Otra vez mal (las patitas)
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Otra vez mal (las patitas)

  1. #1
    Marcela
    Guest

    Predeterminado Otra vez mal (las patitas)

    Hola a Julio y a todos en general,
    Te molesto nuevamente porque tiene cada vez peor las patas. La descripcion es la siguiente: tiene las patas rojas y las garras tambien. Ademas tiene hinchado donde seria la muñeca, y en el medio, como si fuera en la palma, tiene lastimaduras rojas, y con cáscaras como si fueran de sangre. Hasta ahora, siguiendo tus consejos le hice los siguientes tratamientos: 1- Lavarlas con agua oxigenada y pervinox, pero como no mejoraba demasiado, 2 - Pasarle pomada con cortisona, pero como tampoco mejoró, 3- Pasarle crema antihongos. Esto no solo no mejoró sino que creo que empeoró, por lo cual volvi al primer tratamiento (oxigenada y pervinox). Hasta ahora tenía mal las patas pero comía y se movía como podía en el palito, además que cantaba. Pero hoy ya está quietito arriba del palito y casi no se mueve, come poco y dejo de cantar. Hay que tener en cuenta que está haciendo mucho frío acá, así que lo tengo al lado de la calefacción, pero no lo veo nada bien. No se si será tambien porque tiene pocas plumas (además de la cabeza pelada), pero todavía no hice el tratamiento del insecticida porque no queria molestarlo tanto, y quería dejar que se repusiese bien de lo anterior. Pero bueno, ya no se qué hacer, me recomendas que siga con el pervinox y el agua oxigenada? Cuantas veces por dia? Si le doy amoxicilina no tiene nada que ver no? Digo.. como antes le hizo tan bien.. pero supongo que no tiene nada que ver con las patas, y yo atribuyo su malestar general a las patitas.
    Bueno, espero haber sido clara.
    Espero que andes bien de salud, te mando un saludo y espero tu respuesta.
    PD: Diana, hace mucho que no contás cómo va todo, espero que bien. Saludos.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado otra vez mal las patas

    hola Marcela por lo que cuentas y siento leer que esta mal,yo diria que son hongos,lo que no entiendo es que con la pomada anti hongos empeore.mira a ver si encuentras pomada de tabernil regenerador epitelial,sino lo encuentras por tabernil en tiendas de animales yo puse la formula en enfermedades para un compatriota tuyo llamado Damian,por favor entra y lo copias por si lo tienes que pedir dando la formula,lo echas tal como te dice el prospecto y espero que con eso se arregle y se acabe de recuperar,ya me contaras.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    p/d puedes pedir en la farmacia el generico de ketoconazol o en su defecto micostatin en jarabe cuaquiera de los dos y les pones 3 gotas en medio bebedero con el agua y lo cambias a diario,es lento el proceso de curacion,te llevara bastante tiempo,se lo das tambien a demas de la pomada.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Vaya Marcela, q. rabia leer q. tu pekeñin tiene problemas
    Pensé q. ya staría recuperado del todo. Después de todo lo q. ha pasado no bajes la guardia, seguro q. con los consejos de Julio consigues q. se ponga bien del todo.
    Gracias x preguntar por mi pekeño, desde hace casi una semana está muchísimo mejor, más activo, más espabilado, se mueve mucho x la jaula y la patita la tiene mejor. De todos modos no kiero confiarme muxo, pero ahí seguimos.
    Mucho ánimo de mi parte Marcela, spero q. consigas q. se recupere del todo.

    Un abrazo.

  4. #4
    Marcela
    Guest

    Predeterminado

    Bueno, Julio, infinitas gracias por tus indicaciones. Te cuento cómo va todo: las patitas las sigue teniendo muy rojas y lastimadas, pero no consegui por ningun lado tabernil y me fije en la composición por internet para ver si había algo parecido pero no encontré. Por las veterinarias de mi barrio no tienen nada con el nombre Tabernil, aunque sí me pueden dar una crema que sea de recuperación de la piel, pero como no se si serviría no la compre. El viernes tengo un parcial y estoy muy ocupada estudiando, pero el fin de semana probablemente vaya a una Asociación de Canaricultura, para ver si ellos pueden recomendarme algo parecido. Mientras tanto sigo con el lavado con agua oxigenada y pervinox. Asimismo, le compre el micostatin jarabe y ya lo está tomando. Lo veo un poquitito mejor, porque por lo menos come algo, aunque se mueve muy poco. Si no te molesta, ya te iré contando cómo continúa todo.
    Diana, muchisimas gracias por tus palabras, siempre tan atenta. Me alegro que poco a poco vaya sintiendose mejor!
    Saludos

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado tiene mal las patas

    hola Marcela no tienes porque dar las gracias y pregunta cuanto quieras,suerte con el examen,es eso lo que de parcial,verdad?.mira para hacertelo mas facil,creo,preguntas por unguento que lleve balsamo del Peru,es una crema como marron y va muy bien,a ver si eso lo encuentras.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Marcela
    Guest

    Predeterminado

    Hola Julio, como estas? Recien entré hoy por eso que habÃ*a contado del parcial (si, es el examen), pero por suerte parece que me fue bien. Lo cierto es que recien ayer comence a ponerle el unguento con balsamo de peru (el que compre es de color blanco, no marrón) y por ahora la veo estable. Ella toma el micostatin y come, pero al agarrarse del palito lo hace con dificultad y como si le doliera mucho. Casi no cierra las garras, sino que apoya la patita abierta (debe ser por el dolor que le causan las heridas).¿ Podré mientras le estoy poniendo la crema en las patas empezar a ponerle el insecticida en la cabecita? O será mucho molestarla?
    Bueno, como recién hace un dÃ*a que se la paso, vamos a esperar mas tiempo a ver si le hace un efecto positivo.

    Como siempre, muchas gracias por tu ayuda, espero que estes muy bien. Saludos

    P.D.: Cuando pueda voy a poner unas fotos de la canaria y de sus patitas, para que veas como las tiene ( si es que me sale hacerlo)

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado mal de patas

    hola Marcela espero que con eso se vaya recuperando,porque la verdad es que es malo de recuperar,te lo digo por propia experiencia,lo del insecticida en la cabeza puedes ir probando no tiene porque ser contraproducente con lo que tiene de las patas,pero bueno eso ya tu lo ves y actuas en consecuencia,mira por curiosidad que es lo que estudias,mi hija es biologa pero no quiere saber nada de los pajaros,ella escogio investigacion para personas,tipo cancer y todas esas cosas.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Marcela
    Guest

    Predeterminado

    Bueno Julio, ya entiendo que es difÃ*cil de curar, pero espero poder hacerlo con tu ayuda. (si logramos salvarla la otra vez, por qué no ahora, no?).
    Te cuento que estudio Ciencias de la Comunicación en la UBA (Universidad de Buenos Aires) . No se si allá en España se llamara asi tambien la carrera. Luego de cursar las materias troncales podes elegir entre 6 orientaciones que son por ejemplo periodismo, opinion publica y publicidad, etc. (te digo para que te orientes acerca de que se trata). Igualmente estoy un poquito atrasada por varios temas, uno de los cuales fue el viaje que realice a España, para conocer a tu hermoso paÃ*s. Estuve en Barcelona, Madrid, Toledo y San Sebastian. Muy lindo y muy cálida su gente. Tambien conocÃ* Francia y bueno.. descuide un poco el estudio por esos años. (fue en el 99).
    Imagino que debes estar orgulloso de tener una hija que ayuda a la gente y la comunidad entera con su profesión. no es asÃ*?
    Bueno, no me extiendo más que me van a retar en el foro!!
    Muchos saludos

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado mal de patas

    hola Marcela tu tranquila que esta gente es buena y no nos dara la bronca,bueno mi hija ha hecho ya algunas cosas,estuvo en Oxford en unos laboratorios de practicas,en Santander en la facultad de medicina,en varias entrevistas y esperando a ver si la llaman de algun sitio para empezar a trabajar en serio.estoy orgulloso de ella claro.bueno espero que a ti te vaya todo bien, saques la carrera, tengas suerte y encuentres trabajo.estubo hace cosa de 1 mes mas omenos un vecino mio en tu pais y vino encantado de sus gentes tambien,llevaba tiempo queriendo ir y lo consiguio y le encanto.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Marcela
    Guest

    Predeterminado

    Hola Julio y a todos. Primero que nada te cuento que acabo de leer lo del canario de Diana y me puse muy feliz por su recuperación, asÃ* que tambien te agradezco a vos por toda la contención que nos brindas.
    Resulta que esta canarita anda mas o menos. Come bien y pÃ*a de vez en cuando, pero cuando se sube al palito (con dificultad), se agarra con una pata sola. La otra no la apoya, la deja encogida como si le doliera mucho. Yo le estoy pasando la crema con balsamo de peru y toma el micostatin, pero la verdad que yo le veo más lastimada la que usa que la que mantiene encogida. El otro dÃ*a pase por una asociación de canaricultura y me aconsejaron que la llevara a la facultad de veterinaria para que la vean (ellos atienden), y me inspiran mas confianza que cualquier veterinario que sabe solo de perros y gatos. Igual como me dijiste que es dificil de curar, quizas espero un poquito mas a ver qué pasa.
    Con respecto a la pelada, le puse el insecticida pero me dio un susto muy grande porque enseguida comenzo a rascarse fuerte y despues se quedo en el suelo de la jaula como desmayada.. se nota que era muy fuerte, asi que por el momento la voy a dejar tranquila con ese tema.
    Bueno, perdón por lo largo del mensaje.
    Saludos a todos y cuidense mucho!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. patitas con costras
    Por mipa en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2009, 22:36
  2. patitas moradas
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/04/2008, 20:08
  3. Las Patitas De Nuevo
    Por MANUEL CASADO NAVARRO en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/03/2008, 18:05
  4. otra vez las patitas del canariete mal
    Por pinsuneru en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/08/2006, 08:27
  5. patitas enrojecidas
    Por lia en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/09/2005, 18:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •