los pájaros un estado general de bienestar sicofísico.
En tal sentido, el diente de león puede considerarse como la hierba de campo preferida de todos los pequeños paseriformes. Además de las cabezuelas, llenas de apetitosas semillas verdes, también podemos suministrar de vez en cuando, las hojas frescas que, debido a su contenido en fibra, vitaminas y sales minerales, estimulan la digestión y favorecen la muda del plumaje. Las cabezuelas, o capítulos, conteniendo aún las semillas verdes, se pueden coger de los prados entre los meses de marzo y mayo. Tras una primera cosecha en el campo a finales de mayo, tiene lugar una segunda y breve floración a finales de junio. La última floración llega a finales del verano y hasta finales de otoño. Las cabezuelas se cortan cuando los pequeños pétalos amarillos de las flores ya están marchitos y casi secos. En esta fase de la planta, las semillas tienen un color verdoso (no negro aún), es decir, todavía están en estado lechoso.
Especialmente durante los días calurosos y secos, hay que poner los tallos de las cabezuelas y cortes de las hojas en un recipiente con agua, como pequeños frascos, y mejor aún, envolver los extremos del corte con una toallita de papel absorbente empapada en agua, recubierta, a su vez, con una película transparente, lo que posee la ventaja de evitar una evaporación excesiva de la humedad y de mantener fresca la inflorescencia durante más tiempo para los pájaros.
Los capítulos y las hojas deben recolectarse en cantidad moderada y conservarse en el frigorífico, poniéndolos en el compartimento con la verdura, durante 3-4 días, de tal forma que siempre los tengamos a mano, especialmente durante la delicada fase de crecimiento de los polluelos

AVIARIO MARTIN
16/09/2008, 21:37 PM
Yo Se Lo Echo En Gotas Lo Compro En El Herbolario

rayku1710
17/09/2008, 13:02 PM
vaya esta bien saber todo esto ,yo llevare a la practica

lourdes
17/09/2008, 15:49 PM
mggonza, gracias por el articulo esta buenisimo, pero no contesta mi pregunta, podre secar las hojas para darselas en el imvierno???
tu que piensas?

un saludo.

Lourdes

mggonza
17/09/2008, 16:33 PM
En verdad no se si el hecho de darle hojas secas hace que pierda alguna propiedad, pero te comento, yo le doy espinaca deshidratada (o seca) y la comen muy bien, de esta forma la comercializan en un negocio en donde venden todo para la canaricultura, aca en Buenos Aires. Yo creo que es un nuevo modo de darle el diente de leon, hay que ver si a los canarios les gusta recibirlo asi.

Saludos

Gabriel

lourdes
17/09/2008, 20:38 PM
M pues si la espinaca se las puedes dar deshidratada, tal vez sea lo mismo con el diente de leon, y quiza no pierda tantas propiedades, si alguien sabe de esto.... por favor.....me encanta que me ilustren.
como quiera buscare en una pagina de articulos para aves que acabo de encontrar, si encuentro algo aqui lo pongo ok???

Gracias Gabriel y un saludo a Argentina

Lourdes

lourdes
21/09/2008, 21:10 PM
!!!!!!!!!!ESTOY FELIZ!!!!!!!!!!!
Ya logre que se comeiran el diente de leonnnn, les acabo de cortar del jardin diente de leon y bien lavadito se los puse en su jaula, y como locos se pusieron a comerselo, (el que persevera alcanza) siempre lo he dicho, ahora soolo me queda esperar a ver si alguno me responde si puedo poner a secar las hojas del diente de leon para poderselos dar durante el invierno, alguien sabe algo sobre esto????

saludos desde el otro lado del globo terraqueo.

Lourdes

Agilrosa
22/09/2008, 23:37 PM
No se si seco será bueno, pero siempre puedes plantarlo en tu casa, en el interior asi en invierno tambien tendran.

ajorgem
23/09/2008, 02:17 AM
hola,

Sí puede, la comercializan disponible sacas con hojas diente de león seco.

saludos,

lourdes
23/09/2008, 03:33 AM
Bueno pues ya la empeze a colectar para secarla, lo de sembrarla dentro de casa durante el invierno, se me hace buena idea, lo malo es que tambien meto algunas plantas queno resisten el frio, luego en febrero empiezo a sembrar algunos tomatitos, uno que otro chilito y alguna otra verdura que se me antoje recolectar durante el verano, y donde creen que hago eso? dentro de casa, asi que mejor le paro porque despues no voy a tener ni donde dormir, asi que a secar diente de leon.

un saludo a todos

Lourdes