Salen los pollos del nido y se mete la hembra.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Salen los pollos del nido y se mete la hembra.

  1. #1
    jorgete_ct
    Guest

    Predeterminado Salen los pollos del nido y se mete la hembra.

    Hola! Mis pollos de 20 dias ya han salido del nido y se pasean por los barrotes, vuelan y de todo...Han pasado del nido a los barrotes.... Bueno hace un par de dias le puse otro nido a la madre para que empezara con la nueva puesta (pasaba de el)y cual ha sido mi sorpresa cuando al salir los pollos del nido vi que aun habia un huevo de la puesta anterior q creia que lo habian tirado ya los padres...Bien pues resulta que la hembra se dedica a retocar el nido(el q uso para la anterior puesta), kitar las cacas y pasa del nuevo nido que le puse e incluso esta incubando el antiguo huevo y mi duda es si este huevo realmente es antiguo o es que es de una nueva puesta...es que fue todo tan rapido. Fue salir los pollos, mirar y ahi estaba el huevo (todo esto ha sido hoy)...q hago?? hay alguna forma de saber si es un huevo antiguo o nuevo?? Los pollos vuelven al nido x la noche?? puff q complicacion!Un saludo Gracias!

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado salen los pollos y entra la madre

    hola Jorgete coges los pollos y los separas por la rejilla y les pones el nido viejo con ellos por si todavia se quieren poner a dormitar en el,lo pones cerca de los barrotes de la rejilla y dentro de 3 o 4 dias les empiezas a poner pasta,algo de manazana y mixtura para que se vayan acostumbrando a comer y tambien agua cerca del palo para que lleguen bien y dejas a los padres en la otra parte,los seguiran cebando a traves de la rejilla y ponle el nido nuevo y pelote,el huevo lo guardas y mañana miras a ver si puso otro,sino lo mas seguro es que sea antiguo,de todas maneras si es antiguo debera de estar muy sucio con heces pegadas y todo,observalo bien,ponle tu un poco de pelote en el nido nuevo lo das algo de forma y asi a ver si es nueva puesta la hembra te pone mañana en ese nido,nos cuentas como va la cosa.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola jorgete, perdoname pero me he reido un montón con tu pregunta, me recuerda cuando yo comenzaba, que no hace mucho de ello, me cogÃ*a unos rebotes, pues lamentablemente ellos no hacen lo que uno quiere, son bastante caprichos, pero con el tiempo llega uno a entenderlos.
    Por lo demás Julio te ha dado la solución adecuada, siempre que las crÃ*as molesten a la madre y tengan más de 20 dÃ*as lo mejor es separarlas con la rejilla.
    Un saludo, Bartolomé.

  4. #4
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: salen los pollos y entra la madre

    Hola a todos:

    Jorgete, para que no tiengas dudas sobre si los huevo son antigos ou não, quando anilhares los pichones quitas los huevos que no han nascidos.
    desta forma si te aparecen huevos é porque son nuevos

    un saludo...

  5. #5
    jorgete_ct
    Guest

    Predeterminado

    Pues el huevo resulto ser nuevo y ha puesto tres mas pero se los he quitado por que uno se lo rompieron y otro esta picado su pongo que lo harian los pollos antes de que me diera tiempo a separarlos...BUeno ahora la cosa esta asi: Los pollos no comen solos aun, la hembra no tiene nido y el macho ceba muy bien a los pollos y le canta a la hembra.....ahora que hago? con cuantos dias de vida puedo separar a los pollos definitivamente? Le pongo un nido nuevo a la hembra ya o me espero unos dias pa q no ponga huevos tan seguidos..... Supongo que estoy haciendo algo mal pero es que aun no me aclaro muy bien...UN saludo....

  6. #6
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    si la jaula tiene rejilla separadora, pues dejas a un lado a los pichones y al otro a los padres para que asi les den de comer por la rejilla, si no pues nada los dejas con los padres hasta los 40 dias mas o menos, observalos si comen solos cuando le pongas la pasta de cria.luego el nido vuelveselo a poner despues de uno 5 o 6 dias despues de haberselo quitado y le vuelves a poner pelote o material para que hagan el nido.saludos

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado salen los pollos y entra la madre

    hola de nuevo Jorgete,yo creo que te lo he explicado bien y los compañeros tambien,separalos por la rejilla,los padres les siguen cebando,ponles la comida que te comente y el nido se lo haces tu le pones los huevos de plastico en igual nº que los que puso buenos y luego todo seguira su curso normalmente y si algo no entiendes lo preguntas.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. la hembra ha puesto un huevo pero no se mete en el nido
    Por cente en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 08/05/2011, 13:41
  2. Pollos no salen del nido
    Por selu7 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/02/2009, 00:08
  3. Cuando salen los pollos del nido??
    Por _honey_ en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/02/2009, 22:40
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2008, 15:00
  5. Hembra que no se mete en el nido!!!
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/04/2007, 22:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •