concursos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: concursos

  1. #1
    Avatar de antoniojt2
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    135

    Predeterminado concursos

    HOLA AMIGOS.
    ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA PRESENTAR UN PAJARO A CONCURSO?.
    GRACIAS.

  2. #2
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: concursos

    Hola Antonio:

    aqui en Portugal eres muy simples, basta ser sócio de un clube ou sociedad ornitologica, e despues podes levar los pajaros con as tuas anillas a concursar, supongo que en España seja lo mismo...

    un saludo...

  3. #3
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola Antonio, para empezar tienes que pertenecer a una asociación ornitológica pues es la única forma de poder solicitar anillas federadas con número de criador, la única condición para poder presentar un pájaro a concurso es que este anillado con dichas anillas, solo se pueden presentar pájaros criados en ese año (noveles) y por su criador, es decir tú no puedes presentar un pájaro con anilla de otro criador ni de sobreaño.
    Antes de seguir no se si sabes que hay dos federaciones FOCDE y FOE, los concursos organizados por asociaciones pertenecientes a la FOCDE solo permiten pájaros con anillas de dicha federación, he leido por este foro que para los concursos FOE son válidas ambas anillas.
    Los concursos se celebrán entre finales de Octubre y principios de Enero, en su mayoría son abiertos, cada concurso tiene unas fechas para la inscripción de los pájaros, para la recepción, para el enjuiciamiento, para visitar la exposición y para la entrega de premios y clausura.
    Normalmente todas las asociaciones organizan su concurso y editan carteles y libretos que distribuyen entre las asociaciones cercanas, por tanto en la asociación a la cual pertenezcas tendras información, a su debido tiempo evidentemente, de los concursos cercanos a tu población asi como del campeonato regional, nacional y mundial.
    Yo soy presidente de la asociación de Martos (Jaén) nuestro concurso se celebrará del 28 de Octubre al 6 de Noviembre, a finales de Septiembre se mandarán, a todas las asociaciones de Jaén y parte de Córdoba, Granada y Málaga libretos y carteles con toda la información necesaria para inscribir los pájaros, Hojas de inscripción, fechas etc, aproximadamente del 14 al 21 de Octubre cualquier criador nacional FOCDE podrá inscribir sus pájaros hasta cubrir el número total de jaulas de que disponemos ( aprox. 1000).
    Un saludo, Bartolomé.

  4. #4
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    Bartolomé, se podrían presentar a concurso pajaros con las anillas seriadas que venden en las pajarerías?. Es que me he asociado este año y hasta el año que viene no tengo anillas, por lo que a los pajaros que crie este año le pondré anillas seriadas.

    Un saludo. Juan Ramón.

  5. #5
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    hola juanra.
    por lo que yo se no es posible presentar a concurso con esas anillas, eso si para algunos concursos regionales y demas con poseer anillas federadas seriadas es suficiente, normalmente estas anillas te las entregan en la sociedad a la que perteneces cuando te inscribes y no as podido pedir anillas de criador para ese año al inscribirte tarde, pide en tu sociedad aver si le quedan algunas.

  6. #6
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    Eso haré Andymnoche. Es que hace solo una semana que me he asociado y todavÃ*a no he podido hablar con ellos.

    Gracias.

    Juan Ramón.

  7. #7
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Juanra, Andy te ha respondido perfectamente, el problema es que muchas sociedades este año ya no han pedido anillas seriadas, según la información que tengo ya no se pueden pedir para el 2006.
    Un saludo, Bartolomé.

  8. #8
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    De todas formas llamaré para informarme. Estoy deseando tener mis propias anillas con mi número de criador.

  9. #9
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    juanra.
    si no las consigues no te preocupes pues no eres el unico que este año se ha quedado sin anillas, dedicate a sacar crias este año y asi la temporada que viene dispondras de mas parejas para poder seleccionar mejor tus campeones.

  10. #10
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    Pues sÃ*. Tengo anillas seriadas de una pajarerÃ*a que ponen el año y un número; lo que estoy haciendo es practicar a poner anillas para asÃ* el año que viene estar entrenado, je je je.

    Un saludo y gracias por vuestros consejos.

    Juan Ramón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. concursos
    Por lainez en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/05/2008, 15:40
  2. concursos
    Por Juan Sosa en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/06/2006, 00:53
  3. concursos
    Por jorge artero en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/10/2005, 16:32
  4. CONCURSOS
    Por pumuky en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/10/2005, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •