A vueltas con la pigmentacion de los rojos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: A vueltas con la pigmentacion de los rojos

  1. #1
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado A vueltas con la pigmentacion de los rojos

    Efectivamente se que es un tema ya tratado pero sigo teniendo mis dudas,me explico,las dosificaciones que comentais en el foro 10,12 y hasta 15 gramos de cantaxantina,carofil y bogena por kg de pasta no son las que me habian recomendado hasta la fecha que eran de un gramo por kg,me dijeron que mas podia afectar al higado de los pajaros,el año pasado algunos de mis pajaros pigmentaron perfectamente otros no tanto,un amigo que tengo le recomendaron las cantidades que decis y me cuenta que los pajaros no le comen la pasta bien,la pregunta es esta no entiendo la diferencia tan grande que existe entre unas dosificaciones y otras,podria afectar al higado de mis pajaros esas contidades de cantaxantina,gracias a todos y aunque hay muchos foros sobre la canaricultura en este me siento como en casa,saludos a todos.

  2. #2
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    la cantidad recomendada es de 12g de pigmentante (ya sea cantaxantina, etc.) por kg de pasta. cesary un gramo solo es practicamente nada. en principio no debe de afectar al higado en esas cantidades pero como medida de prevencion les puedes suministrar calciocolina.

  3. #3
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    Hola Cesary.

    Yo también estoy como tú,que no sé que cantidad hay que ponerle a la pasta, pero ayer un amigo que lleva muchos años en estoy me dijo que el echa 10 gramos de carofil, 10 gramos de cantaxantina y 10 gramos de betacaroteno en 3 kilogramos de pasta. Dice que a él le salen los pájaros preciosos de color y brillo. Yo voy a probar a ver.

    Un saludo. Juan Ramón.

  4. #4
    Avatar de Franc
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Hola a todos, pero yo tengo un problema simple, como calculais los 10 gr. del colorante? Gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Pues..... con un peso electrónico de cocina, vas echando hasta que marque 10 ¡Y ya está! Solucionado el tema, es muy fácil.

  6. #6
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    franc si no tienes un granero (un pesito de cocina), pues mira lo puedes calcular con una simple regla de tres. seguramente cuando lo compres diras dame "tantos" gramos de cantaxantina , por poner un ejemplo, 25 gramos que es como yo la compro. cojes alguna cucharita de esas de las papillas o de los jarabes que te miden las cantidades y enpiezas a contar el numero de cucharadas que hay en los 25 gramos, por ejemplo pues 8 cucharadas. ahora haces esta regla de tres:

    si de 25 gr tenemos 8 cucharadas, de 10 gr tenemos "X" cucharadas

    25gr __________ 8 cucharadas

    10 gr __________ x cucharadas

    ahora se resuelve de la siguiente manera multiplicando en cruz:


    25 por X = 8 por 10, y despejando la "X" :

    X = 10 por 8 / 25

    resolviendo esa sencilla cuenta tienes el numero de cucharadas necesarias para conseguir 10gr de los 25gr. saludos

  7. #7
    Avatar de pablo
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 05
    Mensajes
    83

    Predeterminado sobre el tema de el colorante

    hola a todos soy nuevo en este foro y con vuestro permiso os doy mi receta para la pasta de mantenimiento con colorante
    1 kg de pasta morbida (que no sea seca)
    3 cucharadas soperas de negrillo
    10 gr de colorante ( mitad carofil, mitad bogena)
    si al darselo a los pajaros lo mezclais con un poco de semillas germinadas
    se lo comen mas facil,lo mas importante es que los pajaros se coman la pasta. saludos a todos.

  8. #8
    PALO
    Guest

    Predeterminado

    Hola.yo para los mosaico les doy 10g de carofil x 15 de bogena para 2kilos de pasta y para prevenir el higado calcicolina una vez cada 15 dias.
    UN SALUDO.

  9. #9
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Muchas gracias por las aportaciones y bienvenidos
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  10. #10
    Aina
    Guest

    Predeterminado

    Quiza la pregunta se tonta!!!!!!
    Donde puedo encontrar esos productos?? supongo que en pajarerias..donde yo vivo no hay ninguna, creeis que en la farmacia me lo serviran?? Y precio aproximado?? he visto que en internet puedo comprar y me lo envian por eso quiero saber el precio aprox.
    Gracias.
    Teneis unos rojos muy bonitos. Yo,que estoy aprendiendo,solo les doy pasta pigmentada y me salien naranjas, ya decia yo que algo fallaba...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pigmentacion en rojos mosaicos
    Por yosi en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/04/2012, 21:10
  2. pigmentacion de mis rojos mosaicos
    Por Luis vega en el foro Lipocromos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/08/2011, 20:01
  3. pigmentacion para rojos
    Por zorruno en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/08/2011, 00:42
  4. pigmentacion de rojos mosaicos
    Por pricenv en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/01/2008, 00:28
  5. Pigmentacion en canarios rojos
    Por Alfonso Tocino Redondo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/05/2005, 19:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •